El Ayuntamiento de La Carlota y el IPBS renuevan el convenio de esta prestación, con una subida en las horas de asistencias y por tanto, un incremento de la cuantía respecto al año anterior
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha rubricado la firma del convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio del año 2018, incluido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
La Carlota percibirá para el siguiente ejercicio 1.632.274,80 euros, lo que supone 169.658,10 euros más que el año pasado.
Este incremento viene determinado por el aumento de horas de prestación del servicio estimadas para el año 2018, siendo 127.068 horas a razón de 13 euros por hora.
La subida de las horas de prestación se produce con el de alta nuevos expedientes en el sistema de Ayuda a Domicilio del municipio. Así, este cálculo conlleva el cuidado de cerca de 200 personas con dependencia, mejorando así, su calidad de vida.
Asimismo, el incremento de la cuantía supone un dato positivo en cuanto a empleo, pues la subida de horas de servicio implica nuevas incorporaciones en la plantilla del personal que realiza este servicio.