Miles de cordobeses han reiniciado varias veces su teléfono en la tarde de este lunes. Muchos no sabían porqué no podían enviar un whatsapp, o actualizar Facebook o Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg ha sufrido una caída a nivel mundial que ha interrumpido totalmente sus servicios.
WhatsApp es, de lejos, la aplicación más descargada en los teléfonos móviles de los cordobeses. Se calcula que un 99% de los vecinos de la provincia que usan smartphone se conectan prácticamente a diario a esta aplicación. Eso da una idea de la envergadura de la desconexión que ha provocado la caída masiva de Facebook, la compañía que posee todas las acciones de Instagram y WhatsApp.
Como alternativa, muchos están optando por conectarse a otra red social de comunicación como es Telegram.
En el caso de la interrupción del servicio que afecta este lunes a las redes de Facebook, la compañía no ha expuesto los motivos del fallo. "Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por las molestias", ha publicado la cuenta oficial de Facebook en Twitter, que está concentrando a los usuarios rebotados de sus plataformas. Un comentario similar se ha publicado desde la cuenta oficial de WhatsApp.