La Junta de Andalucía ha destinado 38.791 euros a la mejora del firme de la carretera A-3052, en Aldea Quintana, entre los puntos kilométricos 7,000 y 7,850. Así lo ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.
Las obras han tenido como objetivo corregir las grandes deformaciones existentes en dicha vía debido al tráfico de vehículos pesados que soporta, y restablecer las condiciones de funcionalidad. Han consistido en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes así como una capa de rodadura a toda la superficie de mezcla bituminosa en caliente con riego de adherencia y la correspondiente señalización horizontal. La empresa adjudicataria ha sido Mebisa.
Esta actuación forma parte del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento. La delegada ha indicado que “la Junta sigue invirtiendo en la mejora y seguridad vial de las carreteras de la provincia, incidiendo en aquellas que comunican varios municipios y como en este caso tienen un gran numero de agricultores que la necesitan”. Casanueva añade que “La Junta de Andalucía está comprometida en estos momentos con la reactivación de la economía, la seguridad vial y la mejora de las conexiones en el mundo rural como una forma de luchar contra la despoblación”.
Economía licitará tres nuevos fondos de capital riesgo startup y expansión empresarial por importe de 45,5 millones
Velasco resalta en el Consejo rector de la Agencia IDEA el esfuerzo realizado durante la crisis del Covid-19, en el que ha evaluado 450 proyectos, a los que ha destinado 26 millones
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Univesidad, Rogelio Velasco, presidió telemáticamenbte la reunión del Consejo rector de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.
El Consejo rector de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, presidido por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Univesidad, Rogelio Velasco, ha aprobado iniciar el proceso para la licitación de tres fondos de capital riesgo, que contarán con un montante global mínimo de 45,5 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER. El primero de estos fondos se centrará en startups y los dos restantes, en expansión empresarial.
Estos fondos de capital riesgo forman parte del Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y el Desarrollo Económico, que ha venido perfeccionando durante los últimos meses su base normativa, con la Agencia IDEA actuando como agente financiero.
El Fondo de Capital Riesgo Startup contará con una aportación pública de ocho millones de euros, a los que la participación privada deberá aportar, para su constitución, un mínimo de un millón de euros. Se trata de capital semilla, esto es, para pymes y microempresas en fase temprana, con no más de siete años desde su constitución. Las empresas deben estar instaladas en Andalucía y no estar en crisis. Para optar a este Fondo las empresas deberán contar con proyectos empresariales alineados con la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía) y el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Investigación (PAIDI 2020).
El Fondo utilizará principalmente dos instrumentos financieros: entrada en el capital y préstamos participativos. El importe máximo por ronda de inversión será de 600.000 euros anuales, con un tope de 200.000 euros máximo por hito o desembolso. En cualquier caso, un mismo beneficiario no podrá recibir el 10% del total del patrimonio comprometido por el Fondo.
La línea para Capital Riesgo Expansión incluirá la licitación de dos fondos distintos, de manera que se pueda cubrir un espectro más amplio de tipología de proyectos y licitadores.
Por un lado, se va a licitar un fondo dotado con 19 millones de aportación pública, que se completará con una aportación privada mínima de 5 millones de euros. Por otro, un fondo de 10 millones de aportación pública y 2,5 millones de euros como aportación privada mínima. Estos fondos se destinarán a proyectos de pymes y microempresas en fase de expansión temprana (empresas con proyectos iniciados, preparadas para una ronda de inversión de envergadura, aunque no haya empezado a facturar). También deberán ser empresas instaladas en Andalucía, no estar en crisis y con proyectos en línea con la RIS3 y el PAIDI.
A través de participaciones en capital o préstamos participativos como principales instrumentos de financiación, el importe de riesgo total por destinatario no podrá superar el 15% del patrimonio del fondo, garantizando así la diversificación de la cartera. Ninguna ronda de financiación superará los 2 millones de euros.
El plazo para realizar inversiones a través de estos tres fondos será de tres años desde su constitución y tendrán hasta final del año 2029 para el retorno de las inversiones y liquidación.
Los intermediarios financieros que opten a la gestión de estos fondos deben tener sede en Andalucía y estar autorizados por los organismos competentes y la legislación vigente para proporcionar y operar con capital riesgo en España. Estos intermediarios financieros tendrán entre sus actividades la constitución y gestión del fondo, captarán inversores privados como partícipes en el fondo, detectarán y analizarán proyectos de inversión y controlarán la correcta ejecución de las operaciones.
Durante su intervención en el consejo rector de la nueva Agencia IDEA, el consejero Velasco ha destacado la apuesta del Ejecutivo andaluz por este instrumento de financiación con dos objetivos: por un lado, "Andalucía se alinea con la Comisión Europea para fomentar su utilización por su efecto multiplicador, por su capacidad para combinar recursos públicos y privados y por su carácter retornable que permite un sistema de ayudas más sostenible".
Por otro lado "apostamos de una manera clara por el emprendedor de oportunidad, por el que apuesta por llevar al mercado una idea innovadora y contribuye a la mejora del modelo productivo". "Buscamos, así, ayudar a las mejores empresas a financiarse y a conectar con inversores nacionales e internacionales", ha concluido. Ayudas al Desarrollo Industrial
El consejo rector aprobó también una batería de incentivos para proyectos del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado por FEDER. Gracias a la reactivación de este Programa de Subvenciones, en estos momentos el balance del programa de apoyo al desarrollo industrial ha superado los 83 millones de euros en incentivos para 1.241 proyectos empresariales que comprometen una inversión de 226,56 millones de euros y la creación o mantenimiento de 15.329 empleos en Andalucía.
En este punto, el Consejero Velasco ha resaltado el esfuerzo realizado por la nueva Agencia IDEA en su reestructuración y en la reactivación de los instrumentos de apoyo empresarial, especialmente durante el periodo de la Covid-19, en el que las Comisiones de Valoración han aprobado 26 millones de euros, evaluando un total de 450 proyectos.
Más de 8 millones para 9 proyectos empresariales
En su reunión celebrada, el consejo rector ha aprobado incentivos para nueve proyectos empresariales por valor de 8,63 millones. El primero de los proyectos se desarrolla en La Carlota (Córdoba) y consiste en la compra de unas nuevas instalaciones para la empresa Laboratorios Econatur, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de insumos destinados a la agricultura ecológica u orgánica. El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de producción actual, para lo que se incentivará con 2,1 millones una inversión de 5,1 millones. La iniciativa creará o mantendrá 42 empleos.
La también cordobesa Cortec Industrial Solutions, especializada en la mecanización de piezas industriales presentó a IDEA un proyecto para la compra de terreno y construcción de una nave ubicada en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, que incluía la adquisición de diversa maquinaria, todo ello para ampliar su capacidad productiva. La empresa se compromete a realizar una inversión de más de 2 millones de euros y crear o mantener 21 empleos. La ayuda aprobada para este proyecto asciende a 648.215,20 euros.
Samafrava, ubicada en Rute (Córdoba) y dedicada de fabricar bolsas de plástico impresas, ha ampliado su actividad hacia las láminas para envase automático dada la nueva normativa sobre reducción del consumo de bolsas de plástico. Su proyecto consiste en la adquisición de maquinaria para ampliar la capacidad productiva y la variedad de su oferta. Con una inversión prevista de 2,48 millones de euros y el compromiso de crear o mantener 87 puestos de trabajo, la empresa recibirá un incentivo de 774.175,98 euros por parte de la nueva Agencia IDEA.
La granadina Penalva Alimentación es una de las 10 mayores empresas del sector heladero del España. Dado su crecimiento de los últimos cinco años, la empresa presentó un proyecto para adquirir nuevas instalaciones y maquinaria en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar. Estas instalaciones se destinarán a almacén de frío de la producción de la empresa y a la realización de todas las labores de preparación y envasado de productos para su distribución final. Con un incentivo aprobado de 573.623,03 euros, Penalva Alimentación compromete una inversión de 1,7 millones de euros y la creación o mantenimiento de 77 empleos.
Por su parte, Interbread, empresa granadina dedicada a la fabricación de pan y productos frescos de panadería y bollería, presentó un proyecto para trasladarse desde sus actuales instalaciones a otras nuevas y más eficientes en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar. Las nuevas instalaciones le permitirán mejorar su competitividad y ampliar sus líneas de I+D para nuevos productos. Además va a adquirir bienes de equipo para crear una nueva línea de bollería. La empresa se compromete a realizar una inversión de 2,2 millones y crear o mantener 30 empleos. El incentivo aprobado por IDEA asciende a 766.827,45 euros.
Envases Ureña dispone en Atarfe (Granada) de una planta de fabricación de envases termoformados de plástico destinados al sector agrícola para el envasado de frutas y hortalizas, que se completó posteriormente con una línea de extrusión de PET que ha reforzado su participación en la cadena de valor del sector de fabricación de envases. Con el proyecto presentado a la Agencia IDEA, con el que compromete 1,06 millones de euros de inversión, la empresa aumentará la capacidad de producción y continuará con su proceso de diversificación del negocio. La nueva Agencia IDEA ha aprobado para este proyecto un incentivo de 370.079,09 euros. La empresa, por su parte, creará o mantendrá 62 puestos de trabajo.
Quatro Etiquetas, de Andújar (Jaén), está especializada en el diseño, desarrollo e impresión de etiquetas adhesivas en rollo para el sector alimentario, principalmente para el sector vitivinícola y oleícola. Su proyecto consiste en la adquisición de maquinaria y software para ampliar su actividad hacia el mercado de las etiquetas sleeves (etiquetas en manga retráctil que permiten decorar envases en 360º), con lo que prevé incrementar su competitividad y crecer en el mercado nacional y europeo. Con una inversión de 2,3 millones de euros y el compromiso de crear o mantener 47 empleos, la empresa ha obtenido una ayuda de IDEA de 815.380,01 de euros.
Protecciones y Lacados (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) dedicada a la fundición y extrusión de aluminio y el tratamiento de superficies metálicas, planteó la adquisición de una nueva máquina extrusora y un nuevo horno de maduración, además de los correspondientes carruseles de desplazamiento del producto final, que supondrán una importante mejora tecnológica para el proceso productivo la empresa. Este proyecto, que requiere una inversión por parte de la compañía de 3,4 millones de euros y contribuirá a crear o mantener 112 puestos de trabajo, ha recibido un incentivo por valor de 1,16 millones de euros.
Finalmente, Astiglass, ubicada en Écija (Sevilla) y centrada en el mercado del vidrio arquitectónico, ha enfocado su proyecto en la fabricación de productos más técnicos, con mayor valor añadido, con mayores niveles de eficiencia energética y de seguridad, y que a su vez se convierten en piezas indispensables en el diseño estético de los edificios. Opera tanto en el mercado de la construcción como en el mercado industrial (mobiliario decoración, mamparas, cerramientos de serie, instalaciones deportivas, mobiliario urbano, barcos, etc.). El objeto del proyecto, valorado en 4,2 millones de euros, consiste en la modernización y ampliación de la fábrica de manufactura de vidrio, con un 88% de las inversiones en bienes de equipo y el resto en la compra de equipos de transporte adaptados a los vidrios a suministrar, equipos auxiliares de producción y obra civil a acometer. La nueva IDEA ha aprobado para esta iniciativa, que creará o mantendrá 95 empleos, un incentivo de 1,4 millones de euros.
Esta iniciativa de la Junta “tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces"
Beneficiará a unos 19.000 parados ante los efectos de la crisis sanitaria.
Esta medida extraordinaria implica una inversión de 165 millones para el desarrollo de proyectos en los municipios andaluces.
Baena, Cabra, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río y Lucena, algunos de los municipios beneficiados por el Plan AIRE
La Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (conocida como Plan AIRE) de la Junta de Andalucía consiste en una línea de subvenciones, que “tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”.
El Plan AIRE destina a la provincia de Córdoba casi 13,2 millones de euros que se repartirán de la siguiente manera:
Adamuz, 62.696,23; Aguilar de la Frontera, 207.770,59; Alcaracejos, 207.770,59; Almedinilla, 65.323,12; Almodóvar, 121.744,25; Añora, 54.222,62; Baena, 317.540,15; Belalcázar, 48.577,75; Belmez, 70.604,52; Benamejí, 79.417,46; Los Blázquez, 53.280,00; Bujalance, 114.341,69; Cabra, 312.060,76; Cañete de las Torres, 72.387,80; Carcabuey, 65.082,82; Cardeña, 54.327,35; La Carlota, 213.822,07; El Carpio, 65.479,46; Castro del Río, 121.078,52; Conquista, 53.280,00; Córdoba, 4.825.525,45; Doña Mencía, 72.292,15; Dos Torres, 65.111,27; Encinas Reales; 62.190,96; Espejo, 47.954,56; Espiel, 61.863,92; Fernán Núñez, 147.592,53; Fuente Carreteros, 53.437,10; Fuente La Lancha, 53.280,00; Fuente Obejuna, 67.705,50; Fuente Palmera, 154.333,36; Fuente Tójar, 53.280,00; La Granjuela, 53.280,00; Guadalcázar, 56.086,01.
La Guijarrosa, 53.751,31; El Guijo, 53.280,00; Hinojosa del Duque, 99.851,58; Hornachuelos, 71.882,08; Iznájar, 62.807,77; Lucena, 678.909,53; Luque; 75.353,15; Montalbán, 62.400,52; Montemayor, 58.682,43; Montilla, 350.116,22; Montoro, 143.937,58; Monturque, 59.951,41; Moriles, 60.441,71; Nueva Carteya, 85.480,29; Obejo, 61.220,85; Palenciana, 55.531,81; Palma del Río, 328.462,98; Pedro Abad, 328.462,98; Pedroche, 55.531,81; Peñarroya-Pueblonuevo, 159.528,62; Posadas, 112.420,19; Pozoblanco; 267.853,95; Priego de Córdoba, 343.730,79; Puente Genil, 478.842,92.
La Rambla, 118.530,85; Rute, 147.357,75; San Sebastián de los Ballesteros, 53.280,00; Santa Eufemia, 53.280,00; Santaella, 71.422,15; Torrecampo, 53.280,00; Valenzuela, 53.280,00; Valsequillo, 53.280,00; La Victoria, 60.555,21; Villa del Río, 110.897,74; Villafranca de Córdoba, 75.096,43; Villaharta, 53.280,00; Villanueva de Córdoba, 131.525,60; Villanueva del Duque, 54.170,25; Villanueva del Rey, 53.280,00; Villaralto, 53.280,00; Villaviciosa de Córdoba, 45.595,59; El Viso, 65.952,17; y Zuheros, 53.280,00
Organizado por la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba, se ha celebrado el Concurso Provincial para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia, correspondiente a la campaña que acaba de concluir, con éxito de participación, ya que han concurrido más de 30 almazaras distribuidas por las diferentes comarcas olivareras cordobesas.
El delegado del área, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “como en campañas anteriores, el nivel de los aceites presentados ha sido muy alto, con zumos que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo, lo que es posible solo bajo el carácter multivarietal y el medio agroclimático de la provincia cordobesa”.
Así, la empresa Almazara 1945. Rafael Castro Mata, de La Carlota, que comercializa con la marca Carcahueso, es la premiada en la categoría de Frutado Maduro. “Elegante aceite con frutado intenso a aceitunas maduras y frescas, con aromas frutales a manzana, plátano y almendra, y sutiles notas vegetales que lo envuelven en un agradable aroma. Su entrada en boca es muy dulce y fluido, le sigue un equilibrado y ligero amargor y un picante medio, y culmina con una alta persistencia. Aceite llenos de matices”, según valoración del jurado.
El Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Verde ha sido para la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera. El jurado ha valorado en este aceite que “en nariz ha resultado frutado muy intenso a aceituna verde, destacando las notas vegetales, herbáceas y silvestres con sutiles matices a romero, tomillo y tomatera, acompañado de almadra verde y plátano verde”.
“En boca, el aceite sorprende con una entrada fluida y un agradable aroma retronasal a alloza y alcachofa. Presenta un picor y amargor medios y equilibrados. En su conjunto, estamos ante un zumo muy complejo, sumamente armónico y muy persistente”, ha destacado el panel de expertos.
En esta categoría, el accésit ha recaído en la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.
El accésit ha sido para la empresa SCA. Nuestra Señora del Carmen de Almedinilla, que comercializa bajo la marca Olibracana.
El resto de los finalistas en la categoría de Frutado Verde han sido Aceites Canoliva (Baena), Almazara de Luque (Luque), Marín Serrano El Lagar (Carcabuey) y Molino Virgen de Fátima (Llanos del Espinar).
En la categoría de Frutado Maduro, los finalistas restantes han sido Aceites Fuenteoliva (La Ventilla, Fuente Palmera), Peña de Baena (Baena), Desarrollo y Aplicaciones Fitotécnicas (La Carlota) y SCA. Olivarera Pontanente (Puente Genil).
Su vehículo fue interceptado en un control puesto en marcha con motivo del Covid-19 en un acceso a este municipio
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años de vecino de La Carlota, en la comarca de la Vega del Guadalquivir, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, según ha indicado la Benemérita en un comunicado público remitido esta misma mañana a esta redacción.
La detención se llevó a efecto el pasado día 15 de mayo, tras detectar la Guardia Civil en La Carlota un vehículo cuyo conductor pretendió darse a la fuga para evitar ser identificado en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el Covid-19.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización, seguimiento e identificación, por lo que el vehículo fue interceptado a los pocos minutos. Una vez interceptado, los agentes se percataron de que el conductor y único ocupante del turismo intentó desprenderse de un objeto, que tras ser inspeccionado contenía en su interior 12 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en varias 'rocas'. Por ese mismo motivo se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
La cuantía se destinará para el reparto de alimentos y productos de higiene
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha firmado una ayuda de la Obra Social La Caixa por el importe de 2.000 euros, a través de la sucursal del municipio, destinada a asistir a familias afectadas por la situación que ha generado la pandemia del Covid-19.
Este dinero se empleará para la adquisición de lotes de alimentos y productos de higiene.
Se suspenderán tasas y precios públicos en actividades y servicios interrumpidos por el estado de alarma, así como, se amplían las fechas del pago de las deudas tributarias
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha informado de que el Ayuntamiento ha adoptado unas medidas referentes a las contribuciones en la localidad, con el objetivo de atenuar los efectos negativos con carácter económico y social surgidos en las empresas y las familias por la actual pandemia del Covid-19.
De esta manera, tal y como se señala en el anuncio, el consistorio compensará a las empresas, durante el periodo de vigencia del estado de alarma o hasta la puesta en marcha de su actividad, con la suspensión de la liquidación de las tasas por ocupación de la vía pública con Mercadillo Municipal; de Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas; de Quioscos; por instalación de puestos, barracas y análogos; y de vallas, andamios, escombros y otros materiales de la construcción; cuyos plazos de pago, si están fraccionados mantienen su calendario y si es en periodo voluntario se extiende al 30 de mayo. De igual modo, a través de Epremasa, no se cobrará la Prestación Patrimonial por la gestión integral de los Residuos Sólidos Domésticos a los establecimientos cerrados por el estado de alarma, el periodo correspondiente, por lo que se devolverá el importe si se había cargado, y si aún está pendiente, queda suspendido hasta su revisión.
Igualmente, el Ayuntamiento ayudará a las familias usuarias de servicios cancelados con el estado de alarma, con la suspensión de los precios públicos por la utilización de Piscinas, Instalaciones deportivas y otros servicios; por la prestación del Servicio Escuela Infantil; del Centro de Día Municipal; y por la prestación de actividades, culturales y formativas. Asimismo, tal y como se decidió desde el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, se amplían los plazos para el pago de deudas tributaria, siendo este el nuevo calendario:
Gestión integral de residuos domésticos del 13 de marzo al 2 de junio.
Bienes inmuebles de naturaleza urbana del 1 de junio al 4 de agosto.
Bienes Inmuebles de naturaleza rústica del 18 de junio al 18 de agosto.
Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica del 3 de septiembre al 3 de noviembre.
Impuesto sobre actividades económicas del 16 de septiembre al 16 de noviembre.
Al respecto indicar que aquellos contribuyentes que no tienen domiciliada la deuda, para el pago en periodo voluntario, podrán hacerse con el nuevo abonaré a través de la web www.haciendalocal.es, con certificado digital, o si no se tiene al al teléfono de Información de Hacienda Local: 957 498283.
El Ayuntamiento de La Carlota, tras conocer los datos publicados de los casos positivos de Covid-19 por municipios, información publicada por la Junta de Andalucía este lunes, 27 de abril de 2020, y que conlleva desconcierto, inclusive al propio consistorio, porque hay una variación en los datos respecto a las comunicaciones realizadas al respecto con anterioridad, quiere aclarar que:
El Ayuntamiento tenía constancia de 8 casos positivos, información recibida por la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, y la que se trasladó a la ciudadanía, en vez de 6 casos, como ahora se publican.
Se desconocía que se contabilizara una persona fallecida por Coronavirus en la localidad, ya que no se había notificado, dato que sí se refleja en la publicación municipalizada de la Junta, hecho que según se nos ha aclarado desde la Delegación de Salud, es una persona que vivió en nuestro municipio y que se trasladó a otro lugar hace un tiempo, pero aun seguía como habitante de nuestro pueblo.
El Ayuntamiento de La Carlota ha solicitado desde un principio más información sobre los datos de Covid-19 a la Junta de Andalucía, con el fin de saber la situación de nuestro pueblo y así, poder actuar de la mejor manera posible y a su vez, concienciar sobre este momento especial que estamos viviendo.
Asimismo, hemos pedido en varias ocasiones a la Junta conocer la evolución de los casos positivos, para poder informar de igual modo de la recuperación de estas personas, por su bienestar y por ofrecer certidumbre a nuestros vecinos y vecinas.
Por tanto, se sigue insistiendo a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de Salud, que se ofrezcan los datos de Covid-19 bien detallados por municipios y el rigor en dicha información para que se tenga clara la cifra real de casos positivos en nuestro pueblo y no nos lleva a más confusiones.
El Ayuntamiento de La Carlota informa de que se han realizado test rápidos para la detección del Covid-19 a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de La Carlota durante esta mañana, a través de la Delegación provincial de Salud y Familias de la Junta, cuyo resultado ha sido negativo en todas las pruebas.
Esta es una noticia importante puesto que este personal tiene que atender a personas especialmente vulnerables a esta pandemia.
Del mismo modo, recordamos que debemos continuar con las precauciones marcadas por el estado de alarma para frenar la expansión del Coronavirus.
Con el compromiso común, alcanzaremos el objetivo de acabar con el Covid-19.
Protección Civil realizará igualmente esta segunda entrega casa por casa
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Salud, Raquel Alors, han informado de que la Diputación de Córdoba ha entregado 18.450 mascarillas quirúrgicas al Ayuntamiento carloteño para su reparto a todos los carloteños y todas las carloteñas, medida con la que se pretende reforzar las acciones de precaución individual para evitar el contagio del Covid-19, y así, contribuir en el freno de la expansión de esta pandemia.
De esta manera, se efectuará un segundo reparto de mascarillas a toda la población, hogar por hogar, labor que de nuevo llevará a cabo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Carlota.