Esta tarde se prevé una magnifica merienda en las palmitas del arroyo, con "El Bosque Animado" y mucho más.
Este 1 de Febrero, se celebró la tradicional fiesta de la candelaria, que continua como una tradición arraigada a nuestra tierra.
Cada año se queman en el centro del pueblo, siendo actualmente en “La Era de Pepito”, las ramas de olivo resultantes de la poda de invierno.
La climatología ha sido excepcionalmente calida para la fecha de la festividad, aunque agradable para pasar la noche bajo la estrellas.
De la misma forma los 10 departamentos colonos también realizan la misma tradición, para sus vecinos, poniéndose a disposición de los ciudadanos un puesto de sopaipas con chocolate para el deleite de esta festividad, de las manos de la Escuela de adultos Fernando de Quintanilla y el Patronato Municipal de Cultura en La Carlota.
Además de La Carlota, el Ayuntamiento también ha fomentado esta tradición donando a las diferentes asociaciones o colectivos de los departamentos, el conjunto necesario para que se celebre igualmente en cada aldea, tales como: Aceite de girasol, harina, chocolate, y la gestión de seguridad proporcionada por protección civil.