Catorce perdices de reclamo en sus respectivas jaulas. Esos son los efectos recuperados por la Guardia Civil tras detener en La Carlota a dos vecinos de Puente Genil que presuntamente robaron las aves de una vivienda del departamento de Los Algarbes.
La Benemérita recibió un aviso de la Policía Local de La Carlota, que denunciaba la comisión de un robo con fuerza en una casa del mencionado departamento, donde varias personas habían forzado los accesos para sustraer, entre otros objetos, catorce aves utilizadas como reclamo para la caza menor. Los ladrones habían huido en una furgoneta.
Tras recibir este aviso, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar el vehículo. Fue encontrado con dos ocupantes a bordo en un área de servicio de la autovía A-4, en el término municipal de La Carlota. Tras registrar la furgoneta se encontraron en su interior las aves desaparecidas y el resto de efectos sustraídos.
Los agentes detuvieron a los dos ocupantes de la furgoneta, que ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.