LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Juan Carlos Molina de Izquierda Unida denuncia que “el PSOE La Carlota evita el debate sobre los presupuestos”

El viernes día 16 de enero de 2015 se celebro un pleno extraordinario de la corporación municipal a las 10 de la mañana.

En este pleno se debatían dos puntos de orden del día: un punto referido a la anulación de una licencia de obras otorgada, al parecer ilegalmente, por el anterior alcalde en 2005. El segundo punto era para la aprobación del presupuesto municipal de 2015.
A este pleno extraordinario sólo han asistido l@s concejales del PSOE.
Al comenzar el acto hubo una crítica, por parte de la señora alcaldesa, por la no asistencia de los concejales de la oposición, tachándolos de irresponsables.
No hablare aquí por los demás concejales de la oposición, pero, en lo que a mí respecta, como concejal del grupo de izquierda unida, debo decir varias cosas:
1º.- Yo vivo de mis ingresos como trabajador autónomo, no de mi actividad política, cosa que hago por mi ideología de izquierdas y vocación de servicio a la ciudadanía. Esto significa que no tengo todo el día disponible para dicha actividad política, cosa que cualquiera puede entender.
2º.-Creo que, como concejal, he demostrado sobradamente un comportamiento responsable en todos los terrenos de mi actividad política y laboral, y esto es lo que me ha impedido asistir a este pleno municipal, precisamente los compromisos profesionales adquiridos con anterioridad.
3º.- El debate de los presupuestos municipales es de gran importancia, porque el desarrollo de estos presupuestos define toda la actividad económica del ayuntamiento en este año de 2015.
Por eso creo que este debate debería haberse producido en un pleno en el que pudieran haber asistido todos y todas los y las concejales, cosa que le dije a la señora alcaldesa.
4º.- Es responsabilidad moral y ética de la alcaldesa favorecer el trabajo y el debate por parte de todo el plenario del ayuntamiento, y no sólo de una parte. Poniendo el pleno a esas horas de la mañana, ella debe ser consciente de que crea dificultades para la asistencia.
5º.- Dentro de 10 días, es decir, el lunes día 26 habrá un pleno ordinario, donde perfectamente se podrían haber debatido los presupuestos municipales, con la participación de todos y todas los y las concejales, evitando la polémica suscitada, porque, a mi entender, no se justifica tanta urgencia, cuando otros años se han aprobado en febrero o después.
6º.- Por último, repito que hablo sólo por mí mismo y no por otros u otras concejales de la oposición, cuyos motivos para no asistir desconozco.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR