El equipo de gobierno valora positivamente la respuesta responsable de los vecinos y las vecinas ante el confinamiento para frenar el Coronavirus
El equipo de gobierno de La Carlota ha mantenido una reunión telemática para abordar la situación del municipio durante el periodo del estado de alarma decretado para frenar la expansión del Coronavirus (Covid-19) y que se ha ampliado hasta el 11 de abril.
En este sentido, se han estado analizando las repercusiones que puedan provocar el decreto de alarma en los empresarios locales, por el cierre de sus negocios o la reducción de su actividad, así como, en las familias carloteñas, especialmente en aquellas que sus cabezas de familia se vean afectados por una suspensión de empleo durante este tiempo.
De esta manera, se han planteado algunas medidas dirigidas a incentivos en tasas municipales y ayudas directas a los empresarios, y ayudas para suministros y contrataciones sociales a personas en casos de vulnerabilidad, además de las ayudas sociales que se siguen prestando desde el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Servicios Sociales.
Para ello, se está abordando la posibilidad de hacer una modificación del Presupuesto de 2020, para recoger estas propuestas que se concretarán en los próximos días.
Al respecto, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que “ante unos momentos especiales, se requieren medidas especiales”. “Haremos lo que está en nuestra mano para ayudar a los empresarios y familias afectadas por la situación del Covid-19”.
Asimismo, se ha hecho balance sobre el cumplimiento de la normativa del Real Decreto de estado de alarma en La Carlota y los diez departamentos.
En este sentido, Granados ha valorado la respuesta de los carloteños y las carloteñas como muy positiva, pues “se está realizando bien el confinamiento, así como, las acciones permitidas”. “Me siento orgulloso de mi pueblo ante estos momentos difíciles y vamos a salir entre todos y todas”.