Imprenta Villena | 26 de agosto de 2015
La subida la realizaron un grupo de 7 carloteños (Francisco Villena, Manuel de la Torre, Alicia Carmona, Tatiana Tejero, Jesús Carmona, Rafael Aragonés y Javier Alvarado) los días 15 y 16 de Agosto, empezando el ascenso desde el paraje de la Hoya de la mora a 2400 metros de altitud.
Subiendo por los senderos en la ladera del pico Veleta, pasando por el monumento a la Virgen de las Nieves hasta la cima del pico veleta. Después de hacer cima en el Veleta (3395 m.) prosiguieron la ruta hasta el refugio de Pillavientos donde pasaron la noche con temperaturas alrededor de los 5 grados.
Al amanecer comenzaron el ascenso al Mulhacen (pico más alto de la península Ibérica con 3478 m.) pasando antes por la caldera del diablo donde hicieron cima a primera hora de la mañana. Después de disfrutar durante un rato de las impresionantes vistas que había desde la cima, donde se podía ver prácticamente toda Andalucía, incluida la costa andaluza y el continente africano, comenzaron la vuelta al punto de partida en la Hoya de la Mora pasando nuevamente cerca de la cima del pico Veleta.
En total la ruta tuvo unos 35 km. y resultó una experiencia única e irrepetible para este grupo de carloteños que pudieron disfrutar de la belleza de los parajes del parque nacional de Sierra Nevada y de los picos más altos de dicho sistema montañoso.
Publicidad