LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota recoge el sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef en Sevilla

El galardón es un reconocimiento al trabajo local por los derechos y protección de la infancia

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y la educadora social de la ZTS del IPBS de La Carlota, Pepi Moyano, ha recogido el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga Unicef a los municipios que cumplen con la defensa de los derechos y la protección de la infancia.

El acto ha reunido en Sevilla a los municipios andaluces que han alcanzado la renovación de este galardón, proceso en el que La Carlota ha participado durante la convocatoria del año 2018 tras ser reconocida como CAI en 2014, cuya vigencia será de cuatro años, hasta una nueva evaluación por parte del Comité de Unicef.

De esta manera, el municipio carloteño seguirá aplicando las políticas de infancia dirigidas a la participación infantil, así como, llevando a cabo iniciativas destinadas a los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Para ello, se aplicará el Plan de Infancia que se aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre, donde se recoge  el programa de actividades que se llevará a cabo en las diferentes áreas municipales.

Asimismo, el Consejo Municipal de Infancia, compuesto por una veintena de alumnos y alumnas de los colegios carloteños, seguirá manteniendo sus reuniones de trabajo de manera periódica, con el fin de ir desarrollando sus propuestas para la mejora del municipio desde la perspectiva infantil, que posteriormente trasladaran al alcalde en un Pleno Infantil. 

 

Programa Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

 

 

Ganemos La Carlota propone "el 4 de diciembre para Andalucía"

El 4 de diciembre de 1977, el pueblo andaluz salió a la calle para luchar por un futuro que se le empezaba a negar desde Madrid. Salíamos de la dictadura de Franco y se empezaba a organizar una configuración territorial en la que Cataluña y Euskadi (por tradición) y Galicia (por interés) eran determinadas como autonomías de primer orden, lo que tradicionalmente se conoce como Comunidades Históricas.

 Andalucía no fue invitada a esa configuración y fue el pueblo el que ese 4 de diciembre de 1977 salió a la calle para reclamar autonomía y ser, no la que más, sino como la que más. Las fuerzas conservadoras y las franquistas intentaron poner palos en las ruedas de esa reivindicación y, a pesar del asesinato de un joven sindicalista malagueño (Manuel José García Caparrós) a manos de estas fuerzas represoras, e pueblo andaluz consiguió que se planteara en la Constitución Española de 1978 un proceso específico para que Andalucía pudiera celebrar mediante referéndum la catalogación de comunidad autónoma histórica.

Posteriormente se celebró el 28 de febrero de 1980, en el que quedó constituido el Día de Andalucía. El próximo domingo  2 de diciembre celebramos elecciones autonómicas de manera independiente gracias a ese lucha, ente otras cosas.

Pues ante esta circunstancia y la cercanía de la fecha del 4 de diciembre,

GANEMOS La Carlota propuso en el pasado pleno municipal el reconocimiento de esta fecha por ser en la que el pueblo se enfrentó a su futuro y condicionó la historia de España. Hecho suficientemente importante como para tener ese estatus en nuestro pueblo e instituciones. La propuesta era reconocer esa fecha como Día de la Reivindicación Popular Andaluza en su Legítimo Derecho al Autogobierno y que se promocionara entre la población nuestra historia y se hicieran actos institucionales.

 Pues el PSOE de La Carlota, con la bandera de Andalucía por delante (recuerden las frases de Susana Díaz “quien agrede al PSOE-A, agrede a

Andalucía”, en un hecho de patrimonialización de nuestra tierra) vota en contra de esta propuesta de reconocimiento de nuestra historia más reciente refugiándose en el día institucional del 28 de febrero y negando el día de lucha andaluza del 4 de diciembre. Cuando un partido se institucionaliza y pierde las referencias sociales que trajeron los cambios, suelen olvidarse del pasado y de sus compañeros y compañeras que dieron la vida y fueron a la cárcel ese día y por esa lucha.

Y el PP, ente tanto, plantea que “no es un tema que venga a cuento” (todo ello cuando faltan días para la celebración del 4 de diciembre y estamos en pleno proceso electoral andaluz) ya que para este partido es más importante celebrar el día de la Hispanidad o el de la Diada, en su batalla a espaldas de las necesidades de Andalucía y en busca de otros intereses. Nunca les interesó nuestra tierra, y tanto es así que están proponiendo revertir las competencias (educación por ejemplo) que tanto trabajo nos costó tener al pueblo andaluz. Es normal, por otro lado, que las fuerzas conservadoras que ya boicotearon la lucha de Andalucía aquel 4 de diciembre de 1977 estén en contra de su celebración. Que se lo digan a Manuel José García Caparrós y a su familia, que aún a día de hoy no saben a ciencia cierta, porque ningún gobierno lo ha investigado, que sucedió aquel día de lucha del pueblo andaluz.

 

Juan Pablo Durán cierra el onceavo acto público del PSOE en La Carlota y sus departamentos de cara a las andaluzas

Ver video

 

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide entrega sus premios anuales por primera vez en La Carlota

Antonio Granados manifiesta que "este acto de entrega de premios itinerante nos permite reforzar los lazos de unión entre los municipios".

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, ha hecho entrega este jueves de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato 2017-2018 de los municipios que la integran, así como del XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El espíritu de la Ilustración'.

Estos premios se convocan todos los cursos académicos para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su patronato, basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico, mientras que el de ensayo se dirige a aquellas obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración.

El acto se ha celebrado por primera vez en el municipio de La Carlota y ha estado presidido por el alcalde del municipio, Antonio Granados, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios, David Naranjo. A dicho evento han asistido también alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la Fundación, así como los galardonados de ambos premios.

Durante el evento se han entregado en primer lugar los Premios Extraordinarios de Bachillerato, para cuya entrega se ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados, que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes, concejales y representantes municipales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos.

Además, la Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

Como representante de todos los alumnos premiados ha tomado la palabra Lourdes Linares Barrera, una de las premiadas con el mejor expediente de Bachillerato de Sevilla, quien ha agradecido en nombre de todos sus compañeros esta distinción, tanto a la Pablo de Olavide como a la Fundación de Municipios, así como a sus respectivos ayuntamientos: "todos han aunado esfuerzos para hacer realidad este reconocimiento a la dedicación en el campo del saber".

PREMIO A UN TRABAJO SOBRE NUEVAS POBLACIONES DE COLONIZACIÓN

A continuación, se ha procedido a la lectura del acta del XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El espíritu de la Ilustración', dotado con 3.000 euros y que ha recaído en esta ocasión en la obra de Carlos Quevedo Rojas, 'Aproximación al urbanismo, ideal en el siglo XVIII. Las nuevas poblaciones de colonización en Andalucía'.

En el transcurso del acto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios ha declarado que "estos premios ponen en valor el espíritu de Pablo de Olavide de promover y fomentar una educación que llegue a todos los municipios de Andalucía", al tiempo que ha felicitado a todos los premiados, reconociendo su esfuerzo y constancia.

Por su parte, el alcalde de La Carlota ha manifestado que "este acto de entrega de premios itinerante nos permite reforzar los lazos de unión entre los municipios".

Asimismo, ha felicitado también a los premiados y ha resaltado el valor de la educación, principal cimiento del desarrollo personal y profesional. Por último, el ganador del premio de ensayo ha agradecido a la Fundación de Municipios el premio y ha desgranado los principales detalles de su obra, un ensayo sobre la importancia de la relación del urbanismo con el medio natural y social como agente de transformación de las Nuevas Poblaciones.

 La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por 16 municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.
 

 

EL AMPA del Ana de Charpentier inicia la “Escuela de Familias”

Una iniciativa que surge de los propios padres y madres, con el objetivo de fortalecer las bases de la educación de nuestros hijos e hijas

El Colegio Publico Rural Ana de Charpentier, no es diferente a otros centros de la comunidad de Andalucía. Es un centro que se caracteriza por tener carreteras por pasillos, como reconocen los propios maestros y maestras.

Da solución a la educación obligatoria a algunas aldeas de la carlota, en concreto a ocho de las diez pedanías de esta localidad. Todos sabemos que una Escuela Rural no es una escuela cualquiera, es un centro que requiere un pequeño esfuerzo adicional en la labor docente. Cuenta en su mayoría con aulas unificadas, con alumnos de distintos cursos, como es el caso de Aldea Quintana, que este año cuenta con dos aulas, una de 3 años a 1º de primaria, y otra de 2º de primaria a 6º.

Puede parecer una locura, pero la verdadera vocación docente de su claustro hace que sus clases sean una verdadera maravilla, ya que, al tener poquito alumnado, se le puede ofrecer una atención super personalizada.

Esto no quiere decir que el trabajo para mantenerlos abiertos deba de ser constante, pues es una joya que no todos entienden. Partimos de que el alumnado de las zonas rurales se sitúa como población en situación de desventaja social y cultural motivada por la dispersión geográfica, y en cada uno de nuestros departamentos el colegio es el que consigue que nos mantengamos activos, que estemos conectados unos con otros. El colegio es de donde nace todo, lo presente y lo futuro, incluso apoyo el desarrollo económico y social de nuestras aldeas.

Por parte del equipo directivo, tenemos una fuerza incansable, trabajando sin horas en el reloj, para atender a las familias de la mejor manera posible.

El ayuntamiento, al que le corresponde su mantenimiento, igualmente, lucha para ofrecer a las familias los servicios básicos. Muestra de ello, es el apoyo y compromiso por el alcalde con nuestro AMPA para implantar el comedor escolar el próximo curso en la sede del centro, en Aldea Quintana, e igualmente el servicio de aula matinal en otras de sus aldeas que lo demandan. Este esfuerzo hará que varias familias sigan siendo de nuestro centro, ya que es un servicio básico para la conciliación familiar.

Las familias, igualmente nos volcamos, colaborando siempre que se puede. En esta ocasión, os presentamos LA ESCUELA DE FAMILIAS, una iniciativa que surge de los propios padres y madres, con el objetivo de fortalecer las bases de la educación de nuestros hijos e hijas. El programa anual que se presenta, presenta dos líneas de trabajo:

Por un lado, unas actividades orientadas al ALUMNADO, que les aportarán conocimientos y habilidades para desenvolverse en el día a día, trabajando aspectos tan importantes como: Seguridad y primeros auxilios, Educación Vial y reciclaje comprometiéndose con el medio ambiente. Serán expertos los que les aportarán para seguir creciendo.

 

Igualmente, LAS FAMILIAS estamos invitadas a unos talleres/conferencias que nos ayudaran a mejorar y apoyar mejor a nuestros hijos/as: controlar nuestro amor hacia ellos, inquietud ante las nuevas tecnologías o el rol que desempeña la familia en el refuerzo escolar de los alumnos son los grandes temas a tratar. Tres grandes ponentes de reconocimiento a nivel andaluz y estatal.

Esperamos que todos los esfuerzos, se unan con el fin de mantenerlos dando más y mejores servicios, y que los que mueven los hilos, los políticos y políticas, se sensibilicen con esta realidad rural que tantos llevan por bandera.

 

Juan Carlos Molina presenta una moción para eliminar el delito de “Injurias a la Casa Real y a La Corona”

Juan Carlos Molina Alcántara, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes, presentó para su aprobación la siguiente moción, en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes 26 de noviembre, en el Ayuntamiento de La Carlota solicitó del gobierno un Referendum para decidir si queremos una Monarquia o una República como forma de estado.

Este punto fue apoyado por el PSOE de La Carlota y por el grupo de Ganemos La Carlota.

MOCIÓN PARA QUE SE DEROGUE EL DELITO DE INJURIAS A LA CORONA Y PARA REAFIRMAR EL COMPROMISO CON LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA DEMOCRACIA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dictó en marzo de 2018 una sentencia por la que condena a España a devolver la multa que, a cambio de no ingresar en prisión, pagaron dos jóvenes condenados por quemar hace 11 años una foto del Rey durante la Diada. La justicia europea considera que esa actuación fue “una expresión simbólica de la crítica política” y que los tribunales españoles, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional, vulneraron el artículo 10 de la Convención Europea de Derechos Humanos relativo a la libertad de expresión.


El Código Penal ofrece más protección a la Casa Real que a cualquier otra institución o ciudadano del Estado, a través del delito de injurias a la Corona (artículos 490.3 y 491). Por el contrario, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) tiene una jurisprudencia muy clara y sólida, en virtud de la cual los ordenamientos no pueden otorgar una protección especial y cualificada a sus cargos e instituciones más importantes sino más bien al contrario, han de permitir un mayor grado de crítica. Esto se justifica porque se tratan de instituciones públicas que deben encontrarse sujetas al cuestionamiento y escrutinio ciudadano en el marco de una democracia.

 

Esta postura del TEDH se ve reafirmada por el Consejo de Europa y por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para quien la libertad de expresión es “la piedra angular de todas las sociedades libres y democráticas” añadiendo, además -en una Observación específica sobre este tema en 2011- la “gran importancia” que otorga el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos a “la expresión sin inhibiciones en el debate público sobre figuras del ámbito público y político en una sociedad democrática”. Es por ello, dicen literalmente desde Naciones Unidas, que “todas las figuras públicas, incluso las que ejercen los cargos políticos de mayor importancia, como los Jefes de Estado o de Gobierno, pueden ser objeto legítimo de críticas y oposición política”.

 

Recientemente el Parlament de Catalunya ha aprobado una resolución para reprobar el comportamiento del Rey por su discurso tras el 1 de octubre de 2017, donde alentó la confrontación y la tensión y, envolviéndose en una Constitución que ya no representa a toda la sociedad, se puso en la primera línea del bloque reaccionario. Una irresponsable actitud que estuvo acompañada de un tono bronco e indeseable. A esta reprobación se le ha unido la del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Ante el acuerdo del Parlament, el Consejo de Ministros acordó pedir al Consejo de Estado que emitiera con urgencia su dictamen preceptivo para impugnarlo ante el Tribunal Constitucional, pues el Gobierno consideraba "políticamente inaceptable" la proposición aprobada. A pesar de que el Consejo de Estado ha recomendado no acudir al Tribunal Constitucional, declarando que el Parlament es libre de hacer juicios políticos, el Gobierno lo ha desoído y anunció el pasado 26 de octubre que interpondrá un recurso contra el Parlament.


Hay que recordar que en el acuerdo presupuestario entre Unidos Podemos y el Gobierno se incluye la modificación de los artículos del Código Penal que regulan los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona, así como recientemente ha sido aprobada a trámite en el Congreso una ley de protección de la libertad de expresión, impulsada por Izquierda Unida, que recoge precisamente este acuerdo.

 

Por otra parte los miembros del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos en la Mesa del Congreso han denegado en las últimas semanas que ni siquiera se debata en esta Cámara la aprobación de una Comisión de investigación sobre los presuntos delitos que haya podido cometer el rey emérito, D. Juan Carlos de Borbón.

 

A raíz de las grabaciones de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, dadas a conocer por diversos medios de comunicación, hay indicios más que suficientes para iniciar esta investigación al monarca emérito. Tras una primera denegación de la Mesa del Congreso donde se alegaba que la inviolabilidad del Jefe de Estado impedía esta investigación -algo que no compartimos, pues la inviolabilidad en todo caso se habría de circunscribir a actos de naturaleza política refrendados por el Gobierno-, el pasado martes 23 de octubre se denegó una segunda petición. En ella se solicitaba investigar a D. Juan Carlos de Borbón desde su abdicación en 2014, cuando formalmente dejó de ser inviolable para estar únicamente aforado.

 

Por último, creemos que resulta ya del todo inaplazable materializar una reivindicación democrática básica en este país como es la realización de un referéndum sobre Monarquía y República.

 

Por todo ello, el grupo municipal de IULVCA propone al Pleno la adopción de los siguientes

 

ACUERDOS

 

PRIMERO: Instar al Gobierno del Estado a derogar el delito de injurias al Rey y a la Casa real de los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, igualando la protección penal del honor de esta figura a la del resto de ciudadanos.

SEGUNDO: Reafirmar el compromiso con los valores republicanos y apostar por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía.

 

TERCERO: Instar al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se permita investigar en sede parlamentaria las acciones realizadas por D. Juan Carlos de Borbón desde el año 2014, momento en que deja de ser inviolable jurídicamente, y sobre quien recaen indicios suficientes de delito.

 

CUARTO: Instar al Gobierno a convocar un referéndum de acuerdo a la Constitución para que los ciudadanos podamos decidir entre Monarquía y República.

QUINTO: Comunicar este acuerdo a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.

 

Angela Rojas Moreno del I.E.S. Sauce ganadora del XII concurso de literatura Hiperbreve de Córdoba

Celebrado el XII Concurso de Literatura Hiperbreve fotografiada contra la violencia de género en Córdoba.

El pasado 14 de noviembre, se celebró la deliberación por el jurado formado por el Centro de Profesorado de Córdoba.

Ángela Rojas Moreno de 2º ESO del IES Sauce de La Carlota, que consiguió el primer premio en micro relato, no fue la única carloteña en ser distinguida.

Además, Milagros Sánchez Rosa de 4ª de educación Primaria del CEIP Carlos III, consiguió el 2º Premio en su categoría.

 

 

Una "Gymkana colona" joven servirá para dar a conocer la historia de La Carlota a través de juegos

La actividad, organizada por el Grupo de Jóvenes de San Juan de Ávila, y en la que colabora el Ayuntamiento, se celebrará en la tarde del 30 de noviembre y se centra en el 250 aniversario de la fundación de la localidad y su Parroquia

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el Concejal de Juventud, José Manuel Reifs, han presentado la primera ‘Gymkana colona’ destinada a la juventud carloteña, acompañados por representantes del Grupo de Jóvenes de San Juan de Ávila, entidad organizadora de este evento y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Carlota, a través del Patronato Municipal de Cultura Juan Bernier.

La actividad se celebrará el próximo, 30 de noviembre a partir de las 18:30 horas, en la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, se partirá para completar los diferentes juegos, ambientados por todo el pueblo. Para el desarrollo de las pruebas, se deberá hacer uso del teléfono móvil, pues será necesaria la captura de imágenes.

Los participantes se deberán registrar por grupos, con un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas y un responsable mayor de 18 años.  La inscripción se deberá hacer a través del Facebook del Grupo de Jóvenes de San Juan de Ávila.

Esta iniciativa tiene como objetivo la celebración del 250 aniversario de la fundación de La Carlota y su Parroquia,  uno de los edificios patrimonio de la colonización del siglo XVIII. De esta manera, se pretende dar a conocer entre los más jóvenes, la historia de la fundación del municipio.

 

 

 

 

La Carlota celebra el "Día de la Infancia" con una actividad lúdica para trabajar los derechos de los niños y las niñas el 23 de noviembre

La actividad se enmarca en la programación  del sello  Ciudad Amiga de la Infancia de  Unicef, distintivo que la localidad recogerá el próximo 30 de noviembre tras su renovación

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y el concejal de Juventud, José Manuel Reifs, han presentado la actividad lúdica para escolares que el municipio desarrollará en la tarde del próximo viernes, 23 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.

La jornada, cuyo lema es ‘Por la igualdad: todos somos iguales, todos con nuestros derechos’, se realizará en el Centro Deportivo municipal, donde se llevaran a cabo diferentes talleres sobre los derechos de la infancia con el fin de promover las habilidades de los niños y las niñas.

En este sentido, las temáticas de trabajo serán sobre la igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la familia o el trabajo en grupo.

Para facilitar la participación de los pequeños y las pequeñas, la programación se ha dividido en dos grupos por edades: de 3 a 7 años, en horario de 16:30 a 18:30h.; y de 8 a 13 años, de 18:15 a 20:00 horas.

Esta actividad está incluida en el plan de trabajo diseñado por el área de Bienestar para la obtención de la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef,  cuyo proceso se ha llevado a cabo durante el 2018 y que culminará con la recogida de este galardón el próximo, 30 de noviembre, en Sevilla.

 

Ciudades Amigas de la Infancia

Este programa, que lo lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, tiene como objetivo, la mejora de las condiciones de vida de los niños,  niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas locales que garanticen su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas, dando cumplimiento a sus derechos.

Por tanto, el sello Ciudad Amiga de la Infancia representa el compromiso del gobierno local con la protección de la infancia y la adolescencia, así como, la garantía de la participación activa en la toma de decisiones y desarrollo del municipio.

 

Abierta la puerta a la ampliación de regadío a La Carlota

Representantes de la administración central y autonómica han acordado la necesidad de analizar las alternativas y costes para la puesta en riego de 7.000 hectáreas en los municipios cordobeses de Santaella y La Carlota, en la zona regable del Genil-Cabra.

Esto acabaría con las desigualdades de riego que sufren las distintas provincias.  

Por ejemplo, Córdoba cuenta sólo con 121.294 hectáreas de regadío (de las cuales sólo 50.332 ha. son de olivar), frente a las 292.218 de Jaén (261.140 ha. de olivar) y las 306.809 hectáreas de Sevilla (87.296 ha. de olivar).

Se trata de una demanda histórica que viene realizando la organización agraria Asaja Córdoba, ya que con ello, aseguran, “se acabaría el agravio comparativo que ha sufrido injustamente Córdoba durante anos con respecto a otras provincias de la comunidad autónoma”.

 Según afirma el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, “no es lógico ni razonable que siendo Córdoba la provincia que más agua almacena, tenga menos superficie de regadío que las provincias limítrofes, por lo que es muy positivo que se comience este camino, “aunque con años de retraso.

       

 
2507 resultados encontrados.    Más resultados: << 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR