El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido esta mañana al acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de La Carlota y el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio durante el ejercicio 2026.
La previsión económica total para la próxima anualidad asciende a 5.252.034,12 euros, lo que permitirá atender a más de 592 personas beneficiarias, favoreciendo su autonomía personal, la permanencia en su entorno habitual y una mejora significativa de su calidad de vida.
Al mismo tiempo, este servicio contribuye a la generación de empleo en el ámbito de los cuidados, permitiendo la contratación de cerca de 250 personas a través de la empresa concesionaria.
La adenda al convenio incorpora la actualización del sistema de financiación conforme a la normativa autonómica vigente, estableciendo un coste/hora máximo financiable de 16,63 euros (IVA incluido), según la Resolución de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, con aplicación automática de futuras revisiones que pudieran aprobarse.
