LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Google sabe dónde está tu router WiFi

¿Has notado alguna vez que tu Smartphone no tarda lo mismo en posicionarse en Google Maps con el WiFi apagado que encendido? Esto es debido a que los famosos coches de Google que fueron cartografiando nuestras calles también recogían información sobre los puntos de acceso WiFi para tenerlos localizados.

Esto es muy sencillo. Símplemente apuntaban dónde estaba el WiFi según su nombre y cuando consultamos Google Maps y estamos cerca de uno de esos puntos de acceso WiFi se consultan en la base de datos de Google y se acelera la localización. Hoy Google ha publicado una forma de eliminar nuestro WiFi de esa base de datos por si no queremos estar metidos.

Si bien es cierto que roza el límite de la privacidad, no es peligroso ni pone en peligro que el nombre de nuestro WiFi esté localizado en una base de datos, al fin y al cabo es imposible usar esa información para el mal. Pero dado que nos pertenece, es justo tener el poder de decisión sobre si queremos que nuestro WiFi esté o no en la base de datos de Google, así que hacen bien en poner a nuestra disposición este método. El proceso de captación de puntos de acceso WiFi es automático, así que es muy posible que tu router esté incluído en su lista.

Para salir de la lista lo único que tenemos que hacer es cambiar el nombre de nuestro WiFi, lo que técnicamente y en las opciones de configuración de vuestro router se llama SSID de modo que este acabe en “_nomap”. Es decir, si nuestro WiFi se llama “Casa” tendremos que cambiarlo a :

Casa_nomap
O en realidad cualquier nombre que queramos que acabe en “_nomap” nos sirve, no simplemente añadiéndolo al nombre actual. El sistema de Google reconocerá la etiqueta “_nomap” y eliminará o no añadirá cualquier punto de acceso que la lleve.

Cambiar el nombre de nuesto SSID es sencillo, pero requiere algo de pericia si nunca lo has hecho. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro router para configurarlo, y el cómo hacerlo es casi siempre igual pero cambia según los modelos. En las instrucciones siempre pone cómo hacerlo por pasos, pero es añadiendo en el navegador web la dirección IP del router e introduciendo un nombre de usuario y contraseña predefinidos, los cuales si que tendrás que buscar en las instrucciones. A continuación hay que ir a la pestaña de WLAN, cambiar el SSID y guardar los cambios. De todas formas Google ha puesto un servicio de ayuda a nuestra disposición para facilitarnos la tarea.

Así que ya sabes, si quieres salir de la lista de puntos de acceso de Google lo tienes muy fácil. Como os decíamos no es algo que viole nuestra privacidad de forma peligrosa, aunque si lo hace recolectando datos nuestros sin permiso, así que está en tus manos decidir si no quieres ser incluido en su base de datos.
 

Los clubs online, buena alternativa para aficiones minoritarias

Los clubs online, buena alternativa para aficiones minoritarias

http://www.wikihow.com/images/e/e3/Set-Up-a-Fun-Event-for-Your-Best-Friends-Club-Step-6.jpg

Internet ha revolucionado nuestras vidas prácticamente en todos los sentidos. Eso no es ninguna noticia; lo que no deja de sorprender es cómo se está aprovechando esta tecnología acercarla cada vez más a nuestra vida cotidiana. La última tendencia es hacer que esa herramienta que parecía que nos iba a alienar, sirva para crear redes sociales de las que beneficiarnos.

Ahora podemos acceder a trabajos que a los que antes no podíamos o hablar de manera instantánea y gratuita con alguien que esté al otro lado del mundo. Ya no importa el lugar donde vivamos, el mundo virtual es accesible estén donde estén. Hace unos años toda la información simplemente estaban en esa “nube” virtual; sin embargo, cada vez es más común compartirla en comunidades: crecen, están más organizadas y utilizan mejor las posibilidades que ofrece la Red.

A través de blogs, foros o páginas en las que podemos compartir nuestras fotografías o inquietudes, se puede interactuar con otras personas más o menos afines. Con los clubs online esta afinidad es todavía mayor y la interacción va un paso más allá.

Los clubs online permiten poner en contacto a personas que no tienen en su entorno a quien comparta su misma afición, o sí que los tienen pero no cuentan con un lugar desde el que desarrollar esa afición.

El sector en el que más proliferan los clubs online es en el de los juegos. El ocio ha sabido utilizar como nadie las ventajas de internet y una de ellas es la posibilidad de poder compartir nuestro ocio con otras personas. En los llamados MMO (Massive Multiplayer Online), juegos de “multi jugador masivo” (millones de personas conectadas al mismo juego), el componente social es cada vez más fuerte. Se están creando redes de jugadores que van incluso más allá de lo virtual y acaban organizando grandes campeonatos que llenan enormes estadios de fútbol.

Lejos del tópico de que los amantes del juego online son antisociales, lo cierto es que para ellos también es muy importante poder jugar con amigos. Hay prácticas que sí podremos realizar en nuestra población pero en otros casos necesitaremos organizarnos online.

Esos dos factores, el social (estar con los amigos) y el acceso universal (poder realizar la actividad desde donde sea), se están aprovechando también desde grandes empresas, conscientes de que su gran público puede estar en el salón de una pequeña casa de pueblo. Un ejemplo es el de los Home Games de Pokerstars, la mayor sala de poker online del mundo que, conscientes de que no todo el mundo tiene un casino cerca y de que no a todos les gusta jugar contra desconocidos, ofrece una herramienta para crear clubs de poker privados a los que sólo se puede acceder por invitación. Cada club gestiona sus torneos y tiene su red de jugadores.

Otras actividades más clásicas, que no tienen que ver con el juego, también aprovechan las facilidades de poder compartir conocimiento y experiencias de forma gratuita e inmediata. Es el caso de los clubs de lectura que, tal y como recogía un artículo de El País, proliferan online en los últimos años.

Hoy en día una empresa grande está obligada a estar en internet y moverse en las redes sociales. La mayoría tendrá clubs en los que dar ofertas personalizadas o, principalmente, generar confianza y fidelidad en sus clientes. Algunas van más allá y crean sus propias comunidades de intercambio, como en el Club Pescanova, pensado para amantes de la cocina y donde se pueden aprender recetas o acceder a consejos sobre nutrición de especialistas.

Y no sólo podemos hablar de clubs orientados a aficiones que pueden ser pasatiempos, sino que hay también comunidades como el Club MBA que permiten intercambiar información sobre desarrollo personal, educación o formación profesional, de manera que no hay que limitarse a los cursos que se ofrezcan en su lugar de residencia o renunciar a formarse por falta de recursos económicos.

Los clubs de internet cumplen las mismas funciones que las agrupaciones de toda la vida: formar parte de una comunidad, hacer vida social y disfrutar de una forma organizada de entretenimiento y aprendizaje.

 
37 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR