La Policía Nacional descarta que haya relación entre los calcetines robados y la Cabalgata de Reyes de Écija
Las asociaciones participantes en la cabalgata han demostrado a través de facturas de compra que los calcetines repartidos durante el recorrido de la misma no son los presuntamente robados
La Policía Nacional, tras llevar a cabo una investigación sobre el robo y comprobar las facturas de compra, ha descartado que los calcetines repartidos desde varias carrozas en la Cabalgata de Reyes de Écija sean los mismos que los que denuncia como robados un empresario textil de la ciudad.
Según fuentes policiales, no hay relación entre las dos partidas de calcetines. La presuntamente robada fue adquirida en Mataró, Barcelona; mientras que los repartidos durante la cabalgata se compraron a un proveedor de Murcia.
Las asociaciones participantes en la cabalgata han aportado la documentación de la compra del material textil repartido, certificando, así, su procedencia legal. De esta manera, tanto las prendas lanzadas durante la cabalgata como las que el empresario denuncia como robadas, han sido adquiridas legalmente. La investigación del robo continúa abierta.
De esta forma ha sido señalada y dañada la imagen de la cabalgata de Reyes de Écija, aunque de forma menos ruidosa desmentida más tarde, por la propia Policía Nacional.
Una cabalgata ejemplar con variedad, participación y calidad la astigitana.
Ver artículo de ciberecija.com
http://www.ciberecija.com/la-cabalgata-de-reyes-de-ecija-a-traves-del-objetivo-de-nio-gomez/