La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un predominio de chubascos y tormentas en la antesala de las fiestas navideñas. Una inestabilidad que se prolongará durante toda la semana “aguando” las jornadas de Nochebuena y Navidad.
Así, aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios relevantes con un descenso de las máximas y una subida de las mínimas, el paraguas será el accesorio imprescindible de los días grandes de las fiestas navideñas.
El miércoles 22 de diciembre, día del sorteo de la Loteria de Navidad, Córdoba amanecerá con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, poco probables y de carácter débil en el extremo oriental y que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos del sur o suroeste en la mitad occidental y variables en el resto.