El Meloncillo (Herpestes ichneumon), se sabe de su presencia en nuestra localidad desde hace más de un año.
Aunque se desconocen en número de ejemplares, han sido divisados en parejas, así como algún ejemplar muerto en las proximidades de la carretera de posadas.
La zona donde suelen ser vistos va desde la alameda de eucaliptos que está frente a las lomas del rey, hasta la carretera de La Chica Carlota.
Estos ejemplares carnívoros se alimentan de casi cualquier animal pequeño, pero básicamente podrían estar alimentándose de conejos y serpientes.
Aunque su origen es africano, ocupa el suroeste de la Península, siendo abundante sobre todo en el Algarve, Sierra Morena, Doñana y las serranías de Cádiz y Málaga. Actualmente está experimentando una ligera tendencia expansiva quizás favorecido por la densificación del matorral; se han localizado individuos en los Arribes del Duero.
Su hábitat típico es el monte bajo mediterráneo con encinas y alcornoques. En las zonas de cultivo se refugia en los sotos e islas de fresnos, adelfas y zarzas. También puede estar presente en bosques fluviales.
Aunque se sospecha que la salud de sus poblaciones puede estar amenazada, a veces es presa de los cazadores furtivos, que lo ven como un competidor en la caza del conejo.