Redacción 1 a traves de RC | 7 de agosto de 2015
El equipo de Radio Carlota Quería poder contar en primera persona qué sienten los cientos de cordobeses que, procedentes de pueblos como Puente Genil, Santaella, Córdoba, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, La Rambla o La Carlota, peregrinan a lo largo de la noche del 5 de agosto hacia la ermita de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán.
Y con la única luz de una linterna, una botella de agua y algo de comer, RC se ha unido a unido a un grupo de cordobeses para recorrer el camino de polvo y asfalto y experimentar lo que sienten aquellos que, sin importar la edad o la condición física, no abandonan ni un solo año al que se conoce como el “Jesús de los Jesuses”.
Y un paso tras otro, kilómetro a kilómetro, comprobamos que los carloteños sienten una gran fe y devoción por un Nazareno cordobés -una talla completa de tamaño natural- al quedesde el siglo XVI se le atribuyen milagros como la salvación de sequías o pestes o sanaciones de personas del pueblo.
Esos peregrinos, conocidos como “Hermanos del Campo”, que, con la esperanza de ver sus promesas cumplidas o sus ruegos escuchados, recorren la distancia desde su casa a Montalbán no tienen miedo al calor, ni al dolor de pies, ni al polvo del camino, ni a la oscuridad de la noche. Su único objetivo es poder llegar a la Ermita montalbeña y poder besar a Nuestro Padre Jesús del Calvario y estar, un año más, frente a Él, tocar su talla y besarla.
Además también se unieron peregrinos que sin buscar el sentido religioso, aprovecharon una estupenda jornada para realizar esta jornada de convivencia y deporte