LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

SE AVANZA EN VARIOS TEMAS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO TRAS UNA REUNIÓN EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA

Redacción | 3 de marzo de 2022

Los asuntos tratados han sido la convocatoria de nuevos ciclos formativos para el IES Nuevas Poblaciones, la construcción de un nuevo colegio en Las Pinedas, la rehabilitación del edificio escolar de Fuencubierta y la puesta en marcha del servicio de aula matinal en Aldea Quintana

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha mantenido hoy una reunión informativa con la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, con el fin de abordar temas de educación que afectan al municipio carloteño, tras una visita realizada por la Delegada al departamento de Aldea Quintana, ayer 2 de marzo.

De esta manera, el primer edil carloteño ha planteado temas como el estado de la solicitud para impartir nuevos ciclos formativos de grado medio y superior que se ha hecho desde el nuevo equipo directivo del IES Nuevas Poblaciones, en lo que ha destacado “la buena disposición por parte del centro de ampliar la oferta formativa en este sentido y del trabajo realizado con los proyectos presentados”.

Por otro lado, otro asunto de interés ha sido la construcción de un nuevo colegio en la aldea de Las Pinedas, ya que el antiguo edificio dejó de usarse ante su mal estado, y cuyo alumnado se trasladó a las dependencias del centro social de esta pedanía. Al respecto, la Delegada ha indicado que se va a llevar a cabo esta obra, habiéndose consignado unos 200.000 euros para acometerla.

Igualmente, Granados ha informado de que ante los problemas de estructura de una de las aulas en el colegio del departamento de Fuencubierta, desde el Ayuntamiento se va a realizar un estudio geotécnico para evaluar los daños del edificio y poder actuar posteriormente en función de la necesidad, para lo que ya se ha reservado una partida en el presupuesto municipal de 30.000 euros.

Y además, tras la visita de la Delegada a la pedanía de Aldea Quintana, ayer, 2 de marzo, se ha notificado que se pone en marcha el servicio de aula matinal en su colegio, haciendo uso así, de las últimas inversiones realizadas por el Ayuntamiento, con las que se han adaptado espacios en el centro para este fin.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR