LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Se aprueba la continuación del proyecto de la zona de riego Genil Cabra hasta La Carlota , Santaella

Redacción 2 | 18 de junio de 2021

La inversión será de 35 millones de euros para el mantenimiento de infraestructuras, mejora de canales y conservación de cauces a partir de 2021 en la provincia de Córdoba

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, junto  la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha reunido a la Comunidad de Regantes y de Afectados Regadíos del Genil-Cabra, junto a los alcalde de La Carlota y Santaella para informarles sobre que se va a llevar a cabo la continuación del proyecto de la zona de riego Genil Cabra hasta La Carlota y Santaella, dentro del nuevo Plan Hidrológico.
Según ha comunicado el presidente de la Confederación, el organismo prevé “una movilización de 35 millones de euros para el mantenimiento de infraestructuras, mejora de canales y conservación de cauces a partir de 2021 en la provincia de Córdoba”.
De esta manera, se da un paso más en este proyecto que quedó parado, por lo que no se completaron las zonas de regadío contempladas, según el Decreto 462/1974 de 25 enero, en su artículo 92 de la Ley de Reforma y Desarrollo para la puesta en riego y la redistribución de la propiedad rústica en la Zona Regable de Genil- Cabra. Así, quedaron pendientes en estos territorios para que el regadío llegase a unas 6.500 hectáreas.
En este sentido, el Ayuntamiento de La Carlota presentó en junio del año 2015, una alegación a la propuesta de revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir II Ciclo de Planificación Hidrológica 2006-2021, con el fin de que se recogiera la continuación del proyecto de regadío para que llegara hasta el término municipal carloteño.
Desde ese primer paso en 2015 hasta el 2021, los alcaldes de La Carlota y Santaella han mantenido directamente numerosas reuniones entre Córdoba y Sevilla, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y diferentes instituciones,  y manteniendo pleno contacto con la Comunidad de Regantes de la zona, para poder impulsar la continuación de este proyecto.
Al respecto, ambos alcaldes coinciden en que “es una gran satisfacción esta noticia, ya que se ha conseguido fruto del empeño y del trabajo
de ambos Ayuntamientos para conseguir que este proyecto salga adelante”

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR