LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Rosa Sánchez presenta su primera novela contemporánea de vivencias en el ámbito rural

Redacción 1 | 10 de mayo de 2023

Tras su buena acogida en la feria del libro, Rosa tuvo la presentación el pasado viernes en la biblioteca municipal de La Carlota, con una buena asistencia de público, que vió reflejada su infancia en el libro de sus vivencias en el ámbito rural.

Las niñas de la campiña. Tienda de Amazon

Rosa Sánchez 1969, Los Algarbes, pedanía de La Carlota, provincia de Córdoba. Creció con una educación patriarcal.

“La vida aquí es simple, pero a la vez estricta. Luchar contra las normas establecidas se convierte en una tediosa batalla diaria; las mujeres de mi época fuimos aleccionadas con el único propósito del casamiento y las labores del campo.”

A finales de los sesenta, los aldeanos de la campiña cordobesa viven aferrados a unas costumbres y a la dura vida del campo. Desde niña, Rosa forma parte de ese rebaño e intenta integrarse, pero, al crecer, dirige sus esfuerzos a salir de la vida rural.
 

 

Se resistirá a someterse a unas normas estrictas para las mujeres, en un afán por vivir en igualdad, por tener las mismas oportunidades que sus hermanos y por labrarse un futuro lejos de esa tierra que le tiene un plan asignado: ser ama de casa y jornalera. Los constantes tropiezos de Rosa la conducirán a caer en un mundo de sueños y fantasías, con los que se forjará una coraza. Porque un abismo la separa de la gente con la que convive, pero una fuerza invisible la atrapa al mismo tiempo.
Esta es la historia de Rosa, de la naturaleza, de los trigos, del viento, de la lluvia y del vuelo de los pájaros… De la sencillez y la crudeza de una forma de vida que quedó para siempre anclada en su memoria y que forjó lo que es en la actualidad.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR