LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Rafi Crespín primera cordobesa en participar en un debate de la nación

La parlamentaria y secretaria del grupo parlamentario socialista es la primera política cordobesa en intervenir en el debate de política general del Congreso de los Diputados

Redacción | 14 de julio de 2022

La secretaria del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados y secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, dará hoy voz a las propuestas de resolución de su partido en el cierre del debate del estado de la nación,, en el que el presidente Pedro Sánchez ha anunciado su intención de crear nuevos tributos a los bancos y las energéticas.. Tras la segunda jornada de debate, los grupos parlamentarios presentaron ayer por la tarde sus propuestas, un total de 15 por partido, que se debatirán y votarán hoy, cuando se reanude la sesión en la cámara baja a partir de las 10 horas. Eso implica que pueden llegar a presentarse hasta un total de 150 textos que podrán ser objeto de enmiendas, pero que no se pueden votar por puntos porque entonces la sesión se haría eterna. 

La socialista Rafi Crespín, la primera cordobesa en participar en un debate de la nación (solo lo había hecho con anterioridad el entonces coordinador general de IU, Julio Anguita Julio Anguita, a finales de los 90) dispondrá de quince minutos para defender las propuestas del PSOE, al igual que el resto de partidos del Congreso, y la votación se realizará al final del pleno, junto con el resto de asuntos del orden del día. El resultado de esas votaciones servirá para medir la fortaleza de las alianzas parlamentarias del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. 

Crespín planteará las propuestas socialistas en 15 materias: agricultura, digitalización, plan de recuperación, ciencia e innovación, derechos sociales, educación y formación profesional, igualdad, industria y comercio, juventud, sanidad, sistema público de pensiones, mercado de trabajo, transformación ecológica, turismo y políticas europeas. En las conclusiones se incluirán las medidas desgranadas por el presidente Sánchez en el debate, que incluyen la creación de un impuesto especial para las energéticas que obtuvieron beneficios entre los años 2022 y 2023; la incorporación de una beca extraordinaria de 100 euros para estudiantes de más de 16 años; el impulso de un pacto de rentas o la creación de un centro estatal de sanidad pública para gestionar las emergencias sanitarias, entre otras medidas.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR