El pasado viernes, en la Biblioteca Pública Municipal Juan Bernier, se llevó a cabo la presentación del libro "Lluvia del Porvenir" del autor colono Manuel González Maestre.
Toñi Sánchez, bibliotecaria de la Juan Bernier, dio la bienvenida a los asistentes: "Esta tambíen es vuestra casa, la biblioteca pública municipal Juan Bernier. Podemos decir que nos toca el corazón a casi todos, porque nos ha hecho evocar la infancia, la vivencia en familia, la escuela".
Durante el evento, Manuel González compartió detalles sobre su obra. "Es un libro que yo le dedico a mi hija y que trata sobre la identidad, porque cualquier momento nuestro es único, cualquier momento nuestro puede ser el último.", expresó el autor.
El acto incluyó la lectura de un fragmento del libro, que capturó la atención del público:
"Mi primer amor ocurrió en el mundo de la infancia, ese lugar donde todos fuimos y hacia donde tú te encaminas. Fue lo que llaman un amor platónico imposible. Ella era la señorita Maribel, que llegó a Chavillo del Río a comienzos de la década de 1970 para dar clase a los más pequeños. Mujer de sonrisa abierta y alma luminosa, su figura me acompañó, incluso su ensueño, si es que un niño de 6 años puede tener un sueño erótico. En aquellos tiempos nosotros calzábamos zapatos gorilas y comíamos bocadillos de pan, aceite y azúcar. Las trifulcas entre chiquillos se arreglaban a pedradas y no eran pocos los recreos en los que salía una criatura descalabrada. De aquella época aún guardo una herida de guerra, una considerable cicatriz que tengo aquí, justo en la parte superior de mi frente. Éramos ante todo básicos y buenos, ásperos y salvajes, hijos de Deméter, la Tierra, como las espigas y las amapolas, el crepitar de los grillos y el croar de las ranas. Usábamos colonia ZZ contra los piojos y escribíamos en los cuadernos rubios en un intento por hacernos unos virtuosos de la caligrafía. Cantábamos la tabla de multiplicar y calculábamos con los dedos escondidos bajo la mesa".
La presentación fue evocando recuerdos y emociones entre los asistentes, y destacando la importancia de la identidad y la memoria en la narrativa de Manuel González Maestre.