LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Patios de Córdoba 2020: 49 recintos abren sus puertas para disfrutar de un concurso con seguridad excepcional

Un total de 49 patios (tres más que en la edición del 2019) y otros dos recintos de carácter institucional darán este jueves el pistoletazo de salida a una nueva edición del concurso municipal que este año, de manera excepcional y debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus,no se pudo celebrar en el mes de mayo y tendrá lugar hasta el próximo 18 de octubre.

El Ayuntamiento de Córdoba informa en la página web de esta fiesta de que la visita es libre y gratuita, por lo que el público ya no necesitará pases especiales ni reservas. El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, aunque como recuerda el Consistorio, este puede varias en el caso de los patios fuera de concurso.

En este sentido, el Consistorio ha anunciado en los últimos días que un dron controlará la afluencia de público en las calles del Alcázar Viejo, que son las que soportan habitualmente una mayor presión de visitantes. Esta es una experiencia piloto impulsada por la delegación de Transformación Digital y la finalidad es remitir información a la Policía Local para que pueda actuar en caso de que se produzcan aglomeraciones o se incumpla la distancia social recomendada.

Del mismo modo, en el interior de los patios del Alcázar Viejo se han instalado sensores para confirmar que se cumple el aforo autorizado en cada espacio. También ofrecerán datos sobre la duración de la visita, que no debe sobrepasar los 15 minutos.

Además, que con motivo de la pandemia es obligatorio el uso de la mascarilla incluso cuando se tomen imágenes (en los lugares autorizados) y también de gel hidroalcohólico. En la misma línea, se tomará la temperatura al público y esta no deberá exceder los 37,5 grados centígrados, y se insta a mantener una distancia de seguridad de dos metros con el resto de los visitantes.

 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR