LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota recibe 2.000 euros de la Obra Social La Caixa para ayudar a paliar las necesidades de las familias afectadas por la situación del Covid-19

La cuantía se destinará para el reparto de alimentos y productos de higiene

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha firmado una ayuda de la Obra Social La Caixa por el importe de 2.000 euros, a través de la sucursal del municipio, destinada a asistir a familias afectadas por la situación que ha generado la pandemia del Covid-19.

Este dinero se empleará para la adquisición de lotes  de alimentos y productos de higiene.

 

 

La Carlota en la Fase 1 de la desescalada

Hace unos días logramos entrar en la fase 1 con el compromiso que han tenido muchos carloteños, y cada vez más va tomando un mejor color dicha libertad, la que es posible ver todos estos días en el bulevar sobretodo en horas de la tarde. Es frecuente el ritmo del uso del deporte como medida para despejarse de la vida rutinaria, e inclusive son los más pequeños quienes a veces nos hacen sumergir en saludables actividades como salir andar, manejar bicicleta, andar en patines, correr o incluso hay quienes prefieren salir a caminar acompañados de sus perros.

Sin embargo, a pesar de que los establecimientos están tomando medidas de precaución, muchos al salir a la calle se abstienen de las medidas, como por ejemplo el uso de mascarillas, lo que no es obligatorio en la fase 1 pero si es recomendable para evitar el contagio, igualmente otra medida es la de mantener la distancia de seguridad, y parece que algunos no la tienen muy presente.

Poco a poco lo lograremos, pero para ello tenemos que concienciarnos que la batalla aun no termina, y que individualmente somos los únicos responsables para que todo acabe pronto.  

 

 

 

Medidas de precaución de los negocios carloteños al abrir sus puertas

Como bien se pretende, el día 11 de Mayo se prevé que los negocios vuelvan a retomar sus actividades teniendo en cuenta las recomendaciones pertinentes para evitar la propagación del virus (Covid19). Para esto el ayuntamiento de la carlota ha facilitado jornadas de desinfección a los locales abiertos permitidos desde el 4 de mayo, junto con la entrega de un kit de higiene (mascarillas, guantes, bote de gel y pantalla). Sin embargo, muchos locales establecerán sus propias medidas de seguridad para asegurar a sus clientes toda la tranquilidad posible.

Estos son algunos negocios de la localidad con sus respectivas medidas de protección.  Que quizá si tienes un negocio, puede ayudarte a tener una idea más clara de cómo realizar una apertura correcta.

 

Camping Carlos III - Sector turístico

 

M&J DONNA - Tienda de ropa

De Lys - Productos de Peluquería

  Pizzeria Lalola - Hostelería

 

El Ayuntamiento de La Carlota anuncia unas medidas para minimizar los efectos económicos y sociales en las empresas y familias afectadas por la situación del Covid-19

Se suspenderán tasas y precios públicos en actividades y servicios interrumpidos por el estado de alarma, así como, se amplían las fechas del pago de las deudas tributarias

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha informado de que el Ayuntamiento ha adoptado unas medidas referentes a las contribuciones en la localidad, con el objetivo de atenuar los efectos negativos con carácter económico y social surgidos en las empresas y las familias por la actual pandemia del Covid-19.

De esta manera, tal y como se señala en el anuncio, el consistorio compensará a las empresas, durante el periodo de vigencia del estado de alarma o hasta la puesta en marcha de su actividad, con la suspensión de la liquidación de las tasas por ocupación de la vía pública con Mercadillo Municipal; de Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas; de Quioscos; por instalación de puestos, barracas y análogos; y de vallas, andamios, escombros y otros materiales de la construcción; cuyos plazos de pago, si están fraccionados mantienen su calendario y si es en periodo voluntario se extiende al 30 de mayo. De igual modo, a través de Epremasa, no se cobrará la Prestación Patrimonial por la gestión integral de los Residuos Sólidos Domésticos a los establecimientos cerrados por el estado de alarma, el periodo correspondiente, por lo que se devolverá el importe si se había cargado, y si aún está pendiente, queda suspendido hasta su revisión.

 

Igualmente, el Ayuntamiento ayudará a las familias usuarias de servicios cancelados con el estado de alarma, con la suspensión de los precios públicos por la utilización de Piscinas, Instalaciones deportivas y otros servicios; por la prestación del Servicio Escuela Infantil; del Centro de Día Municipal; y por la prestación de actividades, culturales y formativas. Asimismo, tal y como se decidió desde el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, se amplían los plazos para el pago de deudas tributaria, siendo este el nuevo calendario:

 

Gestión integral de residuos domésticos del 13 de marzo al 2 de junio.

Bienes inmuebles de naturaleza urbana del 1 de junio al 4 de agosto.

Bienes Inmuebles de naturaleza rústica del 18 de junio al 18 de agosto.

Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica del 3 de septiembre al 3 de noviembre.

Impuesto sobre actividades económicas del 16 de septiembre al 16 de noviembre.

 

Al respecto indicar que aquellos contribuyentes que no tienen domiciliada la deuda, para el pago en periodo voluntario, podrán hacerse con el nuevo abonaré a través de la web www.haciendalocal.es, con certificado digital, o si no se tiene al al teléfono de Información de Hacienda Local: 957 498283.

 

 

 

El Ayuntamiento de La Carlota desinfectará los establecimientos abiertos a partir del 4 de mayo y entregará un kit de higiene para apoyar la vuelta a la actividad en la localidad

Los comercios deben hacer su solicitud al Ayuntamiento para organizar el trabajo que se realizará con la empresa adjudicataria actual del servicio de desinfección, desinsectación y desratización del municipio ‘Agroteco’

El Ayuntamiento de La Carlota llevará a cabo a partir de este lunes, 4 de mayo, la desinfección de los locales abiertos permitidos en la fase 0 de la desescalada, así como, hará la segunda entrega de un kit de higiene (mascarillas, guantes, bote de gel y pantalla), una iniciativa dentro de las medidas de apoyo a los comercios locales que han tenido que cerrar durante el estado de alarma.

De esta manera, se ayuda a las empresas en su vuelta a la actividad con esta actuación de desinfección, una medida de higiene y seguridad necesaria para luchar contra el Covid-19.

Así, los comercios interesados tienen que hacer su solicitud a través de un formulario online dispuesto en la web oficial del Ayuntamiento de La Carlota (https://bit.ly/35B3lx2) o a través del número de teléfono 957 30 20 34 , lo que permitirá establecer un orden de trabajo.

La empresa encargada de realizar la desinfección será la misma que tiene actualmente el contrato del servicio de desinfección, desinsectación y desratización del municipio, la empresa local ‘Agroteco’.

 

CRUCES: los carloteños reviven la tradición en sus casas

Como es de esperarse en Mayo, que para referencia de todos  llega acompañado de la tradicional celebración de la Invención de la Santa Cruz, Cruz de Mayo o también llamada fiesta de las cruces. Un evento que como era de esperarse, debido al estado de alarma, quedó cancelado. Pero no para quienes se aferran a esta tradición de corazón como lo hicieron algunos vecinos de la localidad. Familias como los Mata, los Cañero Palma o mujeres como Isabel Dovao, Ana Ramirez y Carmen Cumplido pusieron en marcha toda su creatividad para vivir  en sus casas esta peculiar festividad que llena de colorido las calles y los balcones de La Carlota que recalca aún más la primavera.

Concurso Cruces 2020

A raíz del festejo se celebró un concurso en la Aldea Quintana, en el que quedó reflejado como los cordobeses no pasaron por alto esta tradición, y el que además fue muy gratificante por la cantidad de participantes que tuvo en sus diferentes categorías (adulto e infantil). El día de mañana 3 de Mayo a partir de las 20.00h se conocerá el ganador mediante la página de Facebook Aldea Quintana Córdoba, que consiste en obtener el mayor número de me gustas en la publicación.

Es ineludible el sentimiento de alegría de todos los cordobeses al ver la importancia de este evento, y más de revivirlo en los hogares en un formato muy original.

 

ACLARACIÓN SOBRE LA VARIACIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN LA CARLOTA TRAS LA PUBLICACIÓN DE LOS DATOS POR MUNICIPIOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de La Carlota, tras conocer los datos publicados de los casos positivos de Covid-19 por municipios, información publicada por la Junta de Andalucía este lunes, 27 de abril de 2020, y que conlleva desconcierto, inclusive al propio consistorio, porque hay una variación en los datos respecto a las comunicaciones realizadas al respecto con anterioridad, quiere aclarar que:

 

El Ayuntamiento tenía constancia de 8 casos positivos, información recibida por la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, y la que se trasladó a la ciudadanía, en vez de 6 casos, como ahora se publican.

Se desconocía que se contabilizara una persona fallecida por Coronavirus en la localidad, ya que no se había notificado, dato que sí se refleja en la publicación municipalizada de la Junta, hecho que según se nos ha aclarado desde la Delegación de Salud, es una persona que vivió en nuestro municipio y que se trasladó a otro lugar hace un tiempo, pero aun seguía como habitante de nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de La Carlota ha solicitado desde un principio más información sobre los datos de Covid-19 a la Junta de Andalucía, con el fin de saber la situación de nuestro pueblo y así, poder actuar de la mejor manera posible y a su vez, concienciar sobre este momento especial que estamos viviendo.

Asimismo, hemos pedido en varias ocasiones a la Junta conocer la evolución de los casos positivos, para poder informar de igual modo de la recuperación de estas personas, por su bienestar y por ofrecer certidumbre a nuestros vecinos y vecinas.

Por tanto, se sigue insistiendo a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de Salud, que se ofrezcan los datos de Covid-19 bien detallados por municipios y el rigor en dicha información para que se tenga clara la cifra real de casos positivos en nuestro pueblo y no nos lleva a más confusiones.

 

PRUEBAS NEGATIVAS DEL COVID-19 EN LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO DE LA CARLOTA

El Ayuntamiento de La Carlota informa de que se han realizado test rápidos para la detección del Covid-19 a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de La Carlota durante esta mañana, a través de la Delegación provincial de Salud y Familias de la Junta, cuyo resultado ha sido negativo en todas las pruebas.

Esta es una noticia importante puesto que este personal tiene que atender a personas especialmente vulnerables a esta pandemia.

Del mismo modo, recordamos que debemos continuar con las precauciones marcadas por el estado de alarma para frenar la expansión del Coronavirus.

Con el compromiso común, alcanzaremos el objetivo de acabar con el Covid-19.

 

La Carlota recibe 18.450 mascarillas de Diputación de Córdoba para repartir entre los vecinos y las vecinas

Protección Civil realizará igualmente esta segunda entrega casa por casa

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Salud, Raquel Alors, han informado de que la Diputación de Córdoba ha entregado 18.450 mascarillas quirúrgicas al Ayuntamiento carloteño para su reparto a todos los carloteños y todas las carloteñas, medida con la  que se pretende reforzar las acciones de precaución individual para evitar el contagio del Covid-19, y así, contribuir en el freno de la expansión de esta pandemia.

De esta manera, se efectuará un segundo reparto de mascarillas a toda la población, hogar por hogar, labor que de nuevo llevará a cabo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Carlota.                

 

 

UN JOVEN CARLOTEÑO OFRECE SU PLATAFORMA DIGITAL VICAPP DE MANERA GRATUITA A LOS COMERCIOS CARLOTEÑOS PARA PROMOCIONAR SU ACTIVIDAD PARA APOYAR AL SECTOR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Esta aplicación web y móvil, nacida en 2019, muestra la información comercial cercana a la localización de los usuarios y permite realizar pedidos directamente con los negocios

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha informado de que el joven carloteño, Víctor Ramírez, ha puesto a disposición su plataforma digital Vicapp, sin coste alguno, a los comercios locales del municipio para dar promoción a su actividad, como una medida más de apoyo al sector empresarial durante el estado de alarma, lo que se canalizará a través de las asociaciones de empresarios locales AECA y ACEPTA.

Así, Vicapp, un proyecto puesto en marcha en 2019 por este joven carloteño, se puede usar desde su versión web en vicapp.es, o descargar su app disponible tanto en Android como en IOS, donde se puede encontrar información de los negocios como sus productos y ofertas, en la zona cercana a la posición del cliente, ya que la búsqueda se hace mediante geolocalización en un radio cercano al usuario. Asimismo, esta herramienta da la posibilidad de hacer pedidos al comercio, si así está habilitado, por lo que se mantiene el contacto directo entre el negocio y el cliente.

 

 

El Ayuntamiento de La Carlota recibe 15.000 mascarillas donadas por la empresa local EuroGaza Emergencias para repartirlas a los carloteños y las carloteñas

Protección Civil entregará este material por los hogares a cada vecino y vecina del municipio

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Salud, Raquel Alors, se han encontrado con la directiva de la empresa local EuroGaza Emergancias, compañía dedicada a la adaptación de vehículos de emergencias, que ha donado al consistorio más de 15.000 mascarillas para repartirlas entre la población carloteña, con el fin de ayudar a frenar la propagación del Covid-19.

De esta manera, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de La Carlota llevará a cabo la tarea de reparto de estas mascarillas por las casas del municipio y los departamentos a todos los vecinos y las vecinas.

Al respecto, Granados ha mostrado su agradecimiento a la empresa por este gesto solidario, pues supone “una ayuda más para poder combatir la expansión del Coronavirus”.

Asimismo, ha indicado que esta empresa muestra así su compromiso con La Carlota en estos momentos difíciles en el que es necesaria la suma de todos.

Por su parte, la concejala de Salud ha destacado que el consistorio llegará a todos los hogares, a través de Protección Civil, como ya se ha hecho previamente con los comerciantes abiertos.

De igual modo, ha señalado que se están estudiando medidas complementarias para contener este virus en el pueblo.

EuroGaza Emergencias

EuroGaza Emergencias es una empresa especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías adaptadas a vehículos sanitarios, policiales, emergencias, autobuses y auto caravanas y otros vehículos especiales. La empresa lleva más de 30 años desarrollando su actividad en La Carlota, ampliando su mercado tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con unas instalaciones renovadas con más de 85.000 metros cuadrados, lo que permite una capacidad de producción de 2.500 vehículos al año.

 

 

 

EL PUEBLO DE LA CARLOTA Y SUS ALDEAS SE DESVIVE POR SUS SANITARIOS

Organizados con costureras de La Victoria, la Guijarrosa, Santaella y sus Aldeas.

“Cuidar de nosotros que nosotros lo haremos por vosotros”

¡Ningún sanitario sin protección! Este es el lema que impulsa a este gran colectivo de Personas. Una iniciativa de Carmen Martín que posee una empresa de confección en Aldea Quintana, y con la coordinación de la Plataforma de vecinos de Aldea Quintana.

Todo comienza con el impulso de ayudar como sea a la población a protegerse, elaborando mascarillas para repartirlas entre la gente más cercana. Tras la toma de contacto con el Hospital Universitario de Reina Sofia a través de una enfermera, desde el IMIBIC y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del hospital les marcaron ciertas pautas para que fuera lo más efectivas posibles. Igualmente, desde el Hospital San Juan de Dios, ante la posible necesidad de material, se diseñaron unas batas protectoras, y capuchas lo más adecuadas posibles con

los materiales y recursos disponibles. 

La Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana realizó la segunda compra de material para las mascarillas y puso a disposición una cuenta bancaria. Al instante comenzó a recibir donativos de diferentes colectivos de la Carlota, de particulares y autónomos. Igualmente recibió la colaboración tanto de la Parroquia, como de los Ayuntamientos de La Carlota y La Victoria. A los pocos días se unió el pueblo de Santaella y sus aldeas con sus donativos y costureras. También desde la Guijarrosa se unieron costureras. El equipo de protección civil y la Policía

Local de la Carlota están realizando los desplazamientos para unir esta cadena de producción. Finalmente son esterilizadas voluntariamente por los dentistas, podólogos y veterinarios de La Carlota, garantizando así que no estén contaminadas. 

Ayuntamientos y asociaciones de pueblos cercanos se pusieron en contacto para adquirir material para mascarillas y desde la empresa se pusieron a disposición cortadas sólo para coser, miles y miles de materiales para mascarillas llegaban a Almodóvar, Guijarrosa, Santaella, Guadalcázar, etc.…. Otros grupos han seguido las instrucciones con patrones y referencias y han creado grupos paralelos de trabajo.  

Actualmente, un equipo de mas de 200 costureras están pasando sus días de confinamiento regalando puntadas a los miles de sanitarios que arriesgan sus vidas por la de los demás. Llevamos más de 70.000 mascarillas y cerca de 8000 batas elaboradas. Estas líneas de agradecimiento van para ellas principalmente, también para Carmen Martín por sus incansables horas de trabajo y a las empresas que han colaborado, como la empresa Uniformes Camacho que puso mucho material y trabajo de corte a disposición, de igual manera la empresa de tejidos “Legado Andaluz”.  Igualmente agradecer a Envialia la Carlota, que han colaborado con portes.

Esperemos que esta situación nos sirva para darnos cuenta de la importancia que tiene usar proveedores nacionales, que nuestro bienestar no puede depender de la bondad de países vecinos. Aprovechemos para fortalecer nuestro sistema de fabricación, y sepamos contar con los nuestros para las buenas igual que contamos con ellos en las malas.

La solidaridad de la Campiña se está viendo crecer en estos tiempos tan difíciles para todos. Gracias a todos.

Seguimos trabajando por ellos, por nuestros sanitarios. NUESTROS APLAUSOS SON PUNTADAS Y PUNTADAS.

¡GRACIAS A TODOS!

 

El Ayuntamiento entrega mascarillas a los comercios locales para la atención al público y al personal de servicios sociosanitarios del municipio y estudia un reparto a la población en general como un paso más para frenar el Covid-19

Costureras locales están confeccionando este material de manera voluntaria con telas adquiridas mediante una aportación del consistorio y donaciones de vecinos/as

El Ayuntamiento de La Carlota, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha repartido mascarillas de uso personal a los comerciantes de la localidad abiertos al público durante el estado de alarma, así como, al personal de servicios sociosanitarios prestados en el municipio como el centro de salud, la residencia de mayores, la ayuda a domicilio o farmacias, reforzando así las medidas adoptadas para frenar la expansión del Coronavirus en el término municipal carloteño.

Asimismo, se está estudiando hacer llegar estas mascarillas a los vecinos y a las vecinas del núcleo y de los diez departamentos de manera general.

Un grupo de costureras voluntarias de la localidad están realizando estas mascarillas, con telas preparadas por la fábrica de uniformes de la pedanía de Aldea Quintana, KAEMAME, las cuales son adquiridas por una aportación del Ayuntamiento, así como, por donaciones de vecinos y vecinas, a través de colaboraciones económicas para lo que se dispuso una cuenta bancaria, una iniciativa impulsada por la Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana.

De igual modo, han iniciado la confección de batas, las cuales junto con una partida de mascarillas, se están entregando al Hospital Reina Sofía.

Todo esto, tras un proceso de esterilización que están realizando dentistas y podólogos del municipio.

 

El Ayuntamiento de La Carlota informa de un nuevo positivo de Coronavirus de un/a vecino/a del municipio

Las medidas del estado de alarma están permitiendo la contención de la expansión del Covid-19

El Ayuntamiento de La Carlota ha recibido la confirmación de un nuevo positivo por Coronavirus de un/a vecino/a del municipio, por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Dicha información, solo conlleva el dato del positivo, desconociendo la identidad de la persona, como así se contempla en la Ley de Protección de Datos.

Así, La Carlota ha registrado ocho casos positivos, espaciados en el tiempo, y cuentan con el seguimiento médico preciso.

En este sentido, el Ayuntamiento traslada su apoyo a estos/as vecinos/as y desea su pronta recuperación.

Asimismo, se insta a la prudencia en el tratamiento de estas informaciones, ante esta situación y que afecta todas las personas por igual.

Del mismo modo, se indica que las medidas del estado de alarma están permitiendo la contención de la expansión del Covid-19, por lo que se solicita continuar con el cumplimiento de las normas como se está haciendo hasta ahora en el pueblo de La Carlota y sus departamentos.

Y por último, se recomienda solo atender a las noticias de los canales oficiales de las administraciones y de los medios de comunicación.

 

El Ayuntamiento tiene conocimiento de dos nuevos casos positivos de Coronavirus en el municipio

Las medidas del estado de alarma se están realizando bien en el pueblo carloteño

El Ayuntamiento de La Carlota tiene conocimiento de dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad, tal y como, ha confirmado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Esto supone una suma de siete vecinos/as afectados/as, que cuentan con el seguimiento médico oportuno.

Del mismo modo que en las anteriores ocasiones, se explica solo el dato del positivo y se desconoce la identidad de la persona.

Desde el consistorio, se  muestra el apoyo a estas personas y se desea su pronta mejoría.

Asimismo, se insiste en el respeto hacia las personas afectadas, ante unos momentos difíciles por este virus que está afectando en el todo el mundo.

De igual modo, se valora de manera positiva la actuación de los vecinos y de las vecinas en general respecto al seguimiento de las medidas del estado de alarma, lo que conlleva el freno de la expansión del Coronavirus desde el punto de vista local, así como, a nivel global.

De nuevo, se recalca que solo se atienda a las noticias de los canales oficiales de las administraciones y de los medios de comunicación.

 

Aecc La Carlota contra el Coronavirus

Video spot AECC LA CARLOTA

 

El Ayuntamiento de La Carlota colabora con el Centro de Salud de la localidad en el montaje de una carpa para la desinfección de los uniformes y el material del personal sanitario

El espacio cuenta con lavadora y secadora para que la plantilla no se lleve su equipo a casa como medida preventiva

El Ayuntamiento de La Carlota ha instalado una carpa junto al Centro de Salud del municipio, a petición de la dirección del centro, con el objetivo de colaborar en las tareas de lucha contra la propagación del Coronavirus, mediante la desinfección de la ropa y el material del personal del centro médico.

De esta manera, este espacio se ha dotado con lavadora y secadora por lo que los sanitarios podrán realizar el lavado de su equipo en este punto, en vez de en sus casas, siendo de esta forma una manera más de prevención para el personal sanitario y contribuyendo así al freno de la expansión del Covid-19.

 

 

El Ayuntamiento recibe la confirmación de un quinto caso de Coronavirus en la localidad

El cumplimiento de las medidas del estado de alarma es la mejor manera para frenar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de La Carlota informa de que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha confirmado el quinto caso positivo de un/a vecino/a del municipio.

Al igual que en anteriores ocasiones, solo se indica el positivo y se desconoce la identidad de la persona.

Desde el Ayuntamiento, se desea una pronta recuperación a estos/as vecinos/as afectados/as y muestra todo su apoyo en estos momentos.

Asimismo, se solicita conciencia y respeto para estas personas, ante un momento difícil y que puede afectar a todo el mundo por igual.

De igual modo, se recuerda que el cumplimiento de las medidas del estado de alarma es la mejor forma de actuar cada vecino y vecina para contribuir en la reducción de la expansión del Covid-19: quedándose en casa y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

También, se insta a que se atienda a las informaciones oficiales de las administraciones y medios de comunicación, para evitar noticas falsas.

 

La Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana elabora material sanitario con la aprobación del Hospital Reina Sofia

Desde la Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana Córdoba y siguiendo la iniciativa de Carmen Martin Luna de no quedarnos parados, estamos elaborando material para sanitarios. Batas, mascarillas, capuchas protectoras....

Todo bajo la aprobación por parte del IMIBIC (Reina Sofia), por lo que cumple con los requisitos.

Manuel Maestre, como miembro de la plataforma de vecinos nos comentaba “Es cierto, jamas pensé que llegaríamos a este nivel, en el que nuestros sanitarios salen a trabajar a pecho descubierto. UNA VERGUENZA. Rogando materiales porque la vida les va en ello, y lo digo porque lo estamos viviendo de primera mano. “

Maestre en este sentido también, apelaba a la responsabilidad de que ahora es el momento de ayudar “Pero no es momento de quejarnos, sino de ayudar. Ya reflexionaremos todo lo que esta pasando. “

Con este mensaje citaba a la colaboración a través de las diferentes formas:

1- Recogemos donativos (mira abajo)

2- Compramos material especifico.

3- Se corta el tejido.

4- Las voluntarias cosen

Y a ponerlo al servicio (previa desinfección) donde haga falta. Carlota, Ecija, Córdoba...

Manuel añadia que “Cuando todo acabe haremos reflexión y se publicara todas las cuentas, pero ahora.... tenemos que seguir arrimando el hombro.. que pase esto y haga el menos daño posible. “

“Para que la máquina no pare de cortar necesitamos la ayuda de todos para seguir comprando material. Quien me conoce sabe que esto llega todo 100x100 a donde debe.  Detrás de esto hay un grandísimo equipo coordinado por Carmen Palma Luna. “

 

- Con maquinas de coser - escribir al 656577918

- Con tu donativo:

       Beneficiario: plataforma aldea quintana

       Código swift (BIC).   CSURES2CXXX

       IBAN.  ES30 0237 0036 8091 7181 7753

       CONCEPTO:    Donativo batas y mascarillas

 

El Ayuntamiento de La Carlota estudia algunas medidas de ayuda a autónomos y a las familias en situación de dificultad derivada del periodo de estado de alarma por el Covid-19

El equipo de gobierno valora positivamente la respuesta responsable de los vecinos y las vecinas ante el confinamiento para frenar el Coronavirus

El equipo de gobierno de La Carlota ha mantenido una reunión telemática para abordar la situación del municipio durante el periodo del estado de alarma decretado para frenar la expansión del Coronavirus (Covid-19) y que se ha ampliado hasta el 11 de abril.

En este sentido, se han estado analizando las repercusiones que puedan provocar el decreto de alarma en los empresarios locales, por el cierre de sus negocios o la reducción de su actividad, así como, en las familias carloteñas, especialmente en aquellas que sus cabezas de familia se vean afectados por una suspensión de empleo durante este tiempo.

De esta manera, se han planteado algunas medidas dirigidas a incentivos en tasas municipales y ayudas directas a los empresarios, y ayudas para suministros y contrataciones sociales a personas en casos de vulnerabilidad, además de las ayudas sociales que se siguen prestando desde el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Servicios Sociales.

Para ello, se está abordando la posibilidad de hacer una modificación del Presupuesto de 2020, para recoger estas propuestas que se concretarán en los próximos días.

Al respecto, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que “ante unos momentos especiales, se requieren medidas especiales”. “Haremos lo que está en nuestra mano para ayudar a los empresarios y familias afectadas por la situación del Covid-19”.

Asimismo, se ha hecho balance sobre el cumplimiento de la normativa del Real Decreto de estado de alarma en La Carlota y los diez departamentos.

En este sentido, Granados ha valorado la respuesta de los carloteños y las carloteñas como muy positiva,  pues “se está realizando bien el confinamiento, así como, las acciones permitidas”. “Me siento orgulloso de mi pueblo ante estos momentos difíciles y vamos a salir entre todos y todas”.

 

 

 

EL PARTIDO POPULAR DE LA CARLOTA AGRADECE A TODOS LOS CARLOTEÑOS SU COMPORTAMIENTO EJEMPLAR EN EL ESTADO DE ALARMA A TRAVÉS DE ESTE COMUNICADO EN PRENSA Y PROPONE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA MITIGAR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR ESTA SITUACIÓN

Los concejales del Partido Popular de La Carlota mantienen reuniones virtuales de manera permanente para analizar la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus.  Queremos mandar un mensaje de agradecimiento a todos los carloteños que estos días están confinados en sus casas, con un comportamiento ejemplar, para evitar la

propagación de este virus.

Pero no podemos bajar la guardia. Debemos seguir respetando las recomendaciones que se nos dicten desde las autoridades, para garantizar que pronto este problema pasará.

Y ante la realidad que estamos viviendo, hemos presentado una serie de peticiones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Carlota, para paliar la situación de dificultad que están atravesando las familias y empresarios de nuestra localidad.

Así hemos pedido la creación de “Comisión de Seguimiento, Información y Toma de decisiones por el coronavirus” en La Carlota, en la que tenga representación además del equipo de gobierno del Ayuntamiento y responsables sanitarios y de seguridad, los representantes de

los grupos municipales de este Ayuntamiento, y en la que se compartan de manera Transparente y eficaz todos los avances que están realizando en nuestro pueblo.

De igual manera hemos solicitado el refuerzo del personal técnico de asistencia, para atender a las familias más necesitadas en los difíciles momentos que estamos viviendo, con aumento de recursos financieros para garantizar sus necesidades básicas mientras dure el Estado de Alarma.

Proponemos que dentro de las competencias municipales, se acuerden medidas fiscales extraordinarias para familias y, empresarios y autónomos que se han visto obligados por causa

de fuera mayor a cerrar sus negocios mientras se prolongue el Estado de Alarma, y en el que no recibirán ningún tipo de ingreso. A cero ingresos generados, se deben pagar cero impuestos. Y de la misma manera, se exonere del pago de la cuota de autónomo a todos aquellos que por estas circunstancias han tenido que cerrar su negocio.

Otra de las medidas que hemos presentado ha sido la reducción del 25% del salario a percibir en cargos públicos liberados y asesores. Así como la eliminación del gasto de protocolo y reducción de la subvención a cooperación internacional al 100%  para el 2020 como medida

extraordinaria de reducción de gasto.

Por otro lado, proponemos la utilización del superávit del Ayuntamiento de La Carlota

para dar respuesta  a las necesidades generadas por la actual situación.

Y por último el uso del Fondo de Contingencia por un importe de 60000 euros, por la excepcionalidad  de la situación que estamos viviendo.

En total el importe superaría el millón de euros que podría ir destinado a ofrecer apoya a familias y empresas locales, y aprovisionar un fondo financiero para la situación que se pueda

generar en los meses venideros. 

 

 

Cuarto caso positivo de Coronavirus en el municipio

Se solicita seguir cumpliendo las normas del estado de alarma

El Ayuntamiento de La Carlota informa de que se ha confirmado un cuarto caso positivo de Coronavirus en el pueblo.

El equipo de gobierno local muestra su apoyo a estos vecinos y espera su pronta recuperación.

De igual modo, insta a continuar cumpliendo con las disposiciones del Real Decreto de estado de alarma, tal y como se está comprobando en el municipio.

En este sentido, se recuerda que cada vecino y vecina son pieza clave para frenar la expansión del Covid-19.

Asimismo, se solicita que se atienda solamente a las informaciones de los canales oficiales de las administraciones o medios de comunicación.

 

ANDALUCÍA EMPRENDE INFORMA:

Siguiendo las instrucciones y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria y por los gobiernos estatal y andaluz para la prevención del coronavirus (COVID-19), este centro prestará, temporalmente, sus servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora sólo a través de medios telemáticos.

Si lo necesitas, por favor, contacta con nosotros en:

Tel: 957 10 80 17 -  671 53 67 33

aosuna@andaluciaemprende.es

 

AECA busca medidas para ayudar a los autónomos y comercios de La Carlota

Debido a la situación extrema en la que nos encontramos debido al coronavirus, dejando a nuestra economía y empresas en una situación muy vulnerable, desde AECA estamos en contacto con nuestros asociados, recogiendo todas sus demandas y peticiones, agrupándolas en una serie de medidas con el objeto de presentárselas a nuestro Ayuntamiento. Tenemos como finalidad compensar el impacto económico que se está produciendo en los comercios, autónomos y pymes de La Carlota y en consecuencia, en todo nuestro pueblo.

Somos conscientes de que nuestro ayuntamiento tiene unas competencias y atribuciones limitadas, que les concede el Estado, sin embargo, creemos que, si remamos todos en una misma dirección, avanzando en una colaboración público – privada, aportaremos oxígeno a las empresas de nuestro pueblo, evitaremos así el cierre masivo de comercios y un aluvión de despidos, dejando a nuestro pueblo en una situación de depresión.   
El paquete de medidas que estamos elaborando abarca aspectos económicos y sociales, así como la promoción de acciones que incentiven el desarrollo y la protección del tejido empresarial de nuestro pueblo.
Desde la asociación de empresarios de La Carlota os invitamos a los autónomos, comercios y empresas tanto asociados como los que aún no sean asociados, contactéis con nosotros, ahora más que nunca necesitamos estar unidos con un espíritu de solidaridad y cohesión entre todos nosotros. Agradecemos sigáis enviándonos todas vuestras inquietudes e iniciativas para trabajar sobre ellas.
Estamos convencidos de que todos juntos y con sentido común, podemos salir de esta situación de la mejor forma posible, y con el tiempo, incluso reforzados.  

 

El Ayuntamiento de La Carlota tiene constancia de un nuevo positivo de Coronavirus en el municipio

Se solicita continuar con el cumplimiento del decreto de alarma para frenar la proliferación del Covid-19

El Ayuntamiento de La Carlota informa de que se tiene constancia de un nuevo caso positivo de Coronavirus de un vecino en la localidad.

De esta manera, este supone el tercer vecino afectado por el Covid-19.

Desde el consistorio, se muestra el apoyo a estos vecinos, así como, el deseo de su pronta mejoría.

Asimismo, se solicita que se sigan cumpliendo las normas del decreto de alarma como la manera más efectiva de frenar la propagación del virus.

De igual modo, se pide responsabilidad social en estos momentos y que se atienda a las informaciones de los canales oficiales.

 

El Ayuntamiento de La Carlota, ante algunos bulos virales que circulan por diferentes redes y aplicaciones de las TICs, señala que:

Comunicado

En las actuales circunstancias se recuerda a los vecinos y vecinas de Las Carlota la necesidad de atender a los consejos e indicaciones de las autoridades competentes para la adopción de las medidas tendentes a paliar los efectos del Coronavirus.

No es admisible la creación ni difusión de bulos, noticias falsas o de fuentes no contrastadas que pueden  poner en riesgo la salud pública.

Tampoco es admisible revelar,  difundir, o reenviar información sobre la identidad, domicilio o cualquier otro dato de carácter personal de cualquier persona que se sepa, se sospeche o se tenga noticia, fidedigna o no, que pueda estar afectadas por la enfermedad. La difusión de tales informaciones puede llegar a constituir un delito de los tipificados en el Título X Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Desde este Ayuntamiento de procederá a la denuncia de tales hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si así se considerase, por ser constitutivos de un grave atentado a la intimidad de las personas y a la seguridad de la población en general, para la localización de las correspondientes IPs, y la retirada de las redes sociales de tales publicaciones y la depuración de las responsabilidades a que haya lugar.

Los vecinos y las vecinas de La Carlota han observado y están observando un comportamiento ejemplar ante las circunstancias en que nos encontramos, con lo que debemos ser en este aspecto también especialmente respetuosos con los derechos de los demás, no difundiendo rumores ni dando datos personales de posibles afectados.

Atiende solo a la información oficial del Gobierno de España, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de La Carlota o medios de comunicación.

#QuédateEnCasa #SéResponsableXTiXTodos

 
1306 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR