LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Correos abre su bolsa de empleo para cubrir 125 puestos en La Carlota

La empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España habilita la inscripción 'online' para participar en los procesos de selección

Correos ha abierto recientemente una nueva bolsa de trabajo en toda España para cubrir un total de 128.153 plazas de trabajo temporal a jornada completa, parcial semanal o parcial de viernes, sábado y domingo. En total, las plazas ofertadas en Córdoba son de 2.105: 675 en la capital y 1.430 en pueblos de la provincia donde Correos tiene sus sedes.

Para poder participar en los procesos de selección, la empresa estatal ha puesto en marcha hasta el próximo 17 de febrero el plazo de inscripción online. Los puestos de trabajo están diferenciados por Atención al Cliente, Reparto Motorizado, Reparto a Pie y, en el caso de Córdoba, también Agente de Clasificación. Por municipios, el número de plazas ofertadas es el siguiente: Baena (120), La Carlota (125), Lucena (295), Montilla (215), Montoro (175), Palma del Río (135), Peñarroya-Pueblonuevo (100), Pozoblanco (155) y Priego de Córdoba (110).

Guía para la inscripción 'online'

 

La compañía ha elaborado una guía en la que explica todos los procesos a seguir para realizar con éxito la inscripción online, a la que podrás acceder a través de https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx . Correos recuerda que la solicitud no se puede hacer a través de móvil y que los navegadores compatibles son Chrome, Firefox e Internet Explorer. Asimismo, cada sesión dura 30 minutos, por lo que si no se completa la inscripción en ese tiempo se debe comenzar de nuevo. El código de verificación, si fuera necesario para recuperar contraseña, llega en forma de SMS y cuenta con una caducidad de 20 minutos. Agotado este tiempo se deberá solicitar un código nuevo si no se ha utilizado el anterior.

Por otro lado, desde Correos recomiendan no usar los botones "adelante" ni "atrás" del navegador, solo los habilitados por la propia página web, ya que podría eliminar la sesión en curso y hacer que se iniciara de nuevo. Los ficheros adjuntos deben tener un peso máximo de 2Mb y se admiten los formatos jpg, jpeg, png, tiff, pdf, gif, docx, doc, xlsx, xls, ppt, zip y rar. Por último, el sistema no permite modificar la solicitud por lo que, en caso de error, tendrás que borrarla y crear una nueva.

Como el plazo máximo de la sesión es de 30 minutos, es altamente recomendable que prepares toda la documentación necesaria antes de comenzar la inscripción: DNI, titulación académica y certificación de idiomas.

Una vez hecho esto ya podrás acceder al formulario online en el que podrás seleccionar hasta dos bolsas de trabajo indicando provincia, ámbito y puesto. Posteriormente podrás indicar, incluso, el tipo de jornada que mejor se ajuste a tu situación personal.

 

Pastas Gallo traslada de Granollers a Córdoba toda la producción de pasta seca

Pastas Gallo centralizará la totalidad de su producción de pasta seca en la fábrica de El Carpio. La alcaldesa de esta localidad, Desirée Benavides ha confirmado a CORDÓPOLIS el traslado de la última línea de producción de pasta fresca desde Granollers hasta Córdoba, lo que supondrá la creación de varias decenas de puestos de trabajo en el municipio.

La información la adelantó hace unos días el periódico Ara, que detalló que la compañía, que trasladó la sede social a Córdoba en 2017, ya ha comunicado la decisión a la plantilla del centro de Granollers donde hasta ahora se transforma parte de la producción de pasta seca y que, en adelante, se centrará exclusivamente en la producción de pasta fresca.

Toda la pasta seca, por tanto, pasaría a fabricarse en las instalaciones que la compañía tiene en El Carpio. Pastas Gallo habría puesto sobre la mesa la posibilidad de traslado para la mitad de los 74 empleados que tiene esta línea, a los que se les ha ofrecido venir a trabajar a Córdoba y se les ha dado de plazo hasta abril para tomar una decisión.

Aunque el movimiento ya está asegurado, se ha abierto un proceso de negociación en el que se estudiará reubicar a los trabajadores que no quieran venir a Córdoba en las tres plantas con las que Gallo cuenta en Cataluña (Granollers, Esparreguera y Sant Vicenç dels Horts).

Pastas Gallo fue fundada por José Espona en 1946, mediante la adquisición de una fábrica de harinas en Rubí (Barcelona). Por aquel entonces, los fabricantes de pastas sólo trabajaban con trigo blando y José Espona abrió el camino del trigo duro en España, convenciendo a un gran número de agricultores para que iniciaran su plantación y cultivo.

En 1958, Espona compró la fábrica de El Carpio, que inicialmente era un molino, y que transformó, además, en fábrica de pastas. La venta de pastas de sémola de trigo duro fue difícil en sus inicios, al no existir mercado, pero en poco más de una década ya era posible encontrar pastas Gallo en más de 100.000 puntos de venta de toda España.

 

La Carlota está de enhorabuena con la designación de la candidatura de Córdoba para acoger la futura base logística del Ejército de Tierra

Este proyecto tecnológico es una oportunidad para el municipio carloteño, tras poner a disposición los 2 millones de metros cuadrados del polígono SUS I-9 como alternativa adicional para industria auxiliar de esta base

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha participado en el encuentro realizado por parte de la candidatura de Córdoba, en la que se integra el municipio carloteño, tras ser elegida para albergar la futura base logística del Ejército de Tierra, tal y como el Ministerio de Defensa ha anunciado este mediodía. El acto se ha llevado a cabo esta tarde en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, al cual, han asistido también el Alcalde de Córdoba, el Presidente de la Diputación, la Subdelegada del Gobierno, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Rector de la Universidad de Córdoba.

Al respecto, Granados ha manifestado su alegría ante esta noticia que “supone una gran oportunidad para nuestra provincia, y por ello, La Carlota se ha prestado siempre para que este proyecto saliera adelante”.

“Pusimos a disposición un terreno industrial de 2 millones de metros cuadrados listo para albergar industria auxiliar para esta base y de esta manera, complementar la propuesta”.

Asimismo, el primer edil ha manifestado que “la elección de la candidatura de Córdoba presentaba muchas fortalezas y así ha sido reconocida”.

“En este sentido, seguiremos trabajando en común para la puesta en marcha de este proyecto y conseguir el empuje económico y la generación de empleo que se prevé”.

 

Córdoba será la sede de la base logística militar del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa elige la candidatura presentada por el Ayuntamiento de la ciudad para aglutinar la docena de centros distribuidos por todo el país

Córdoba ha logrado lo que quería. La capital se convertirá en la base logística militar del Ejército de Tierra, proyecto al que aspiraban más de una decena de ciudades y que consistirá en aglutinar en un macrocentro la docena de centros distribuidos por todo el país. El Ministerio de Defensa ha elegido finalmente la candidatura de Córdoba,presentada el día 22 de enero por el alcalde, José María Bellido, y una delegación en la que estuvieron, entre otros, la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo; la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo; y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.

Desde que el alcalde dio a conocer en diciembre que el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Córdoba, presentaría la candidatura, han sido muchos los apoyos logrados de todos los ámbitos. Justo antes de la presentación, ese apoyo se visibilizaba con un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que estuvieron presentes los representantes de todas las administraciones, de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de los sindicatos CCOO y UGT, del Consejo del Movimiento Ciudadano y de todos los grupos municipales, que refrendaron ese respaldo en una declaración institucional aprobada por el Pleno.

De la reunión de hora y media en la que el Ayuntamiento presentó ante Defensa la candidatura, los participantes en la misma salieron satisfechos y convencidos de que habían expuesto una propuesta sólida y solvente, con la que habían dejado claras las ventajas que ofrece Córdoba para convertirse en base logística del Ejército de Tierra, que no son pocas.

En principio, los terrenos del Camino Viejo de Almodóvar, ubicados en El Higuerón, son los elegidos para acoger la base logística militar. Se trata de 85,2 hectáreas, pero hay posibilidad de llegar a 120,33 en una futura ampliación, situadas cerca de la terminal ferroviaria, del centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas número 2, del parque logístico y del Parque Joyero, donde está el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, que se encuentra en obras. Para industrias auxiliares hay suelo disponible en el polígono industrial de la carretera de Palma, en el de Villarrubia y en el de servicios de Santa Marta. En un futuro, habrá otro más, el I-4, y una nueva carretera que una la carretera de Palma (A-431) con la del Aeropuerto (N-437), la segunda fase de la variante Oeste.

El Ayuntamiento dejó en Defensa un dosier de 94 páginas, dividido en cinco bloques, en el que ahonda en las características de la ciudad, las buenas comunicaciones que hay con otras bases y unidades militares, los terrenos ofrecidos para el proyecto, los recursos humanos que puede aportar la provincia y todo lo que puede brindar la UCO a esta iniciativa. El informe subraya que su buena ubicación influirá en la eficiencia y en los costes de las operaciones.

 

Hallan restos del imputado por el crimen de la Chica Carlota en la víctima

El juez llama a declarar a J.R., el que fuera abogado de Juan Carlos Rodríguez Borrego

La Guardia Civil ha encontrado restos de ADN de P.G., el imputado en el crimen de la Chica Carlota, en las uñas de la víctima, Juan Carlos Rodríguez Borrego, según sostiene la familia del fallecido. Asimismo habrían aparecido restos en las bridas que ataron las muñecas de este vecino de 44 años de edad antes de morir y ser enterrado en el huerto de su propia casa. Esos restos de ADN corresponden al hombre que responde a las iniciales de P.G y que de momento es la única persona que se encuentra en prisión por este crimen ocurrido en el año 2017. Cabe recordar que agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba descubrieron el cuerpo sepultado de la víctima en agosto del 2018, es decir, un año después de que su familia denunciara su desaparición.

Contra P.G., el juez de primera instancia e instrucción número 1 de Posadas dictó prisión preventiva en el mes de junio del 2018. Esta prisión preventiva fue prorrogada por dos años más en junio del pasado año. P.G. está en cárcel como presunto autor material de los hechos que conmovieron a esta pequeña localidad cordobesa, así como por otros delitos.

Por otro lado, el juez ha ordenado llamar a declarar a J.R., que fue abogado de la víctima y del detenido, en calidad de imputado. Está previsto que lo haga por videoconferencia el próximo martes 2 de febrero. Según la investigación, este hombre con antecedentes policiales por delitos relacionados con estafa y falsedad documental habría enviado presuntamente a P.G. a la Chica Carlota para ganarse la confianza de la víctima y poder estafarlo. Los investigadores creen que los hechos no se hubiesen producido sin su colaboración.

J.R. ya fue llamado a declarar cuando el caso estaba bajo secreto de sumario, pero ahora lo hará a la luz de la aparición de las nuevas pruebas localizadas en el ordenador de la víctima. Dicho pc apareció en uno de los registros policiales en casa de P.G. Antes de morir, Juan Carlos Rodríguez Borrego podría haber salvado en la nube información que puede resultar valiosa para resolver su asesinato. Como pidió la familia de la víctima, agentes de la Guardia Civil han desencriptado el ordenador y podrían haber encontrado información comprometida tanto para P.G. como para J.R. Asimismo se ha localizado un DNI falsificado con la fotografía de P.G. vestido de cura con sotana. 

Asimismo, la familia de la víctima está esperanzada en que la Guardia Civil desencripte los guasaps escritos entre el encarcelado y J.R. 447 mensajes que el juez remitió a Madrid para saber qué hablaron entre primeros de agosto y finales de noviembre estas dos personas. 

 

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LA INSTALACIÓN DE PLACAS DE POLICARBONATO EN LAS VENTANAS DE LOS DOCE COLEGIOS DEL MUNICIPIO

El objetivo de esta actuación es mejorar la climatización de las aulas en periodos de frío, salvaguardando las medidas de ventilación por el Covid-19

El Ayuntamiento de La Carlota ha terminado la colocación de placas de policarbonato en las ventanas de los colegios públicos de la localidad: CEIP Carlos III y Nelson Mandela, CEIP Tierno Galván de El Arrecife, CEIP de Monte Alto y las ocho sedes del Colegio Rural Anda de Charpentier: La Paz, Los Algarbes, El Garabato, Chica Carlota, Las Pinedas, El Rinconcillo, Fuencubierta y Aldea Quintana.

De esta manera,  la actuación ha consistido en la colocación de estas placas a media altura desde la base para reducir un poco el tamaño de la ventana con el fin de poder frenar el paso de la corriente de aire a la altura del alumnado cuando está sentado, con el objetivo de conseguir una mejor climatización de las clases durante los días de frío, puesto que, las ventanas deben permanecer abiertas por el protocolo establecido por Educación de la Junta de Andalucía para el desarrollo de las clases, como medida de contención del Covid-19.  

 

La Guardia Civil aprehende unos 19 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando en La Carlota

Se encontraban ocultos en un vehículo al que los agentes dieron el alto en un control por las restricciones del covid

La Guardia Civil, dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, ha denunciado en La Carlota (Aldea Quintana) a un vecino de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), como supuesto autor de una infracción de contrabando de tabaco y ha intervenido 19 paquetes de picadura de tabaco de un kilogramo cada uno ocultos en el interior de un vehículo.

 El operativo, según la nota de la Guardia Civil, se llevó a efecto a las 00.30 horas del pasado día 23 de enero, durante el desarrollo de un dispositivo de identificación de personas y vehículos establecido con motivo del estado de alarma por la situación sanitaria del covid-19, en la Aldea Quintana de La Carlota. Tras observar un vehículo que resultó sospechoso, los Guardias Civiles decidieron pararlo e identificar a su conductor y único  ocupante.

 Tras identificar al conductor del vehículo, que resultó ser un vecino de Morón de la Frontera (Sevilla), los guardias civiles procedieron al registro superficial del vehículo, localizando oculto en su interior 19 paquetes de 1 kilogramo cada uno, de picadura de tabaco, que el conductor del vehículo no pudo acreditar su legítima procedencia, careciendo el mismo de las debidas precintas reglamentarias.

 Ante ello, se procedió a la intervención del tabaco y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia por infracción a la Ley de Contrabando al condutor del vehículo. Asimismo, también se procedió a la instrucción de otros dos expedientes de denuncia por incumplir las limitaciones horarias con motivo del estado de alarma y por portar un arma blanca sin justificación.

 

Salud ya ha administrado un total de 24.300 dosis de vacunas contra el Covid en Córdoba

La Junta asegura que se han administrado el 88% de las dosis recibidas

Andalucía ha administrado un total de 221.635 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 22 de enero, lo que supone el 88,1% del total de dosis recibidas y “el 97,9% de las dosis hábiles una vez apartadas las dosis reservadas como garantía de segundas dosis”. En Córdoba, según una nota del gobierno andaluz, son 24.307 dosis.

Las dosis se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19. Además, “ya se está avanzando de forma rápida” con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios en los hospitales.

Las dosis administradas por provincias se han repartido de la siguiente forma: Almería 18.582, Cádiz 30.224, Córdoba 24.307, Granada 28.915, Huelva 13.631, Jaén 21.790, Málaga 37.950, Sevilla 46.236, según ha informado en un comunicado la Junta.

Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 22.161 personas a las que ya se han administrado las dos dosis. De hecho, el 30% de las personas en las que se ha completado la pauta en España son de Andalucía.

Tal y como estaba diseñado en la estrategia, las más de 900 residencias y centros de día vinculados a éstas en Andalucía “comienzan a alcanzar un importante grado de protección”, según ha destacado la Junta. La gran mayoría ya han recibido la primera dosis, un total de 42.207 residentes (96,6% del total) y 33.350 profesionales (93,8% del total).

Además, los usuarios y profesionales de 160 residencias que han recibido las dos dosis que permiten completar la pauta de vacunación ya ascienden a 8.720 residentes y 6.214 profesionales.

En el caso de los profesionales sanitarios, el grado de aceptación y vacunación también está siendo “muy elevado”. Hasta tres de cada cuatro profesionales sanitarios y sociosanitarios de la sanidad andaluza, pública y privada, con ubicación laboral hospitalaria o en atención primaria o similares, “ya han recibido al menos una dosis de vacuna”, el 74,7% teniendo en cuenta a todos los profesionales y el 79,7% de los profesionales de primera línea de Covid-19. Además, 5.373 profesionales ya han completado la pauta con dos dosis.

Por otro lado, la Junta ha explicado que, tras la publicación el viernes de la actualización de la Estrategia de Vacunación Covid-19 por parte del Ministerio de Sanidad, “se acerca cada vez más la vacunación de los siguientes grupos, siempre dependiendo de la disponibilidad de dosis suficientes: otros profesionales sanitarios, que incluiría al personal de odontología e higiene dental, así como sanitarios que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos; y personas grandes dependientes que viven en sus domicilios, además de sus cuidadores profesionales en su caso”.

A continuación, y “lo antes posible en caso de disponibilidad de dosis”, se procederá a la vacunación de las 412.869 personas de 80 años o más de Andalucía, salvo aquellas ya vacunadas por estar en residencias o ser grandes dependientes.

 

La Carlota acoge unas Jornadas de Ciberseguridad este jueves

Jornadas que se celebraran en modalidad online, GRATUITAS, sobre CIBERSEGURIDAD siendo este próximo jueves día 28.

Colaboran: ASSESFORM ASSESORS, AECA Y AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA.

Enlace para realizar las inscripciones:

https://microcad.tandemsoftware.es/

 

La Carlota plantea en el ministerio de defensa su anexión a la candidatura de Córdoba para albergar la futura base logística del ejército

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido a la reunión de presentación de la candidatura del Ayuntamiento de Córdoba para la instalación de la base logística avanzada del Ejército de Tierra, en la cual se ha incorporado el municipio carloteño, que se ha llevado a cabo hoy en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid.  A dicho acto, han acudido el Alcalde de Córdoba, la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, la Vicepresidenta primera de la Diputación, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Rector de la Universidad de Córdoba.

Al respecto, Granados ha indicado que “La Carlota se ha integrado en este proyecto de Córdoba capital, con el fin de sumar más suelo dada nuestra cercanía a la capital, a menos de 30 km es decir menos 20 minutos, y por tanto, da mayor fortaleza a la candidatura de Córdoba, ya que si es necesario, nuestro terreno está disponible para su puesta en marcha desde ya”.

“Para ello, ofrecemos un espacio industrial que cuenta con 2 millones de metros cuadrados, es decir 200 hectáreas, el cual ya tiene más de 60 hectáreas urbanizadas, por lo que ya tenemos hecho un avance en las infraestructuras básicas para las actividad industrial y el desarrollo de cualquier trabajo”.

Asimismo, ha explicado sobre la oferta carloteña que “tiene otra gran ventaja y es que se encuentra junto a la autovía A-IV, arteria principal de nuestra comunidad por carretera, y dada nuestra ubicación nos encontramos a 20 minutos de Córdoba capital, a menos de una hora de Sevilla capital y en una hora y media estamos en Málaga capital”.

De esta manera, el primer edil ha manifestado que “La Carlota ofrecemos un espacio con una buena posición estratégica y con muchas posibilidades con el fin de tener un emplazamiento para la industria auxiliar que necesita esta base”.

De igual modo, ha destacado que “Córdoba es una opción fuerte y que da muchas ventajas a esta base logística avanzada del Ejército de Tierra, y por ello, la elección de esta candidatura es una gran apuesta”.

 

Salud mantendrá abiertos los colegios en los municipios con mayor incidencia por covid

La Consejería de Salud y Familias no contempla por el momento el cierre de los colegios e institutos en aquellos municipios en los que la tasa de incidencia de coronavirus supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Todo ello pese a la petición de muchos alcaldes, incluidos algunos de la provincia de Córdoba, de volver a la educación ‘on line’ ante la escalada de contagios en sus municipios.

Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, argumentó este miércoles, tras el Consejo Interterritorial de Salud, que la incidencia del virus en los colegios de Andalucía a  "es mínima, con un 98% de centros libres de covid y abiertos sin ningún problema" y ha añadido que “los niños son un ejemplo a seguir”.

No obstante, el consejero deja la puerta abierta a reconsiderar la decisión si en alguna población surge un problema en los centros educativos, como un aula con un alto número de incidencia.

 

La Carlota presenta su adhesión a la candidatura de Córdoba para albergar la futura base logística del Ejército de Tierra

El municipio apoya el proyecto de la capital aportando el suelo industrial del ‘macropolígono’ con 2 millones de metros cuadrados
La Carlota, 20 de enero de 2021

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido hoy a la presentación de la candidatura del Ayuntamiento de Córdoba para acoger la nueva base logística avanzada del Ejército de Tierra, la cual se ha respaldado desde la localidad carloteña, integrándose en el proyecto, cuyo acto se ha llevado a cabo en el consistorio de la capital, donde han asistido el Alcalde de Córdoba, el Presidente de la Diputación, la Subdelegada del Gobierno, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Rector de la Universidad de Córdoba.

De esta manera, La Carlota suma más terreno al proyecto cordobés,  en concreto el suelo industrial del polígono SUS I-9, conocido como ‘macropolígono’, que tiene de 2 millones de metros cuadrados, con un tercio ya urbanizado, y cuyo objetivo es desarrollar industria auxiliar de esta base logística.

Al respecto, Granados ha señalado que “este proyecto es una gran oportunidad para Córdoba y su provincia por su inversión y el impacto que tiene a nivel de desarrollo y generación de empleo y por ello, respaldamos la candidatura del Ayuntamiento de Córdoba, y nos sumamos a ella ofreciendo más espacio”.

“La candidatura de Córdoba tiene muchas fortalezas y en este sentido, La Carlota quiere proporcionar más, para que esta base se quede en nuestra provincia, ya que nuestro pueblo cuenta con una posición estratégica excelente por la cercanía a la capital y la ubicación junto a la autovía A-IV, así como, que nuestro terreno está listo para poder iniciar el proyecto”.

 

 

LA CARLOTA OFRECE DOS MILLONES DE METROS CUADRADOS DE SUELO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE CÓRDOBA PARA ALBERGAR LA FUTURA BASE LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO DE TIERRA

La Diputación se integra en la candidatura cordobesa

La Diputación se integra en la candidatura de Córdoba para albergar las instalaciones de la futura base logística del Ejército de Tierra, centro que pretende concentrar el mantenimiento de vehículos y sistemas de armas.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Antonio Ruiz, tras el encuentro mantenido con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y con el regidor de La Carlota, Antonio Granados, y en el que también ha estado presente la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo.

Ruiz ha puesto de manifiesto “el compromiso de esta Diputación con todas las oportunidades que redundan en el crecimiento económico y social de la provincia y, sin duda, albergar un centro logístico de estas características supone trabajar en un proyecto de futuro”.

“La coordinación y solidaridad institucional será fundamental en el objetivo de posicionar a nuestra provincia como una candidata firme para acoger estas instalaciones”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha incidido en “la importancia de atraer a la provincia iniciativas que como ésta contribuyan a la generación de puestos de trabajo, algo fundamental en el objetivo compartido de fijar la población a nuestro territorio”.

Durante el encuentro, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha hecho hincapié en que “desde nuestro Ayuntamiento se ponen dos millones de metros cuadrados de suelo a disposición de este proyecto, dotando de firmeza a la candidatura cordobesa”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, considera una "magnífica noticia" que la Diputación de Córdoba y La Carlota consoliden con su apoyo la candidatura de Córdoba a sede logística del Ejército de Tierra. "Es clave para lograr avanzar que todos sumemos y trabajemos de forma coordinada para impulsar un proyecto que situaría a Córdoba como referencia logística, activaría el tejido productivo y el empleo en el conjunto de nuestra provincia".

 

Moreno limitará la movilidad en Andalucía y pide al Gobierno ir pensando en un confinamiento total en España

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este miércoles que el Gobierno autonómico acordará este próximo viernes, 15 de enero, tras la reunión del Comité asesor  de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, medidas "lamentablemente más duras desde el punto de vista de la movilidad" en el interior de Andalucía y de la actividad económica, al tiempo que ha considerado que el Gobierno central "debería ir pensando si hay que ir tomando" una medida como la del confinamiento total "para el conjunto de España".

En una atención a medios durante una visita institucional a Algeciras (Cádiz), el presidente de la Junta ha expresado la "preocupación" de su gobierno por el incremento "tan rápido" de contagios que se está produciendo en esta "tercera ola" de la pandemia, como no se había visto ni en la primera ni en la segunda, según ha advertido.

Esa situación está llevando a la Junta a "ir monitorizando y evaluando de manera diaria las decisiones" que va adoptando para frenar esa escalada de contagios, porque ya no se puede esperar "14 días" para observar el efecto de las medidas como hasta ahora, según ha abundado.

En ese sentido, ha confirmado que "es previsible" que, tras la reunión del conocido como comité de expertos de la Junta de este próximo viernes por la tarde, se tomen "nuevas decisiones en el ámbito de la limitación de movilidad desde el punto de vista geográfico", así como que serán "más duras" para "la propia actividad económica", según ha lamentado, porque "es el único instrumento que tenemos ahora mismo" para hacer frente a esta multiplicación de contagios.

"Ya adelanto que previsiblemente el viernes le daremos un giro al grifo hacia cerrar la movilidad entre los propios ciudadanos andaluces", ha reconocido el presidente de la Junta, que ha vinculado esta evolución "explosiva" de la pandemia tanto al efecto de "las fiestas de Navidad", pese a que, en ellas, "la mayoría de andaluces ha sido muy responsable", como a "la variante británica de este virus".

Preguntado sobre si cree que debería decretarse un "confinamiento total" en este contexto, Moreno ha recordado que "países con maquinarias económicas y sistemas sanitarios muy poderosos" como Alemania están recurriendo a esa medida, porque "la cepa británica está haciendo muchos estragos en Europa", pero ha apuntado que "esa decisión debería adoptarla, si la considera oportuna, el Gobierno de la nación", y ha subrayado que es "la máxima decisión de todas las posibles" para restringir la movilidad.

"Es una responsabilidad del propio Estado" que debería adoptar esa decisión "en común con todo el Estado, como se ha hecho en Alemania o en otras partes de Europa", según ha abundado el presidente andaluz, que ha abogado por que el Gobierno central "asuma una parte de responsabilidad" en la gestión de esta pandemia para "dar respuesta a situaciones de la magnitud como la que estamos viviendo".

Moreno ha precisado que la Junta no se plantea "ahora mismo" pedir el confinamiento total para Andalucía, que sigue por debajo de la media nacional en tasa de incidencia, pero "no descartamos nunca nada", y en todo caso el Gobierno de España "debería ir pensando si hay que ir tomando una medida de ese tipo para el conjunto del país", según ha deslizado.

 

El Ayuntamiento firma con ADOCAR la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad

El contrato tendrá una vigencia de dos años y la cuantía está condicionada al importe anual correspondiente al municipio según el convenio con el IPBS de Diputación de Córdoba

 

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha firmado hoy el contrato para la prestación garantizada del Servicio de Ayuda a Domicilio vinculada a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, del Catálogo de Prestaciones derivados del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia que afecten a personas residentes en su municipio, cuya empresa adjudicataria en el mes de diciembre de 2020 fue ADOCAR S. COOP. AND.

 

El contrato tendrá una duración de dos años desde la firma, teniendo la posibilidad de prorrogarse otros dos más si las partes lo consideran, quedando sujeto el importe a pagar al Convenio específico de Colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba (Diputación de Córdoba) y el Ayuntamiento de La Carlota para la Gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio” y sus posteriores Adendas, cuantía que asciende a 2.110.048,36 euros para 2021, dando así asistencia a cerca de 200 personas con esta prestación reconocida y permitir la  realización de más de 100 contrataciones para efectuar el servicio.

 

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA ADQUIERE UN ECÓGRAFO DONADO POR LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE FISIOTERAPIA

La subvención ha sido de 4.900 euros para la mejora en material

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Gema Baena, han visitado las instalaciones municipales del servicio de fisioterapia en el Centro Deportivo, donde se ha incorporado un nuevo ecógrafo que ha sido donado por la entidad Fundación “La Caixa”, representada por el director de la oficina en la localidad, Enrique Pérez.

La cuantía de la subvención ha ascendido a 4.900 euros, lo que ha permitido mejorar en material para la atención a los usuarios y las usuarias de este servicio, ya que, permitirá realizar un mejor diagnóstico y así, aplicar un tratamiento más adecuado.

 

Iprodeco y empresas de La Carlota trabajan en un proyecto para digitalizar el sector empresarial

Este acuerdo supone que Iprodeco respaldará con 14.000 euros una iniciativa que busca "incentivar la adaptación digital del pequeño comercio

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, y la Asociación de Empresas de La Carlota (AECA) han suscrito recientemente un convenio de colaboración para incidir en la digitalización del sector empresarial carloteño.

Según ha indicado la institución provincial, este acuerdo supone que Iprodeco respaldará con 14.000 euros una iniciativa que busca “incentivar la adaptación digital del pequeño comercio o comercio local”. Así se ha expresado la presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, quien ha señalado que “el objetivo es salvar la brecha digital para evitar la desaparición del comercio de proximidad y del tejido empresarial local”.

“La transformación digital de las empresas de nuestros municipios les proporcionará la adaptación y modernización en sus procesos de negocio mediante la instalación de nuevos programas que agilicen la gestión y relación con el cliente. Además, amplía su gama de productos y servicios y su zona de influencia, permitiendo así aumentar sus opciones de venta”, ha insistido Amo.

El proyecto, que será llevado a cabo por la Asociación de Empresas de La Carlota (AECA), recoge una serie de actuaciones para que las empresas locales puedan hacer frente a dicha brecha digital y para hacer realidad la venta online.

Las fases que contempla el programa son: la identificación inicial de la situación del tejido empresarial, la planificación de las actuaciones a seguir, la ejecución de acciones tanto teóricas como prácticas encaminadas a la digitalización, el seguimiento de los conocimientos adquiridos y la evaluación final, en la que se identificará el valor añadido generado y los puntos a potenciar.

 

La Junta licita en 59,5 millones las depuradoras de La Carlota, Rute y La Rambla-Montalbán

Las tres EDAR tendrán capacidad para tratar las aguas residuales de 46.000 habitantes

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de las agrupaciones de vertidos y estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de Rute y La Carlota, así como la de La Rambla-Montalbán, con una inversión conjunta de 59,55 millones de euros.

Ninguno de estos municipios cuenta con sistemas para la depuración de sus aguas residuales, con lo que todos ellos incumplen la Directiva europea 91/721, que dispone que todas las poblaciones debían tener un tratamiento adecuado de las aguas residuales antes del 31 de diciembre del 2015. La Junta declaró las tres actuaciones de interés de la comunidad en el año 2010, aunque nunca llegaron a ejecutarse.

Ahora, se ha sacado a licitación el proyecto y la obra de cada una de estas actuaciones con el objetivo de contribuir a la mejora medioambiental de la provincia de Córdoba, en un diseño con capacidad para atender las necesidades de una población futura de hasta 46.000 habitantes.

En el caso de la agrupación de vertidos y EDAR de Rute el presupuesto estimado, incluyendo el proyecto de obra y la ejecución del mismo, es de casi 22,6 millones de euros para beneficiar a unos 8.500 habitantes. En la actualidad, los diez puntos de vertido que existen en el municipio vierten las aguas fecales a tres arroyos (Fuente Clara, La Salina y La Zarza) y la actuación permitirá devolver las aguas depuradas a sus cauces.

La futura EDAR de Rute se ha diseñado para que tenga capacidad para depurar la contaminación orgánica que generarían más de 18.000 habitantes y para depurar más de 2.500 metros cúbicos de aguas residuales diarias.

Tampoco La Carlota ni sus diez departamentos, que en la actualidad cuentan con una población de casi 10.000 habitantes, disponen de tratamiento de aguas residuales. Por este motivo, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha proyectado una EDAR con capacidad para depurar las aguas residuales de más de 17.300 habitantes (3.099 metros cúbicos diarios) con una inversión de casi 21 millones de euros.

El proyecto para La Carlota contempla, entre otras actuaciones, la construcción de un emisario que conducirá las aguas depuradas hasta el punto de vertido en el arroyo de Guadalmazán.

 

El Ayuntamiento realiza varias actuaciones de mejora de infraestructuras en los colegios carloteños

Las tareas se han llevado a cabo en El Garabato, La Paz, Monte Alto, Aldea Quintana, El Arrecife y se iniciarán en Chica Carlota

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Educación, José Carmona y el concejal de Obras, Juan José Gil, realizaron una visita a los centros escolares carloteños, antes de finalizar el curso, donde se han realizado obras de mejora en las infraestructuras para facilitar la actividad educativa, e igualmente, para adaptar espacios para favorecer la adopción de las medidas de prevención de la pandemia del Covid-19.
De esta manera, se ha rehabilitado la valla exterior en El Garabato; se ha completado el hormigonado de un patio en La Paz; se ha incorporado un techado en Monte Alto, se ha acondicionado en Aldea Quintana, se instalado un techado y mejorado los accesos a las pistas deportivas en El Arrecife y finalmente, se llevará a cabo la restitución del vallado exterior y se arreglará la pista deportiva en Chica Carlota.

 

Un juez exonera a un empresario de La Carlota de pagar una deuda de 1,1 millones

Es la cifra más elevada conocida que se ha condonado en la provincia. El caso ha sido llevado en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Córdoba

El juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha exonerado del pago de una deuda de 1.138.912 euros a un empresario de La Carlota . Su abogado, Antonio Domínguez, de Doant Abogados, y su procurador, David Franco, han mostrado su satisfacción por la sentencia tras un procedimiento que se inició en el año 2018.

Comenta el letrado que «comenzamos con un proceso de acuerdo extrajudicial de pagos con todos sus acreedores ante la notaría de esta localidad en la que el cliente mostraba su insolvencia manifiesta, ya que tuvo una etapa empresarial de hace años que, como le está ocurriendo a mucha gente, se encontraba con que había garantizado todas las operaciones financieras para que su empresa pudiera afrontar el periodo de crisis anterior».

La empresa en la que participa este se declaró en concurso, cerró y todos los acreedores, sobre todo las entidades financieras, dirigieron la reclamación de esa deuda contra las personas que habían avalado. El afectado avaló con una suma importante, rescatando la entidad financiera los bienes que se presentaron como aval y el resto no satisfecho fue reclamado. Al ser una suma cuantiosa, el empresario carecía de crédito y tenía un Asnef muy alto, que le impedía desarrollar con normalidad su vida.

El abogado explica que «se buscó un acuerdo con los acreedores, pero no prosperó, por lo que el procurador remitió el expediente al Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba, declarando este por la Ley de Segunda Oportunidad el Concurso Consecutivo de Persona Física no empresario».

Primeras sentencias

Domínguez añade que «la sentencia del magistrado Antonio Fuentes Bujalance no solo le da a esta persona una nueva vida desde el punto de vista económico, lo que supone comenzar de cero, sino que ahora se están viendo las primeras sentencias realmente importantes y se está viendo el efecto real de la Ley de Segunda Oportunidad que mucha gente no se creía».

La sentencia recoge que la exoneración se extiende a todos los créditos, incluyendo los públicos y por alimentos. Domínguez resalta que «es un revulsivo, ya que a nuestro cliente le permite empezar de cero a todos los efectos».

Por otro lado, añade Domínguez que «esta sentencia llega en una época muy especial, donde a una persona no le ha tocado un millón de euros pero sí se lo han quitado de su deuda».

Antonio Domínguez, que es al mismo tiempo miembro de la junta directiva y delegado en Córdoba de la Asociación Profesional de Administradores Concursales Sainz de Andino -Apacsa-, matiza que «aún hay incredulidad, pero el trabajo de abogados, procuradores, funcionarios y medios de comunicación comprobamos que están llegando cada día más casos de la Ley Segunda Oportunidad al mundo judicial que permiten dar una oportunidad real a las personas físicas, al ciudadano de a pie que se ven asfixiado por sus deudas y no puede seguir adelante».

Domínguez asegura que «la Ley de Segunda Oportunidad se ha ido consolidado por criterios judiciales y es la única norma que permite optar a la dación en pago de la vivienda cuando la entidad financiera se opone radicalmente a la entrega de la misma al titular del crédito hipotecario». Asimismo, matiza que «en los últimos años, los juzgados y tribunales, al interpretar la Ley de Segunda Oportunidad, permiten también el efecto contrario, es decir, que si se quiere empezar de cero manteniendo su casa, siempre que cumplas algunos requisitos, permite que se consiga la exoneración de todas las deudas y empezar una nueva vida desde cero, deudas sin que haya que vender o entregar al banco la vivienda habitual, siendo este el revulsivo más importante desde que salió esta ley, en el mes de julio del año 2015».

Antonio Domínguez anima a acudir a cualquier abogado colegiado especializado en la materia, descartando las publicidades engañosas que ya existen en distintas webs y que podrían hacer perder al interesado «la posibilidad única y real de poder empezar una nueva vida».

 

LA CARLOTA RECIBIRÁ 2,1 MILLONES DE EUROS PARA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN 2021

La addenda al convenio con Diputación de Córdoba se ha firmado telemáticamente por el protocolo de la pandemia del Covid-19

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha firmado la addenda al convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio de la anualidad de 2021, en un acto realizado vía telemática por todos los pueblos de la provincia ante las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

Dicho convenio está regulado por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

De esta manera, La Carlota percibirá 2.110.048,36 euros para este ejercicio.

Así, se podrán beneficiar más de 200 personas que tienen reconocida esta prestación en la localidad, al igual que, promover el empleo ya que este servicio cuenta con más de un centenar de personas contratadas.   

 

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA CEDE A AECA UN DESPACHO Y UNA SALA FORMATIVA EN LA POSADA REAL

La asociación de empresarios carloteña ha impulsado una campaña de apoyo al comercio en Navidad con un corto audiovisual y la iniciativa de “viaja por tu pueblo: el súper cheque de 2.000 euros”

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Gobernación, Raquel Alors, se han encontrado con el presidente y vicepresidente la Asociación de Empresarios de La Carlota (AECA), Pedro Delgado y Francisco Baena, respectivamente, para la tratar la cesión de un despecho y una sala formativa que la asociación recibirá de las oficinas disponibles en el edificio histórico de la Posada Real.

Los nuevos espacios forman parte de las salas rehabilitadas en la fachada de la avenida Carlos III, cuyas obras de adaptación finalizaron el año pasado, comprendidas en una de las fases de rehabilitación de este edificio BIC.

De esta forma, el consistorio cumple el compromiso con la asociación de empresarios en cuanto a ceder un emplazamiento para llevar a cabo su tarea y así, tener un punto de referencia para las empresas locales asociadas.

Asimismo, se está trabajando para establecer iniciativas que permitan dar un impulso al desarrollo municipal, por lo que se están estudiando diferentes vías de apoyo.

En este sentido, AECA ha puesto en marcha una campaña de promoción de cara a la Navidad, con el objetivo de promover el consumo en el comercio local.

Para ello, se ha grabado un video que transmite un mensaje para festejar estas fiestas ante la situación actual de la pandemia, trabajo realizado por el especialista local, Fernando Hermoso; y por otro lado, se está realizando la iniciativa “viaja por tu pueblo: el súper cheque regalo de 2.000 euros”, consistente en que se debe completar un pasaporte con un mínimo de cinco compras de más de 20 euros y el resto de casillas pueden ser selladas por solo una visita o compra en los ochenta establecimientos participantes en esta campaña, y el cliente entra en un sorteo (3 de enero) de 2.000 euros para gastar en un solo día (4 de enero) entre los establecimientos participantes.

 

La Obra Social La Caixa concede 57 tablets y un ordenador a los colegios carloteños y a la residencia de mayores para romper la brecha digital

El proyecto “Para una Educación en Equidad, Tod@s Conectad@s” se ha otorgado a las AMPAS del municipio, cuya cuantía asciende a 13.135 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Gema Baena, han participado en la entrega del material informático con el fin de reducir la brecha digital en la localidad que la Obra Social La Caixa ha otorgado al estudiantado de primaria de los colegios carloteños: el CEIP Carlos III y el Nelson Mandela de La Carlota, el Tierno Galván de El Arrecife, el Monte Alto y el rural Ana de Charpentier; así como, a la residencia de mayores de la localidad. En el acto, han participado representantes de la entidad financiera y de la comunidad educativa.

Esta iniciativa se ha presentado bajo el proyecto “Para una Educación en Equidad, Tod@s Conectad@s” que se ha dirigido desde las AMPAS carloteñas, cuya cuantía concedida ha sido de 13.135 euros, con los que se han adquirido 57 tablets para los colegios, destinadas al alumnado que pudiese tener dificultad para adquirir equipos informáticos por una situación de vulnerabilidad familiar, siendo en estos momentos una necesidad para el desarrollo educativo ante la pandemia, y por otro lado, un ordenador para la residencia y mejorar en el trabajo con las personas mayores.  

 

 

Tres detenidos en La Carlota por cultivo de marihuana y fraude de fluido eléctrico

El dueño del inmueble simuló un contrato de alquiler con otra persona para evitar la acción policial

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a tres personas de edades entre 22 y 51 años, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El Instituto Armado ha informado de que, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de La Carlota, que en un antiguo establecimiento de hostelería de la localidad, situado a de pie carretera, al parecer, se estaban elaborando y cultivando marihuana.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona, que permitió observar que una persona, que vivía en las inmediaciones, cuidaba las instalaciones para llevar a cabo las actuaciones necesarias para mantener la misma en óptimas condiciones.

Tras obtener indicios suficientes de que el interior del inmueble pudiera albergar una plantación indoor de marihuana, se procedió a su registro, lo que permitió localizar en su interior, concretamente en las estancias situadas en la planta superior -que habían sido cerradas con placas de yeso, tipo pladur y termoselladas debidamente, para impedir la salida de olores y con ello su detección- una plantación intensiva de marihuana, tipo indoor” compuesta por 285 plantas, de 1,50 metros aproximadamente, en fase de crecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil también encontraron un gran número de efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la Marihuana (sistemas hidropónicos, de ventilación, extractores, focos artesanales, iluminación artificial, medidores de temperatura y demás efectos necesarios para el cultivo de las plantas), que fueron desmantelados.

Tanto para el funcionamiento de las instalaciones como para la maquinaria utilizada era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el cual habrían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica, maximizando así sus beneficios y minimizando costes de producción. Tras gestiones con el Departamento de Inspección de Endesa, se pudo saber que la nave industrial referida, no disponía de contrato en vigor con ésta u otra compañía de electricidad.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil pudo constatar documentalmente que el propietario del inmueble, había pagado a otra persona para que le firmase un contrato de alquiler, con la intención de que en caso de ser descubierto, evitar la acción policial.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Gobierno y comunidades rechazan los test de autodiagnóstico de venta en farmacias

Se trata de los tests rápidos de detección de anticuerpos, que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud considera que "pueden llevar a engaño"

El Gobierno y las comunidades autónomas han mostrado hoy su rechazo al uso de los test de autodiagnóstico de venta en farmacias, así como ha desaconsejado al personal médico que recete este tipo de test rápido de detección de anticuerpos, que se venden en estos establecimientos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este miércoles que el rechazo a esta modalidad de test ha sido unánime en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que en bloque ha desaconsejado su uso, tras recibir una ponencia sobre esta cuestión.

Illa ha aclarado, por tanto, que esta postura no es del Gobierno, sino del Sistema Nacional de Salud y las comunidades, que consideran que “estos test no son adecuados” y “se recomienda a los profesionales sanitarios su no prescripción, porque pueden llevar a engaño”.

 

Comienza la sexta fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas en vías municipales

La actuación se está realizando en el paseo Carlos III con cargo al Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas 2020 de Diputación de Córdoba

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Juan José Gil, han visitado las obras de la sexta fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas en vías municipales de La Carlota, cuya intervención se está llevando a cabo en el paseo de la avenida Carlos III.

En concreto, se han adaptado los accesos peatonales interiores y de los extremos del bulevar concretamente en:

Esquina con C. del Moral

Frente Monumento Carlos III

Frente Mercado de Abastos

Esquina con C. 28 de Febrero

Esquina con C. Julio Romero de Torres

Esquina con C. Dr. Fleming

Esquina con C. Isabel II

Esquina con C. Dr. Villamor

Esquina con Plaza Alcalde Francisco Afán

Esquina con C. Brasil

Esquina con Avda. Campo de Fútbol

Esquina con C. Gran Capitán

 

Este proyecto se ha financiado a través del Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas bienio 2020-2021 de Diputación de Córdoba, con un presupuesto de 47.269 euros.

 

 

 

 
1306 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR