Tras la aprobación unánime de los concejales del Ayuntamiento de La Carlota, para la reposición de un efectivo de la policía local, los concejales pusieron en valor la necesidad de cubrir esta vacante.
Según recordaba el concejal de Ganemos Javier Mengual, sobre el informe de secretaria del ayuntamiento, en la que este necesita la ampliación del número actual de funcionarios.
Desde el pasado mes de mayo de 2016, que se jubilo un miembro de la policía local, se encontraba vacante esta plaza de funcionario, aunque debido a la ley vigente había que esperar un año para la autorización de reposición por el ministerio de hacienda y administraciones públicas.
El concejal de Izquierda Unida, Juan Carlos Molina, lamentó que esta ley, lo único que a supuesto en este caso, es la pérdida económica por las horas extras realizadas por los funcionarios de la policía local, el esfuerzo de los actuales miembros en cubrir la plaza y que se juegue con la seguridad ciudadana.
Por la parte del Partido Popular, Miguel Ángel Cardoso señaló que esta reposición es vital para la seguridad de los ciudadanos de La Carlota.
El Alcalde de D. Antonio Granados, finalizó su intervención haciendo alusión a que es necesario cambiar la ley general de presupuestos y así avanzar en la reposición de plazas que hay en la administración carloteña.
Artículo extraído del punto del pleno:
N5. Solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la reposición de efectivos del Cuerpo de la Policía Local y puesta de manifiesto que con esta medida no se pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.