LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Más de un millar de alumnos de secundaria de la provincia pasarán por el VI Salón del Estudiante Ágora La Carlota 2023

Comunicación Ayuntamiento | 16 de marzo de 2023

Estas jornadas se celebran los días 16 y 17 de marzo y cuentan con 47 stands donde se promociona la oferta formativa en la educación superior

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el delegado de Empleo de Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, y la concejala de Formación, Raquel Alors, han inaugurado la VI edición del Salón del Estudiante Ágora La Carlota, con la presencia de los primeros grupos de alumnos visitantes y de representantes de las diferentes instituciones educativas participantes, como la UCO, y también de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante la celebración de este evento, los días 16 y 17 de marzo, se calcula el paso de más de mil alumnos de secundaria de institutos de la provincia, cuya asistencia está concertada por tramos horarios.

Tras el acto de apertura, Granados y Ruz han visitado los 47 stands para comprobar de primera mano la actividad de cada centro y las salidas profesionales que presentan.

De esta forma, el alumnado visitante puede conseguir información detallada, así como, presenciar muestras en directo, de la formación que cada centro oferta.

En este sentido, el alcalde carloteño ha informado de que “Ágora La Carlota tiene como objetivo ayudar a responder las dudas sobre qué camino seguir para alcanzar la profesión que un joven quiere para su futuro”. “Vosotros y vosotras sois protagonistas hoy aquí, la juventud, porque sois el futuro, encargados y encargadas de lo que pasará en nuestra sociedad del mañana, y por ello, es tan importante las decisiones que toméis ahora, en el presente”.

Igualmente, Granados ha incidido en la oportunidad que ofrece el salón del estudiante carloteño “puesto que existe desconocimiento sobre salidas profesionales y que están ahí, por ello contamos con conferencias como las de las fuerzas de seguridad o una charla que tenemos sobre las posibilidades laborales que ofrecerá la futura base logística militar del Ejército de Tierra en Córdoba, en cuyo proyecto La Carlota está de manera oficial en la candidatura”.

Por su parte, el delegado de Empleo de Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha señalado que la Diputación provincial apuesta por este tipo de eventos porque ofrece un gran valor de futuro, ya que se destina a la juventud, que será el mañana de nuestra sociedad.

Asimismo, ha valorado positivamente la organización de Ágora La Carlota porque ofrece una amplia panorámica de la formación que tienen los centros educativos y estas jornadas permiten orientar a los alumnos hacia el camino que deben tomar para alcanzar su meta profesional.

 

Más fotos:

   
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR