Los socialistas obtienen mayorías absolutas en Baena, Puente Genil y La Carlota
El PP y María Luisa Ceballos perderían la Diputación Provincial
Abc Córdoba | 25 de mayo de 2015
Que el PSOE recupera la hegemonía en la provincia de Córdoba es la principal consecuencia que se extrae de los resultados de las elecciones locales 2015 que se han celebrado el 24-M en los 75 municipios cordobeses.
Los socialistas han conseguido mayorías absolutas para gobernar en las localidades de Baena, Puente Genil, Montoro y La Carlota. Además, también ha conseguido amplías mayoría simples para gobernar en poblaciones como Aguilar de la Frontera, Lucena, Peñarroya, Rute y Palma del Río.
El gran triunfo en la provincia para el PP se produce en Cabra. Allí los populares han mantenido la mayoría absoluta que ya conquistaron en 2011. Además, obtiene ventajas simples en Villanueva de Córdoba, donde mejora sus resultados, y retiene las victorias en Montilla y Priego.
A la espera del recuento de los resultados definitivos de los 12 partidos judiciales, el panorama descrito tras las urnas apunta a que el PP perderá la Diputación. El PSOE recupería la institución provincial del Palacio de la Merced.
Tu opinión