Medio centenar de bomberos han llevado al Pleno de la Diputación de Córdoba el malestar existente en la plantilla por la deficiencia de personal y medios, carencias que les han llevado a dejar de hacer horas extra como medida de presión.
Los sindicatos con representación en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CCOO, UGT, CSIF, CGT y SIBCC) han vuelto a hacer patente su malestar por la falta de personal que vive el Consorcio de Bomberos, en esta ocasión, en el Pleno de la Diputación de Córdoba.
Según el presidente del comité de empresa, Antonio Mellado (CCOO), harían falta unos 70 efectivos más para garantizar el servicio, que actualmente sale adelante gracias a las horas extra no compensadas y servicios especiales que realizan los bomberos fuera de turno.
Los bomberos anunciaron la semana pasada que, ante la falta de negociación, iban a dejar de realizar horas extraordinarias como medida de presión para forzar la convocatoria urgente de la mesa de negociación para abordar la reglamentación de la disponibilidad del personal fuera de servicio, la falta de personal, la reposición de jubilaciones y las dotaciones mínimas en los parques de bomberos. Junto a estas cuestiones, hay otros temas, como la jornada ampliada voluntaria, la apertura de la sala de comunicaciones, la consideración de los sábados como festivos y la nocturnidad, que la representación sindical también quiere abordar.
Por el momento, no la mesa sigue sin convocarse, motivo por el que los sindicatos hicieron un llamiento a los compañeros para acudir al Pleno de la Diputación a expresar su malestar con una situación que se viene arrastrando desde hace años y que pone en riesgo el servicio que se ofrece a la ciudadanía.