Andrea cumplirá su primer año de vida el próximo 5 de Julio, pero desde su nacimiento padece una Microftalmia, que le impide tener visión y le augura una ceguera de por vida.
Su madre Eva Ots, ha recibido las malas noticias de los médicos, informando de que no tiene solución, hasta que una clínica de Barcelona IMO, le informó de una posible mejoría a través de una serie de intervenciones y unos tratamientos.
El presupuesto elevado de esta posible cura, hizo ver a Eva y a sus familiares de que “de momento”, solo podían comenzar con los primeras fases, llegando esta información a amigos y a una niña amiga de la familia rápidamente.
Sin que la madre pidiera nada a nadie, la pequeña y conocida carloteña Carmen Martín, dijo “Mamá yo quiero ayudar”, y ofreció el sorteo de uno de sus cuadros para ayudar a la pequeña Andrea.
La madre de la pequeña Andrea se sorprendió, después de que se movilizara el sorteo del cuadro a su causa, así como la respuesta de muchos de amigos y el club de senderismo de La Carlota, al que pertenece.
En este sentido el club de Senderismo de La Carlota también ha iniciado una movilización para recaudar para la operación de la pequeña Andrea, organizando una marcha solidaria el próximo viernes 13 de Julio, a la que recientemente se unido la Hermandad de Virgen de Los Dolores para una barra solidaria.
Finalmente, Eva quiso agradecer todos los apoyos recibidos para ayudar a su hija “nos sorprendió después de tener conocimiento los amigos, que se haya volcado mucha gente para ayudar desinteresadamente, a la que estamos muy agradecidos”