El pasado pleno celebrado en La Carlota, se aprobó, propuesta de Alcaldía relativa a la del expediente sobre Rotulación de Calles, surgido como consecuencia del Hermanamiento entre los municipios de Konzell, Baviera (Alemania) y de La Carlota, Córdoba (España)
La concejala Carmen Suanes (PSOE) explicó que después de que fuese aprobado por pleno el hermanamiento con el pueblo de Konzell, el comité de hermanamiento propuso el cambio del nombre de la plaza de las estatuas o su nombre real, Parque Gonzales Gimbert por el de Plaza de Konzell.
El cambio de denominación llevará el cambio rotulación así como la denominación de la misma.
El concejal de Ganemos Javier Mengual, le pareció una buena iniciativa.
Juan Carlos Molina por IU, señalo que se les había pasado por completo que esta plaza aún mantuviese el nombre de un gobernador franquista.
Además recordó que tienen una solicitud de cambio de nombre a la Calle José Maria Peman, que por ser escritor franquista y según las leyes españolas se debe cambiar.
Miguel Ángel Cardoso por el Partido Popular, también aprobó la iniciativa
Comité de hermanamiento está compuesto por el Alcalde Antonio Granados, La Concejala de turismo Carmen Suanes, el cronista oficial Adolfo Hamer, un representante de Amigos del Ecomuseo, y un representante de Participación ciudadana.
Suanes añadió que mantuvieron una reunión informal con el alcalde de Konzell, para ir perfilando los preparativos, además de hacer un proyecto a largo plazo.