LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La plaza Clara Campoamor contará con nuevo pavimento y saneamiento

Comunicación Ayuntamiento | 8 de febrero de 2023

Esta obra del PFEA 2022 tiene un presupuesto de 333.517,74 euros y generará 131 contratos del régimen agrario

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el concejal de Urbanismo, Juan José Gil, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Clara Campoamor, donde se van a reparar el pavimento y el saneamiento, ante la necesidad que presenta la calzada al haber sufrido asientos diferenciales importantes, lo que ha producido fisuras y desplazamientos de la misma, ocurriendo igualmente en varios tramos de los acerados.

En concreto, los trabajos consisten en la reparación de pavimento de la calle Clara Campoamor, del itinerario peatonal dentro de la plaza que une esa calle con la Calle Portugal. En esos dos mismos tramos, se incluye la restauración del saneamiento de aguas residuales y la nueva ejecución de elementos de drenaje y recogida de aguas pluviales. Igualmente, se instalará una nueva red de alumbrado público, así como, de telecomunicaciones y de abastecimiento de agua potable.

De esta manera, este proyecto pertenece al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022, cuya inversión es de 333.517,74 euros, y permitirá realizar 131 contrataciones de personas afiliadas al régimen agrario.

El PFEA es un programa financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde donde se sufraga la mano de obra que supone el 70% de la inversión; y la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba sufragan el coste de los materiales, que corresponde al resto del gasto.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR