El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exterior a partir del sábado 26 de junio. La medida se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves.
El socialista ha comenzado su intervención en la clausura de la XXVI Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, con un anuncio "muy importante para los 47 millones de compatriotas" y afirmando que "España va a superar todas sus previsiones". "Como presidente del Gobierno, y lo que hemos vivido durante estos 15 mees de pandemia, antes que optimista prefiero ser prudente. Y, aun así, desde la prudencia. Esta vez los optimistas van a aceptar y puede hasta que se queden cortos", ha expresado.
Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios. La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumplienda "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado.