El objetivo es realizar actuaciones de conservación y mantenimiento para garantizar la seguridad vial
La Junta de Andalucía está realizando obras de mejora del drenaje en las carreteras A-3051, de Córdoba Fuencubierta por Guadalcázar, entre los puntos kilométricos 24,520 y 25,772 y en la A-3052, entre los puntos kilométricos 6,470 y 6,610, mediante la construcción de una cuneta revestida de hormigón.
Básicamente, las obras consisten en la excavación en zanja de 780 m³ de terrenos, incluyendo cunetas, así como relleno general con suelo S3 definido en la Instrucción de Firmes de Carreteras procedente de cantera o gravera, extendido y compactado del mismo, así como una cuneta revestida de pie de terraplén con sección triangular y 2,50 metros de desarrollo, mediante hormigón incluyendo líquido de curado, juntas y conexiones.
El presupuesto de las obras asciende a 40.920 euros y los trabajos durarán unos dos meses a cargo de la empresa Hormigones Santaella S.L.
El estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Supone un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros. El objetivo es contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. La buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones.