LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Junta adapta los paneles de las paradas de bus para personas con discapacidad visual en La Carlota

n dispositivo reproduce la información del panel de forma sonora mediante un altavoz

Redacción | 3 de julio de 2022

La Junta de Andalucía ha adaptado los 20 paneles informativos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba con un sistema de audio a demanda para personas con deficiencia visual, tras realizar una inversión de 22.500 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva.

En concreto, se ha instalado en el interior de cada panel, en el emplazamiento más idóneo, un pulsador, un receptor de radiofrecuencia (Ciberpas), un altavoz, un amplificador de audio y una unidad de control. Según ha explicado la delegada de Fomento, el objetivo es ayudar a las personas con deficiencia visual a acceder a la información mostrada en estos paneles informativos de todos los municipios que forman parte del consorcio, y que ya disponen de este sistema.

El mecanismo consiste en un pulsador instalado en el entorno o mando cyberpass; un dispositivo homologado para invidentes, que reproduce la información del panel de forma sonora mediante un altavoz. De esta forma se amplía el rango de usuarios que pueden acceder a la información gestionada por el consorcio en cada parada principal sin necesidad de utilizar los dispositivos tecnológicos particulares.

Los municipios dotados con esta nueva tecnología e incluidos en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba son: Almodóvar del Río, Baena, Castro del Río, El Carpio, Espejo, Fernán-Núñez, Guadalcázar, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montemayor, Montoro, Pedro Abad, Posadas, Obejo (Cerro Muriano), San Sebastián de los Ballesteros, Villa del Río, Villaharta, Villafranca y Villaviciosa.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR