LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

LA III EDICIÓN DE AGROCARLOTA SE PRESENTA COMO FORO DE ENCUENTRO, INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIO ENTRE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Redacción | 26 de marzo de 2022

Con el apoyo de Iprodeco, la Feria Agropecuaria de La Carlota contará con la participación de 60 empresas vinculadas a la agroindustria

La III edición de la Feria Agropecuaria de La Carlota ‘AgroCarlota 2022’ abrirá sus puertas los días 1, 2 y 3 de abril, una cita que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y de la Diputación de Córdoba y que contará con 40 empresas vinculadas al sector agroganadero, a la innovación y las energías renovables, y con otras 20 firmas de maquinaria pesada.

En relación con esta iniciativa, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha señalado que “AgroCarlota se presenta como un excelente foro de encuentro, innovación y desarrollo de negocio entre los profesionales de los sectores agrícola, ganadero, agroindustrial, forestal y sus industrias auxiliares”.

Amo ha remarcado que “este encuentro es como una oportunidad única para afrontar los grandes retos de futuro a los que se enfrenta el sector agroalimentario, fundamental para la economía de nuestra provincia y para el desarrollo de nuestros pueblos”.

“En esta edición, se pondrá especial foco en la ganadería y en las actividades agroindustriales, ambas importantes actividades generadoras de valor añadido y creación de riqueza, así como sobre la modernización de las explotaciones ganaderas y la innovación en los procesos agroindustriales”, ha añadido Amo.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados ha afirmado que “AgroCarlota se completa con una rica oferta de talleres y actividades dirigidas al público general, orientadas a conocer el mundo rural y la agricultura, aspecto de gran importancia para una sociedad como la nuestra, vinculada al sector agroganadero”.

Granados ha hecho referencia a los objetivos de este encuentro, “unos objetivos que se centran en presentar la oferta de productos y servicios para el sector; estimular la innovación y la cooperación entre los operadores de la cadena agroalimentaria; favorecer el desarrollo de sinergias y oportunidades entre los agentes implicados y acercar el mundo rural y la agricultura a la ciudadanía”.

“En esta tercera edición, contamos con 14.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria pesada, a los que se sumará el espacio expositivo en el que participarán unas 40 empresas. Además, en esta ocasión el caballo jugará un papel protagonista con numerosas exhibiciones y una prueba de enganches con obstáculos, puntuable para la Copa Andalucía”, ha continuado

En cuanto al programa de actividades previsto para el espacio expositivo, contempla la celebración de jornadas técnicas que, el viernes 1 de abril, se celebrarán bajo el título ‘La política agraria ante la situación geopolítica: reflexiones y consideraciones’.

‘La innovación en la cadena agroalimentaria, clave para la sostenibilidad de los sectores vinculados y el retorno del talento al medio rural. Proyecto Innolivar’; y ‘Tecnologías e innovación de aplicación a la cadena agroalimentaria’, serán las jornadas que completen la jornada del viernes.

Ya en la jornada del sábado día 2 de abril, se prevé la celebración de los encuentros ‘Modernización de explotaciones ganaderas y agroindustriales, palanca para el relevo generacional’ y ‘Experiencias exitosas de articulación del sector quesero’.

Por otro lado, en el espacio exterior, el programa de actividades de esta III edición de AgroCarlota incluye, para la jornada del viernes, un taller de producción de quesos artesanales y una cata de aceite. El sábado será el turno de una cata de quesos maridada con vinos y una exhibición ecuestre; finalmente el domingo se celebrará una demostración ecuestre y muestra de razas selectas, así como una prueba de enganches, puntuable para la Copa Andalucía.

 

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR