La delegada de Empleo ha entregado hoy, al CEO de la firma, la resolución que le otorga esta infraestructura al completo
La empresa concesionaria del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba ya cuenta con la totalidad de este recinto. La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, ha hecho entrega hoy al CEO de la UTE encargada de su gestión, Juan Salado, la resolución que pone a disposición de esta firma la totalidad de los espacios que conforman este edificio congresual. En este acto también han estado presentes los miembros del comité de dirección del Palacio. Este documento, con validez desde el 30 de junio de 2023, pone fin a la segunda fase de obras iniciadas en 2020.
La responsable territorial ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía, “desde el principio comprometida con este proyecto, a pesar de las diferentes vicisitudes surgidas durante las obras, como una pandemia, escasez de materiales, subida desmedida de la inflación o encuentro de restos arqueológicos, que unido a que se ha trabajado sobre un Bien de Interés Cultural, BIC, ha ralentizado los trabajos derivando lamentablemente en retrasos en las obras”. Gálvez ha destacado la interrelación continua con el concesionario, “que siempre ha sido conocedor de los avances de las obras” y al que ha agradecido su actitud de diálogo y escucha constante.
La delegada ha incidido que este equipamiento va a contribuir “a desestacionalizar un sector como el turismo tan importante en la ciudad de Córdoba. La industria congresual contará con los mejores servicios y apoyado en la singularidad de su ubicación dentro de un espacio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Con este Palacio de Congresos al completo, Córdoba está preparada para afrontar a corto, medio y largo plazo la demanda del turismo de congresos de calidad con el consiguiente desarrollo económico y social que conlleva”.
Por su parte, Juan Salado, agradece el talante de dialogo por parte de la Delegación de Empleo en las personas de los 3 delegados con los que ha interactuado, Manuel Carmona, Ángel Herrador y ahora con María Dolores Gálvez, “junto a ellos hemos tenido que asumir desafíos y retos ante las circunstancias adversas sobrevenidas desde la entrega de la fase I en octubre 2018”.
Las últimas semanas de junio han servido para proceder a la puesta en carga del edificio. Se han realizado las pruebas de todas las instalaciones de esta fase en presencia del concesionario para comprobar que todo estaba listo. Además, las fechas y horarios para estas actuaciones se han adaptado para no interferir en el desarrollo de las diferentes actividades que acogía este Palacio de Congresos.