La diputada por Córdoba de Podemos, Marta Domínguez, ha mantenido esta mañana una reunión con Ganemos La Carlota y en
particular con el concejal Javier Mengual para tratar diversos asuntos de coordinación entre la política estatal y municipal. Domínguez y
Mengual han tratado la coordinación de iniciativas entre el Congreso y el Ayuntamiento que afectan de forma especial a la política municipal,como las “nefastas consecuencias de la Ley Montoro” o el fracking.
Marta Domínguez ha valorado especialmente la tramitación en elCongreso de la Ley 25 de Emergencia Social que, a su juicio, “pone en
el centro del debate político la situación de emergencia que viven miles de familias por culpa de la crisis”.
Además Domínguez ha destacado que “la votación de la Ley 25 ha demostrado que sí dan los números para un gobierno de cambio al servicio de la gente, aunque en esa suma no parecen encajar ni el PP que votó en contra ni Ciudadanos que se abstuvo”. “No es posible un gobierno de cambio con quien no apuesta por el cambio, pero como demostró la votación de la Ley 25 hay una mayoría en favor de políticas sociales y de progreso”, dijo. “La mayoría parlamentaria que bastó para sacar adelante la tramitación de la Ley 25 es también suficiente para la investidura de un gobierno de coalición por el cambio”, sentenció.
Por otra parte, Domínguez y Mengual destacaron “el papel de la política municipal para reforzar y ampliar las medidas de urgencia social que hoy son posibles en el Congreso” y recordaron que “los Ayuntamientos necesitan recursos porque son los que prestan servicios sociales fundamentales como la dependencia”. Por ello, “acabar con la Ley Montoro que estrangula a los municipios es un primer paso para reforzar el Estado del Bienestar y los derechos sociales”, declaró Domínguez, resaltando la importancia de coordinar las leyes aprobadas en el Congreso con la política municipal que es “la más cercana a la ciudadanía”.