LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La depuradora de aguas residuales de La Carlota, una realidad consignada en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2020

Orestes Muñoz | 4 de noviembre de 2019

Esta semana la Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, visitó nuestra localidad para anunciar la consignación en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2020 de una partida de 20.5 millones de euros para la construcción de la EDAR (Depuradora de aguas residuales) de La Carlota.

Araceli matizó que ya es una realidad, que la partida presupuestaria está cerrada, y que no le quepan dudas a nadie, a ningún carloteño, que el proceso está en marcha, y en breve se procederá a la licitación e inicio de la construcción. Es una obra muy importante en cuanto a la cuantía económica, y en cuanto a la importancia que tiene para el medio ambiente y para la mejora de la calidad de vida de los carloteños y andaluces, pero para el Gobierno de Juanma Moreno, las prioridades son claras, y el medio ambiente, es una de ellas.

El concejal del Partido Popular de La Carlota, Orestes Muñoz, que acompañó en su visita a la Delegada de Agricultura, hizo hincapié en la importancia de la citada obra. “Hemos estado trabajando desde hace muchos años para que fuera una realidad, por la importancia que tiene para nuestro pueblo desde el punto de vista ambiental y económico. Pero ningún gobierno socialista ha sido capaz de atender esta importante demanda de nuestro pueblo en 15 años. El Gobierno del Cambio, el Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno lo va a hacer realidad en apenas unos meses. Esta es la política del Partido Popular, hechos, gestión eficiente y eficaz y resolución de los problemas del día a día de los andaluces, frente a las palabras floridas pero vacías y promesas incumplidas de los socialistas, que en 40 años no han sido capaces de realizar esta imprescindible obra en nuestro pueblo”

 Muñoz continuó explicando que “Una Directiva Europea de 2005 nos obliga a depurar las aguas residuales, y desde esa fecha llevamos esperando la Depuradora. En cada factura del agua cada carloteño paga, desde entonces, un canon, y además, cada año pagamos sanciones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Unión Europea con dinero del presupuesto del Ayuntamiento de La Carlota por vertidos no depurados, que oscilan entre los 10 000 y 15 000 euros anuales. Pronto dejaremos de pagar estas sanciones, pues La Carlota tendrá su Estación de Depuración de Aguas Residuales, y esa importante cantidad de dinero podrá utilizarse para otros fines, como por ejemplo, la construcción de un Teatro Municipal.”

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR