Con este nuevo sistema las familias con pocos recursos pueden hacer la compra sin diferenciarse de los demás
No siempre es fácil pedir ante una situación extrema de necesidad. Algo que nos podría ocurrir a todos llegado el caso. Por este motivo, desde Cáritas interparroquial de La Carlota, y la colaboración de Cáritas Diocesana de Córdoba, se ha puesto en marcha un plan para dignificar a estas familias en riesgo de exclusión con códigos QR. Una vez estudiado casa caso, se le facilita un código QR para que puedan acceder a alimentos de primera necesidad en algunos supermercados de La Carlota, de esta manera familias con muy pocos recursos pueden hacer la compra sin diferenciarse de los demás.
Además conseguimos otro objetivo, que tenga una alimentación digna, ya que les permite escoger aquellos productos que mejor se adapten a sus necesidades o gustos alimenticios.
Este programa también se lleva a cabo gracias a la colaboración económica de muchas personas, permitiendo atender adecuadamente a cada una de ellas y ayudándolas a salir de esa situación. Desde la Parroquia de La Inmaculada Concepción, se hace un llamamiento a la población, para que se puedan unir a este proyecto, aportando cualquier cantidad, por poco que sea. Como dice su párroco Nestor “con muy poquito de muchos, haremos grandes cosas por los demás”. A las personas interesadas en apoyar la labor que se realiza desde Cáritas Interparroquial de La Carlota y sus departamentos puedes hacerlo por medio de suscripción mensual, transferencia bancaria o donativo personal.
Mas info tf: 643938466
Cuenta: ES97 0237 4456 4091 5420 6280
Desde Cáritas se gestiona la ayuda a familias en riesgo de exclusión social. Para ello elabora distintos planes de ayuda para que estas puedan acceder a una alimentación básica. También cuenta con una entidad de reparto de alimentos perecederos y no perecederos, repartiendo tres veces a la semana gracias a los distintos convenios con empresas de alimentación que donan los excedentes de alimentos, aún en buen estado para ser distribuidos. Además, se ofrece ayuda al alquiler de vivienda y al pago de recibos.
Gracias por tu ayuda.