LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota refuerza la colaboración entre la Formación Profesional y el tejido empresarial en el III Encuentro Empresarial del IES Nuevas Poblaciones

Julio Sánchez, fotos comunicación Ayuntamiento | 4 de mayo de 2026

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Educación, Inés Martínez, ha asistido al III Encuentro Empresarial celebrado en el IES Nuevas Poblaciones, una cita orientada a fortalecer la colaboración entre el sistema educativo y el tejido empresarial del municipio.

El encuentro ha puesto en valor el papel de la Formación Profesional como motor de empleo, desarrollo local y generación de oportunidades para la juventud carloteña. La jornada ha servido, además, para facilitar la conexión directa entre el alumnado y las empresas, acercando la formación a las necesidades reales del mercado laboral.

Durante su intervención, el alcalde destacó que “la FP es una herramienta estratégica que responde a las necesidades reales del mercado laboral y genera oportunidades para nuestros jóvenes, permitiéndoles desarrollarse profesionalmente sin salir de su tierra”.

 

En el acto participaron también el secretario general de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Florentino Santos; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; el equipo directivo del centro educativo; y numerosas empresas comprometidas con la formación y el futuro de La Carlota.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR