El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha firmado en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba un convenio para la cesión gratuita de dos parcelas de suelo urbano en Aldea Quintana, donde se construirán cuatro viviendas protegidas en régimen de alquiler.
La iniciativa forma parte del Programa de Inversiones para la Promoción de Viviendas Protegidas en Alquiler 2023-2026, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.
La Diputación asumirá la financiación, ejecución de las obras y gestión de las viviendas, que pasarán a formar parte de su parque público de alquiler. Entre sus funciones se incluye gestionar la adjudicación de las viviendas a los solicitantes que cumplan los requisitos legalmente exigidos, seleccionados conforme al Decreto 1/2012, de 10 de enero, que regula los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida y modifica el Reglamento de Viviendas Protegidas de Andalucía.
Por su parte, el Ayuntamiento de La Carlota aporta el suelo y deberá proporcionar a la Diputación una relación de demandantes inscritos en el Registro Municipal de Vivienda Protegida que cumplan los requisitos exigidos para poder acceder a esta promoción.
El proyecto tiene un plazo máximo de cuatro años para su ejecución y supone un avance
