Con el respaldo unánime del Pleno, el Ayuntamiento de La Carlota aprobó bonificaciones fiscales del 50% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para la empresa local DAFISA, dedicada al descascarado de almendra.
Los proyectos subvencionados incluyen la instalación de una cámara frigorífica con sistema de almacenaje automático, y la construcción de una nueva nave para aumentar la capacidad de almacenamiento de almendra en cáscara. Ambas actuaciones se desarrollarán en el Parque Empresarial Nuevas Poblaciones de Andalucía.
El concejal de hacienda José Manuel Reifs, destacó que esta ampliación permitirá un aumento del 30% en la plantilla de la empresa y beneficiará indirectamente a otras empresas locales proveedoras de servicios y suministros.
Desde todos los grupos políticos se valoró la apuesta por el desarrollo empresarial y el fomento del empleo. Izquierda Unida y Vox pusieron en valor la utilidad pública de la inversión, mientras que el PSOE subrayó que estas medidas forman parte de una estrategia activa para consolidar el tejido industrial de la localidad.