El alcalde La Carlota, Antonio Granados (PSOE), reconoce, con una población de 14.079 habitantes bajo su mando, que «la situación nos preocupa» porque «afecta sobre todo en el aspecto de la salud de nuestros vecinos y, por otro lado, la economía se resiente» ante la opción de que se tomen nuevas medidas restrictivas en los municipios con mayor incidencia. La localidad carloteña acumula una tasa al alza de 724 casos por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a las medidas que el Consistorio ha puesto en marcha para ayudar en la contención de la expansión del virus, Granados recuerda que «los ayuntamientos no tenemos capacidad para tomar medidas restrictivas y menos que supongan algunas limitaciones a los derechos», pero es consciente también de las opciones que le da la legislación para colaborar.
Por eso, detalla que «desde el Ayuntamiento de La Carlota las acciones que estamos haciendo en los servicios y en las instalaciones que tenemos, ajustando aforos para que todo se encamine de la mejor manera posible», aunque también actúan, añade el alcalde, «con llamamientos a la población para concienciar y apelando a la responsabilidad».
Sobre la idoneidad del toque de queda (llegado el caso)u otras medidas de la Junta, Granados detalla que «entendemos la dificultad que se tiene, ya que hay equilibrar las restricciones con otros aspectos», pero a lo mejor «se debería controlar más los horarios», aunque entiende que eso «también debería verse compensado con ayudas para los afectados».