LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Jurado: “La ampliación del Centro de Salud de La Carlota está incluido en el Plan de Infraestructuras 2020-2030”

PP Córdoba | 15 de junio de 2022

 “En el momento que se cedan los terrenos trabajaremos para que se agilice esta actuación tan necesaria para los vecinos de la localidad”

La candidata popular recuerda las inversiones que se han acometido en el municipio durante el Gobierno de Juanma Moreno

 La candidata número 4 del Partido Popular de Córdoba al Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, en una visita el municipio de La Carlota, ha explicado que “desde el PP estamos trabajando para impulsar la ampliación del centro de salud de la localidad, un proyecto que está contemplando en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030”

En este sentido, Jurado ha explicado que “la remodelación consiste en la reestructuración de la zona de pediatría y las partes de consultas y enfermería”. “Es un proceso complejo porque por el momento el Ayuntamiento está realizando los trámites para la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía, aunque esperamos que en el momento que se cedan los terrenos trabajaremos para que se agilice esta actuación tan necesaria para los vecinos de la localidad”.

En otro orden de cosas, la candidata popular se ha referido a la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por La Carlota, “prueba de ello son las inversiones que se han realizado durante estos tres años y medio para mejorar las infraestructuras educativas o en materia de comunicaciones”.

En concreto, Jurado ha detallado que “se han acometido actuaciones de mejora en el Colegio Público Rural Ana de Charpentier, colegio rural que aglutina a las aldeas de Aldea Quintana, Chica Carlota, El Garabato, El Rinconcillo, Fuencubierta, La Paz, Las Pinedas y Los Algarbes, con una inversión de 200.000 euros; y en el IES El Sauce y Nuevas Poblaciones, por valor de 325.000 euros respectivamente”.

En cuanto a comunicaciones, Beatriz Jurado ha resaltado “el arreglo del camino rural La Juncada y el camino rural San José, que cuentan con una inversión cada uno de cerca de 260.000 euros a través del Plan Itinere, el plan más ambicioso de la Junta en el que en la primera fase se contempla el arreglo de 41 caminos de 29 municipios de la provincia de Córdoba por un importe total de 12,4 millones de euros”.

“Estas inversiones demuestran la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por el mundo rural donde es tan importante que nuestros caminos, en muchos casos nuestras principales vías de acceso no solo al campo sino a otros municipios, estén en buenas condiciones”, ha concluido.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR