LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Juan Jiménez y Pablo Porras restauran a la Esperanza de La Carlota

Gente de Paz | 20 de diciembre de 2022

Los contrastados imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras acaban de culminar la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza, de la localidad cordobesa de la Carlota, una bellísima imagen de canastilla realizada en madera de cedro esculpida por Antonio León en el año 1979. La impecable intervención ha consistido en la extracción del busto de la Virgen, retirándose las policromías y estucos actuales. Además se ha procedido a resanar los embonos de la madera, colocándose sobre un nuevo torso y un nuevo candelero para ajustar las proporciones y el canon de la imagen. 

A la talla se le han colocado nuevas articulaciones y se ha procedido al retallado de sus manos, sobre las que se han aplicado imprimaciones de estucos y nuevas policromías al igual que al busto. Toda la imagen ha sido enguatada y tapizada al completo para facilitar las labores de restauración. Para sublimar su belleza, la dolorosa ha sido ataviada por Francisco Mira, vestidor de la Virgen, quien, además, la ha vestido en el estudio para su presentación tras la restauración. Gracias al reportaje de nuestro compañero Antonio Poyato, se puede apreciar con nitidez el excelente resultado de la intervención realizada sobre una imagen que ha recuperado todo su esplendor.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR