LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

IU logra en La Carlota el consenso de todos los grupos para construir viviendas en alquiler social

IZQUIERDA UNIDA LA CARLOTA | 1 de octubre de 2020

Nota de prensa de Izquierda Unida:

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad solicitar el apoyo de la Diputación de Córdoba para acceder a un programa de promoción de vivienda protegida

El grupo municipal de Izquierda Unida en La Carlota ha logrado el consenso de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de la localidad para la construcción de viviendas de alquiler social con ayuda de la Diputación de Córdoba. La portavoz del grupo, Beatriz Mansilla, ha valorado “la buena acogida de la moción” registrada por IU para solicitar el apoyo de la Diputación de Córdoba con el objetivo de “acceder a un programa de inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler de titularidad provincial”.

En este sentido, Mansilla celebra “la aprobación unánime” de esta propuesta, que considera “un triunfo de nuestra política de presentar iniciativas positivas para la mayoría de la población carloteña”, dirigidas a “cubrir las necesidades de nuestro pueblo”. Para la portavoz de IU, “es justo eso lo que la ciudadanía espera de nosotras, y para eso nos eligieron como representantes públicos”,

 

Mansilla destaca que “también desde la oposición se pueden hacer propuestas de relevancia que sean positivas para nuestro pueblo”. La iniciativa aprobada en el último Pleno municipal es ejemplo de ello, aplicado a un problema específico como es el acceso a la vivienda, que afecta en la actualidad a un gran número de vecinos y vecinas, especialmente a la población más joven y en situaciones laborales precarias.

 

Entre los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de La Carlota está “iniciar los trámites oportunos para poder acceder a un programa similar al Programa de Inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del Parque de viviendas protegidas de titularidad provincial 2020-2022”, además de solicitar a la Diputación, como entidad responsable tras el convenio suscrito al respecto, los datos actualizados del registro de demandantes de vivienda protegida de nuestro municipio.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR