La concejala de Educación y Juventud, Inés Martínez, ha presentado la programación de la XXIX Feria del Libro de La Carlota, que se celebrará del 20 al 25 de abril en el Salón de Actos y la Plaza del Ayuntamiento con una propuesta dirigida a todos los públicos, especialmente a la comunidad educativa y a las familias. La edil destacó una edición marcada por el fomento de la lectura, la participación de los centros escolares, la presencia de autores locales y una agenda cultural que combina literatura, teatro, talleres, radio y espectáculos familiares.
Martínez subrayó que, durante toda la semana, la feria ofrecerá visitas concertadas con los centros educativos, estands para la adquisición de libros, actividades de animación lectora y varias exposiciones, entre ellas la de los carteles participantes en el concurso del cartel anunciador. En el acto inaugural, previsto para el lunes 20 de abril a las 19:00 horas, se hará entrega del premio a la ganadora de dicho certamen, Alba Ramírez Flores, alumna de 1º de ESO del IES El Sauce, además de varios reconocimientos por ciclos de Primaria.
La responsable municipal también puso en valor el carácter participativo de esta edición, que incluirá la presentación de libros como Te quiero por eso te dejo ganar, de Jesús Rodríguez, y Memorias de un hijo de La Carlota, de José Torres Gutiérrez, conocido como Pepito de la Farmacia; la celebración del 20 aniversario de los clubes de lectura en La Carlota; la representación teatral de Una montaña de recuerdos; y el espectáculo familiar Megashow - Tributo a las Guerreras K-Pop con magia, canciones, etc.. A ello se sumarán talleres a cargo de El Bosque Animado, un programa de radio en directo y una mesa de escritores y escritoras carloteñas para la venta y firma de ejemplares.
Agenda
Lunes, 20 de abril
10:00 y 12:00 h. Espectáculo El Profesor de los Libros Mágicos, a cargo de la compañía El Ojo del Bululú.
18:00 h. Programa de radio Sueños de Papel, de Radio Carlota y la Biblioteca Municipal.
19:00 h. Inauguración de la feria y entrega del premio del concurso del cartel anunciador a Alba Ramírez Flores.
19:30 h. Presentación del libro Te quiero por eso te dejo ganar, de Jesús Rodríguez.
Martes, 21 de abril
9:30 h. Teatro Sabor Andaluz (4º del CEIP Carlos III).
9:30 h. Representación La Magia de los Libros (2º del CEIP Monte Alto).
11:00 y 12:30 h. Muestra musical de Gabou, con alumnado de Primaria de distintos centros educativos.
18:30 h. Taller de elaboración de cuadros hechos con masilla, a cargo de El Bosque Animado.
Miércoles, 22 de abril
10:00 y 12:00 h. Muestra musical de Gabou, con alumnado de Secundaria de los IES.
18:30 h. Cuentacuentos La ovejita que vino a cenar, El cuento de Caperucita Roja contado por el Lobo y De camino al cole, a cargo de El Bosque Animado.
19:30 h. Celebración del 20 aniversario de los clubes de lectura en La Carlota.
Además, exposición y venta de productos de reciclaje de la asociación Madre Coraje.
Jueves, 23 de abril | Día Internacional del Libro
10:00 y 12:00 h. Teatro de sombras Cuentos de pocas luces, a cargo de A la Sombrita Teatro.
18:30 h. Taller de manualidades, a cargo de El Bosque Animado.
19:30 h. Presentación del libro Memorias de un hijo de La Carlota, de José Torres Gutiérrez, “Pepito de la Farmacia”.
Viernes, 24 de abril
9:30, 11:00 y 12:30 h. Animación infantil, a cargo de El Bosque Animado para los centros educativos de la localidad.
19:30 h. Teatro Una montaña de recuerdos, representado por el grupo Tiene Castañas y dirigido por Arrempuja Teatro. Entrada gratuita.
Sábado, 25 de abril
18:00 h. Espectáculo familiar Megashow - Tributo a las Guerreras K-Pop con magia, canciones, etc.
Entrada: 8 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota.
Horario de apertura de la feria
De lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 h.
Sábado, de 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 h.
