LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

HORTALAN y ECONATUR se une en LivePlant Biotech

HORTALAN  y ECONATUR se unen para crear la compañía LivePlant Biotech, con el objetivo de impulsar el desarrollo biotecnológico y ecosostenible en la agricultura de vanguardia.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial de LivePlant Biotech, un  proyecto empresarial que  nace  del  compromiso de  las empresas HORTALAN  y ECONATUR para  liderar el sector  de  la producción agrícola ecosostenible, ética, y comprometida con la producción agrícola eficiente, para poner en valor la generación de alimentos de alta  calidad y salubridad a la vez que  el mantenimiento de nuestro medio natural.

Abrió el acto dando la bienvenida el  Alcalde  de La Carlota, Antonio Granados, población  donde  tuvo  lugar   el  acto. A continuación, intervino el Delegado  de Gobierno en Córdoba Antonio Repullo, que celebró la unión de estas dos empresas y el aprovechamiento de sinergias para impulsar el avance  biotecnológico sostenible y una agricultura basada en las buenas prácticas y el respecto al medio ambiente. La Junta destacó la apuesta por la innovación, la calidad y la sostenibilidad agrícola de LivePlant Biotech SL.

Juan Nieto Director General de Econatur  y Juan Ignacio Requena, Director Técnico y desarrollo de Hortalan, se encargaron de exponer a los asistentes las bases de este nuevo proyecto que  ambos lideran. Con LivePlant Biotech se aúna la experiencia en el diseño y fabricación de insumos mediante biotecnologías ecosostenibles de ECONATUR, empresa pionera en su segmento, con la amplia experiencia y conocimiento agronómico de HORTALAN, empresa de máxima capacidad técnica en la gestión ecosostenible de cultivos de  alta  exigencia en  la principal zona productiva en Europa como es Almería. Esta alianza  será el arranque de un proyecto empresarial de amplitud internacional y gran  capacidad tecnológica para  cubrir a alto  nivel,  las  necesidades en  los  modelos de  agricultura intensiva, eficiente y verde que  se imponen en los últimos años en Europa y en las principales zonas  productivas mundiales. Modelos de producción agrícola que  responden a las exigencias sociales de  sostenibilidad,  salud  y circularidad, necesarios por  nuestro actual modelo de vida.

Durante el acto, también intervinieron el Alcalde  de El Ejido, Francisco Góngora, población que acoge el proyecto de Hortalan. También intervino Manuel  Gómez, Director  General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, aprovechó la ocasión para  destacar el papel clave  de agricultores y agricultoras en este último año tan difícil que hemos vivido. En referencia a la negociación de la PAC, hizo hincapié en la tendencia hacia una agricultura verde, pero  teniendo en cuenta la necesidad de establecer unas medidas reales que tengan en cuenta las necesidades de los agricultores. D. Manuel Gómez  mostró su convicción de que LivePlant Biotech será un agente crucial de la agricultura de futuro y un ejemplo de cómo el emprendimiento andaluz es de primer nivel,  cuanta con empresas líderes  que llegan a mercados internacionales.

LivePlant Biotech supone un proyecto innovador de alta capacidad de integración de sinergias técnicas  en  la fabricación de  insumos y los requerimientos agronómicos bajo  fundamentos ecosostenibles, que permitirá dotar  al agricultor de  soluciones agronómicas para  potenciar  una  agricultura de  vanguardia, comprometida con la salud y el futuro de todos.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR