LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Gobierno y comunidades rechazan los test de autodiagnóstico de venta en farmacias

Se trata de los tests rápidos de detección de anticuerpos, que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud considera que "pueden llevar a engaño"

Redacción | 17 de diciembre de 2020

El Gobierno y las comunidades autónomas han mostrado hoy su rechazo al uso de los test de autodiagnóstico de venta en farmacias, así como ha desaconsejado al personal médico que recete este tipo de test rápido de detección de anticuerpos, que se venden en estos establecimientos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este miércoles que el rechazo a esta modalidad de test ha sido unánime en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que en bloque ha desaconsejado su uso, tras recibir una ponencia sobre esta cuestión.

Illa ha aclarado, por tanto, que esta postura no es del Gobierno, sino del Sistema Nacional de Salud y las comunidades, que consideran que “estos test no son adecuados” y “se recomienda a los profesionales sanitarios su no prescripción, porque pueden llevar a engaño”.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR