LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Francisco Espejo Álvarez recopila su obra poética en su último libro “Laberinto en Sueños”

Redacción 1 | 5 de mayo de 2023

Nacido en 1955, y carloteño desde 1983, cursó estudios de bachillerato y posteriormente, inicia los de Graduado social. Su afición a la escritura le viene desde su niñez, dedicaba su tiempo a la lectura y realizaba composiciones musicales. Poco a poco, fue cumplimentando sus sueños y saciando su inquietud por escribir sobre todo cuanto nos rodea, y así ha ido abriéndose camino en este mundo de la literatura.
Sus obras de género lírico e intimista son una colección de poemas y coplas donde refleja su sensibilidad y capacidad creadora.
Se dio a conocer en el campo de la literatura con su primer libro Poemas 93 editado por Libros Escudero, donde trata de hallar el interrogante de la vida y lo que el amor es para la persona, siempre que este signifique autenticidad y entrega. 

Sueños de Plata, coeditado en 1997 por Patronato Municipal de Cultura “Juan Bernier”, Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota y Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. 

Sueños de Plata viene a ser una sucesión de recuerdos y amores, y tristes esperanzas.
En 1999 coedita el Patronato Municipal de Cultura “Juan Bernier” el Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota y el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba su tercer libro Paisajes Íntimos, donde continúa manejando habitualmente los recursos literarios y no exentos de lirismo.
En 2004 coedita por el Área de Cultura de la Excma.

Diputación Provincial de Córdoba e Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota su cuarto libro Amanecer. El poeta busca el amanecer en los corazones de las personas, un amanecer en la oscuridad de la vida.

Laberinto en sueños.

Su último libro es una recopilación de su obra poética, en la cual, nos confirma con sus anteriores poemas, que es un 'Laberinto en Sueños' el presente que estamos viviendo. Pone de manifiesto los dispares comportamientos humanos, no precisamente exentos de lirismo, maneja el verso. También refuerza una de las figuras retóricas que es la ANAFORA, con su reiterado uso pretende fortalecer la rotundidad del verso, pretende también con sus poemas, cantar al amor, al desamor, a la pasión, al paisaje y a las reivindicaciones sociales. Hoy vamos arrinconando con una velocidad de vértigo los valores morales y religiosos y anteponiendo ante todo lo valores materiales. Pero de vez en cuando surge una voz para decirnos que estos valores aún siguen en pie. Este es el caso de Francisco Espejo, plasma en cuartillas todos sus sentimientos, sus recuerdos y sus esperanzas. Son sus temas la tierra, los hombres, el amor y, como no, el dolor, el dolor propio y el dolor ajeno, en definitiva, la vida.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR