Redacción 1 | 29 de junio de 2015
La Carlota celebró su primera Noche flamenca con duende , que abarrotó las plazas carloteñas de público que también participó en la Shopping night , denominada en la localidad como Shomming night , una adaptación del término que hace un guiño a la célebre expresión de Córdoba de chominá de La Carlota .
Los comercios permanecieron abiertos hasta la madrugada ofreciendo descuentos a los clientes.
La iniciativa que tendrá un carácter itinerante, comenzó en la aldea de Montealto, donde se brindó un homenaje al cantante Miguel de Molina, que por su condición homosexual acabó en el exilio.
En la plaza del Ayuntamiento tuvo lugar la Noche del alba , que ofreció una dramatización de Federico García Lorca escénica y musical de la última noche de Santa Teresa de Jesús.
En la plaza del sol, tuvo lugar los “Cantes de Candela”.
Un espectáculo flamenco, a base de cantes habituales en romerías y otras celebraciones, como sevillanas, fandangos y tangos, entre otros, en el que participaron: María José Cruz, Inma de la Vega, Nani Fernandez, Salvador Anaya y Antonio Espejo, acompañados por Alfonso Linares y Mawe a la la guitarra y la percusión.
Mientras tanto, en las naves de los silos, se disfrutó del cante de los artistas locales, como fueron, Carmelo de la Huerta, Manuel “El Cachorro”, José Salazar, Paco de La Carlota, Agustín Cáceres y a la guitarra, Pepe Alcalá.
La tendencia nocturna se tradujo para la avenida de Carlos III, en un lleno absoluto para los restaurantes locales, donde todos los asistentes repusieron energias.
Asimismo, en la en la Avenida de La Paz, se convirtió en una calle de animaciones y fiesta, a las puertas de los diferentes establecimientos.